Arma-2.jpg
Ingimage
1 Sep 2017 05:42 AM

Alerta por amenazas en contra de líderes comunales en Norte de Santander

Estas amenazas provendrían principalmente del delinquen el Eln y los pelusos, desidentes del Epl.
La
Fm

Los líderes sociales de Norte de Santander aseguraron estar muy atemorizados ante la serie de amenazas que constantemente están recibiendo. Estos mensajes estarían realizándose en zona de Catatumbo, sector en el que delinque el ELN, Los Pelusos y desidentes del EPL.

Lo que más preocupa en la Junta Nacional Comunal, es que las amenazas que están recibiendo los líderes comunales se hacen entre el grupo del mismo movimiento por rivalidad y competencia, según las investigaciones reveladas.

Roger Castilla, miembro de la Junta Nacional Comunal, indicó que debe haber una alerta en el departamento por el incremento de amenazas de muerte en el año 2017.

"Nos preocupa enormemente las amenazas que están viviendo los lideres comunales en el departamento por actores armados, adicionalmente, amenazas por actores internos dentro de la organización" dijo Roger Castilla.

En total hay 485 líderes comunales registrados en norte de Santander, de los cuales, 100 indican que han recibido amenazas de muerte. De estas amenazas, 12 ya han sido confirmadas por las autoridades de la región.