Alerta en Cartago por nuevas "pirámides"

"Lo que nos preocupa es que no haya denuncias".
MONEDASINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Alcaldía de Cartago advirtió sobre la aparición de nuevas "pirámides" en el municipio, luego de desmanes en una edificación de la ciudad que habrían dejado presunta evidencia de esta práctica ilegal para captar dineros.

De acuerdo a lo dicho por el secretario de gobierno del municipio, Juan Pablo Jaramillo, un grupo de personas arremetió con piedras en contra de las instalaciones de un centro espiritista, en reclamo al no pago de unos dineros que habían depositado de manera irregular.

La indagación de las autoridades permitió establecer que dicho lugar era el punto de encuentro en el que además de captar recursos bajo la promesa de retorno con altos rendimientos, era el punto en el que se citaba a los posibles usuarios para explicar el mecanismo.

"Lo que nos preocupa es que no haya denuncias por afectaciones que nos permitan tener herramientas para atacar de frente este delito, que ya habíamos superado", indicó Jaramillo.

El funcionario alertó por la creación de otras dos "pirámides" en el municipio y señaló que esta situación podría desencadenare problemas de orden público.


Temas relacionados

Venezuela

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark.



"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco