Alerta por intentos de suicidios en Santander

En un 120% habría aumentado la cifra en el primer semestre del 2017 a comparación con el año anterior.
02G14225.jpg
Ingimage

Depresión y problemas familiares serían las principales causas por las que más de 400 personas se han suicidado en Bucaramanga y su área metropolitana, teniendo en cuenta que en su mayoría se intoxican o se lanzan de diferentes puentes de la ciudad para quitarse la vida.

Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud departamental, alertó sobre el incremento excesivo de casos, ya que a comparación con el año anterior, en 2017 se ha incrementado en un 120%.

"El reporte que tenemos en salud es que las causas de separación no se asumen con madurez, hoy estamos cerca de 417 casos y en el año pasado se registran 120 casos", agregó el secretario de salud departamental.

El llamado de atención y alerta que hace el funcionario, no es sólo para padres de familia, sino también para generar alternativas en la administración municipal para que psiquiatras y psicólogos se apropien del tema para contrarrestar la problemática.

En su mayoría el intento de suicidios se estaría presentando en mujeres y en el rango de edad de la adolescencia.

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones