Alerta en Cali por aumento de casos de desaparición de jóvenes

Una universitaria y dos adolescentes se encuentran desaparecidos en la capital vallecaucana.
Natalia fue vista por última vez el pasado lunes festivo 17 de agosto.
Si tiene alguna información sobre su paradero o que pueda ayudar al encontrarla, puede comunicarse al número de celular 3203497688. Crédito: Foto suministrada por familiares.

Sigue la preocupación en la ciudad de Cali porque han aumentado los casos de desaparición de jóvenes. Uno de los más recientes es el de Natalia Salazar, estudiante de la Universidad Icesi, quien fue vista por última el 17 de agosto.

El vehículo y el reloj fueron hallados por las autoridades que están ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos.

Este caso se suma a la desaparición de dos jóvenes de 15 años, en el oriente de Cali. “Hace varios días, las niñas salieron de sus casas y nadie tiene información sobre su paradero. Esta situación es alarmante y hemos realizado un consejo de seguridad con el Gaula para analizar los casos y acompañar a las madres que están en incertidumbre”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Cali estrena el autocine: dónde, cuándo y precios

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación recibió el reporte de las desapariciones y la Policía ha orientado un grupo especializado para los operativos de búsqueda en toda la ciudad.

“Además, desde el mes de junio se reportó la desaparición de un joven de 19 años, que viajó desde Cali a Timba, Cauca, esperamos que no haya tenido daño a su integridad. Y también buscamos a una mujer de 19 años, quien salió a recibir el pago de una empresa donde trabajó y nunca volvió a su casa”, agregó.

Lea también: Masacre en Cali: con ayuda de la tecnología buscan esclarecer lo sucedido

El Alcalde también aseguró que la familia de un hombre, identificado como Edinson Mina González, no tiene noticias sobre su paradero desde el 29 de julio. Fue visto por última vez en el barrio Meléndez.

Finalmente, el mandatario manifestó que necesita acompañar y mitigar esta problemática y le hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan los casos de desapariciones.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026