Alerta en Cartago por nuevas "pirámides"

"Lo que nos preocupa es que no haya denuncias".
MONEDASINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Alcaldía de Cartago advirtió sobre la aparición de nuevas "pirámides" en el municipio, luego de desmanes en una edificación de la ciudad que habrían dejado presunta evidencia de esta práctica ilegal para captar dineros.

De acuerdo a lo dicho por el secretario de gobierno del municipio, Juan Pablo Jaramillo, un grupo de personas arremetió con piedras en contra de las instalaciones de un centro espiritista, en reclamo al no pago de unos dineros que habían depositado de manera irregular.

La indagación de las autoridades permitió establecer que dicho lugar era el punto de encuentro en el que además de captar recursos bajo la promesa de retorno con altos rendimientos, era el punto en el que se citaba a los posibles usuarios para explicar el mecanismo.

"Lo que nos preocupa es que no haya denuncias por afectaciones que nos permitan tener herramientas para atacar de frente este delito, que ya habíamos superado", indicó Jaramillo.

El funcionario alertó por la creación de otras dos "pirámides" en el municipio y señaló que esta situación podría desencadenare problemas de orden público.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.