Alerta en Cartago por nuevas "pirámides"

"Lo que nos preocupa es que no haya denuncias".
MONEDASINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Alcaldía de Cartago advirtió sobre la aparición de nuevas "pirámides" en el municipio, luego de desmanes en una edificación de la ciudad que habrían dejado presunta evidencia de esta práctica ilegal para captar dineros.

De acuerdo a lo dicho por el secretario de gobierno del municipio, Juan Pablo Jaramillo, un grupo de personas arremetió con piedras en contra de las instalaciones de un centro espiritista, en reclamo al no pago de unos dineros que habían depositado de manera irregular.

La indagación de las autoridades permitió establecer que dicho lugar era el punto de encuentro en el que además de captar recursos bajo la promesa de retorno con altos rendimientos, era el punto en el que se citaba a los posibles usuarios para explicar el mecanismo.

"Lo que nos preocupa es que no haya denuncias por afectaciones que nos permitan tener herramientas para atacar de frente este delito, que ya habíamos superado", indicó Jaramillo.

El funcionario alertó por la creación de otras dos "pirámides" en el municipio y señaló que esta situación podría desencadenare problemas de orden público.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida