Alerta en la Universidad del Valle por casos de suicidio: 4 en el 2017

El suicidio de cuatro estudiantes y el intento de quitarse la vida por parte de otros dos alumnos, todos de la facultad de Salud de la universidad del Valle, prendieron las alarmas de las autoridades en la región.
hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co

A raíz de estos hechos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, señaló “le hemos recomendando al Consejo Superior es que haya un acompañamiento psicológico, sicosocial e integral a los estudiantes para que de esa manera prevengamos otros suicidios, porque realmente estamos muy preocupados por esta situación”.

Por su parte el rector de la institución, Edgar Varela, señaló que el último caso se presentó la semana pasada cuando un estudiante de medicina se quitó la vida y agregó que se evitó que una egresada se suicidara.

El funcionario indicó que liderará una reunión con los profesores de la facultad de Salud, con expertos del Instituto de Psicología en busca de un diagnóstico de la situación, mientras desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario del Servicio de Salud para estudiantes se realiza un seguimiento.

“El llamado que nos ha hecho el Consejo Superior es analizar por qué está ocurriendo esto. Hay que entender qué está pasando para prevenir que ni un solo estudiante se suicide más”, dijo el rector Edgar Varela.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.