Alerta por amenazas en contra de líderes comunales en Norte de Santander

Estas amenazas provendrían principalmente del delinquen el Eln y los pelusos, desidentes del Epl.
Arma-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Los líderes sociales de Norte de Santander aseguraron estar muy atemorizados ante la serie de amenazas que constantemente están recibiendo. Estos mensajes estarían realizándose en zona de Catatumbo, sector en el que delinque el ELN, Los Pelusos y desidentes del EPL.

Lo que más preocupa en la Junta Nacional Comunal, es que las amenazas que están recibiendo los líderes comunales se hacen entre el grupo del mismo movimiento por rivalidad y competencia, según las investigaciones reveladas.

Roger Castilla, miembro de la Junta Nacional Comunal, indicó que debe haber una alerta en el departamento por el incremento de amenazas de muerte en el año 2017.

"Nos preocupa enormemente las amenazas que están viviendo los lideres comunales en el departamento por actores armados, adicionalmente, amenazas por actores internos dentro de la organización" dijo Roger Castilla.

En total hay 485 líderes comunales registrados en norte de Santander, de los cuales, 100 indican que han recibido amenazas de muerte. De estas amenazas, 12 ya han sido confirmadas por las autoridades de la región.


Temas relacionados

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden