Alerta en Cali por hallazgo de cuerpos desmembrados

La comunidad dio aviso a las autoridades debido a los malos olores que inundaban la zona.
Los cuerpos son de un hombre y a una mujer de aproximadamente 20 o 25 años
Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en la comuna 18, zona rural de Cali. Crédito: Foto tomada por la comunidad.

Los cuerpos de un hombre y una mujer, de entre 20 y 25 años de edad, fueron hallados en el sector de Las Palmas, en el barrio Alto Meléndez, zona rural de Cali.

Según informó la comunidad, que dio aviso a las autoridades, los cuerpos fueron descubiertos dentro de unos costales, en un río de la zona.

"El fuerte olor que se sentía en esa zona de asentamiento y la presencia de varios animales merodeando el lugar, alertó a la comunidad del sector, que fue hasta el río para saber qué era lo que pasaba", indicó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial señaló que "con la información de la ciudadanía, llegamos a un punto de este corregimiento, donde hallamos los cuerpos de un hombre y de una mujer dentro de un costal. Estamos recolectando elementos materiales probatorios que se puedan encontrar en la escena del crimen, para iniciar la investigación del caso".

Le puede interesar: Gimnasta caleño sigue en estado crítico luego de fuerte accidente

El coronel Estrada señaló que “se busca establecer las identidades de las víctimas y si este hecho tiene alguna relación con otros hechos de violencia registrados entre los meses de septiembre y lo que va de octubre en la zona de ladera de Cali”.

Hasta el momento, las autoridades investigan los móviles del crimen; sin embargo, entre las hipótesis que se maneja sobre este caso, están posibles retaliaciones entre bandas delincuenciales del sector.

La comunidad pidió mayor seguridad ante este hallazgo, que según ellos, llena de zozobra y temor a los habitantes de este sector de la capital del Valle del Cauca.

El pasado primero de septiembre, las autoridades de Cali fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado, en la carrera 50 con calle 14c, en el barrio la Selva, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Un ciudadano dedicado al reciclaje se encontraba en un caño de aguas residuales buscando elementos de su trabajo, cuando observó el cuerpo de una mujer desmembrado y avisó a la policía del cuadrante.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.