Los cuerpos son de un hombre y a una mujer de aproximadamente 20 o 25 años
Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en la comuna 18, zona rural de Cali.
Foto tomada por la comunidad.
9 Oct 2019 07:53 PM

Alerta en Cali por hallazgo de cuerpos desmembrados

La comunidad dio aviso a las autoridades debido a los malos olores que inundaban la zona.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Los cuerpos de un hombre y una mujer, de entre 20 y 25 años de edad, fueron hallados en el sector de Las Palmas, en el barrio Alto Meléndez, zona rural de Cali.

Según informó la comunidad, que dio aviso a las autoridades, los cuerpos fueron descubiertos dentro de unos costales, en un río de la zona.

"El fuerte olor que se sentía en esa zona de asentamiento y la presencia de varios animales merodeando el lugar, alertó a la comunidad del sector, que fue hasta el río para saber qué era lo que pasaba", indicó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali. 

El oficial señaló que "con la información de la ciudadanía, llegamos a un punto de este corregimiento, donde hallamos los cuerpos de un hombre y de una mujer dentro de un costal. Estamos recolectando elementos materiales probatorios que se puedan encontrar en la escena del crimen, para iniciar la investigación del caso". 

Le puede interesar: Gimnasta caleño sigue en estado crítico luego de fuerte accidente

El coronel Estrada señaló que “se busca establecer las identidades de las víctimas y si este hecho tiene alguna relación con otros hechos de violencia registrados entre los meses de septiembre y lo que va de octubre en la zona de ladera de Cali”.

Hasta el momento, las autoridades investigan los móviles del crimen; sin embargo, entre las hipótesis que se maneja sobre este caso, están posibles retaliaciones entre bandas delincuenciales del sector. 

La comunidad pidió mayor seguridad ante este hallazgo, que según ellos, llena de zozobra y temor a los habitantes de este sector de la capital del Valle del Cauca.

El pasado primero de septiembre, las autoridades de Cali fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado, en la carrera 50 con calle 14c, en el barrio la Selva, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Un ciudadano dedicado al reciclaje se encontraba en un caño de aguas residuales buscando elementos de su trabajo, cuando observó el cuerpo de una mujer desmembrado y avisó a la policía del cuadrante.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información