Alerta por amenazas en contra de líderes comunales en Norte de Santander

Estas amenazas provendrían principalmente del delinquen el Eln y los pelusos, desidentes del Epl.
Arma-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Los líderes sociales de Norte de Santander aseguraron estar muy atemorizados ante la serie de amenazas que constantemente están recibiendo. Estos mensajes estarían realizándose en zona de Catatumbo, sector en el que delinque el ELN, Los Pelusos y desidentes del EPL.

Lo que más preocupa en la Junta Nacional Comunal, es que las amenazas que están recibiendo los líderes comunales se hacen entre el grupo del mismo movimiento por rivalidad y competencia, según las investigaciones reveladas.

Roger Castilla, miembro de la Junta Nacional Comunal, indicó que debe haber una alerta en el departamento por el incremento de amenazas de muerte en el año 2017.

"Nos preocupa enormemente las amenazas que están viviendo los lideres comunales en el departamento por actores armados, adicionalmente, amenazas por actores internos dentro de la organización" dijo Roger Castilla.

En total hay 485 líderes comunales registrados en norte de Santander, de los cuales, 100 indican que han recibido amenazas de muerte. De estas amenazas, 12 ya han sido confirmadas por las autoridades de la región.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.