Alerta en la Universidad del Valle por casos de suicidio: 4 en el 2017

El suicidio de cuatro estudiantes y el intento de quitarse la vida por parte de otros dos alumnos, todos de la facultad de Salud de la universidad del Valle, prendieron las alarmas de las autoridades en la región.
hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co

A raíz de estos hechos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, señaló “le hemos recomendando al Consejo Superior es que haya un acompañamiento psicológico, sicosocial e integral a los estudiantes para que de esa manera prevengamos otros suicidios, porque realmente estamos muy preocupados por esta situación”.

Por su parte el rector de la institución, Edgar Varela, señaló que el último caso se presentó la semana pasada cuando un estudiante de medicina se quitó la vida y agregó que se evitó que una egresada se suicidara.

El funcionario indicó que liderará una reunión con los profesores de la facultad de Salud, con expertos del Instituto de Psicología en busca de un diagnóstico de la situación, mientras desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario del Servicio de Salud para estudiantes se realiza un seguimiento.

“El llamado que nos ha hecho el Consejo Superior es analizar por qué está ocurriendo esto. Hay que entender qué está pasando para prevenir que ni un solo estudiante se suicide más, dijo el rector Edgar Varela.




Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.