hospitaluniversitariodelvallelafm.jpg
www.valledelcauca.gov.co
5 Sep 2017 07:02 AM

Alerta en la Universidad del Valle por casos de suicidio: 4 en el 2017

El suicidio de cuatro estudiantes y el intento de quitarse la vida por parte de otros dos alumnos, todos de la facultad de Salud de la universidad del Valle, prendieron las alarmas de las autoridades en la región.
La
Fm

A raíz de estos hechos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, señaló “le hemos recomendando al Consejo Superior es que haya un acompañamiento psicológico, sicosocial e integral a los estudiantes para que de esa manera prevengamos otros suicidios, porque realmente estamos muy preocupados por esta situación”.

Por su parte el rector de la institución, Edgar Varela, señaló que el último caso se presentó la semana pasada cuando un estudiante de medicina se quitó la vida y agregó que se evitó que una egresada se suicidara.

El funcionario indicó que liderará una reunión con los profesores de la facultad de Salud, con expertos del Instituto de Psicología en busca de un diagnóstico de la situación, mientras desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario del Servicio de Salud para estudiantes se realiza un seguimiento.

“El llamado que nos ha hecho el Consejo Superior es analizar por qué está ocurriendo esto. Hay que entender qué está pasando para prevenir que ni un solo estudiante se suicide más, dijo el rector Edgar Varela.