COLP_EXT_048250-21.jpg
Colprensa-Defensoría
8 Sep 2017 04:57 AM

Alerta por hacinamiento en cárceles de Cúcuta

45 días lleva en 'plan reglamento' el sindicato del Inpec en la ciudad de Cúcuta.
La
Fm

Aún no hay solución o mejoramiento de atención a las personas que se encuentran en las cárceles, CAI y estaciones de Policía de Cúcuta, Norte de Santander.

Las diferentes autoridades de la región manifiestan su preocupación porque en los reclusos se han presentado enfermedades en la piel, tuberculosis, gripes graves, entre otros malestares que ponen en peligro la vida de estas personas. Así mismo, la salubridad en estaciones de Policía y los CAI, es precaria.

Al parecer, estas inconsistencias se dan porque la administración municipal sostiene una deuda de aproximadamente cinco mil millones de pesos, lo que impide que los presos tengan una mejor atención.

María Alexandra García, directora regional del Inpec, indicó que: "lamentablemente son mínimos, supremamente mínimos los recursos, y a nosotros nos cuesta un interno millón trescientos mil pesos mensual, y tenemos mil doscientos internos sindicados que pertenecen a la ciudad de Cúcuta".

Por otro lado, las esposas de los reclusos han realizado varios plantones en las principales cárceles de la ciudad para exigir a las autoridades un mejor servicio a sus maridos.

Por el momento, la Alcaldía de Cúcuta no se ha pronunciado ante esta crisis que presentan los centros penitenciarios.