Alerta por amenazas en contra de líderes comunales en Norte de Santander

Estas amenazas provendrían principalmente del delinquen el Eln y los pelusos, desidentes del Epl.
Arma-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Los líderes sociales de Norte de Santander aseguraron estar muy atemorizados ante la serie de amenazas que constantemente están recibiendo. Estos mensajes estarían realizándose en zona de Catatumbo, sector en el que delinque el ELN, Los Pelusos y desidentes del EPL.

Lo que más preocupa en la Junta Nacional Comunal, es que las amenazas que están recibiendo los líderes comunales se hacen entre el grupo del mismo movimiento por rivalidad y competencia, según las investigaciones reveladas.

Roger Castilla, miembro de la Junta Nacional Comunal, indicó que debe haber una alerta en el departamento por el incremento de amenazas de muerte en el año 2017.

"Nos preocupa enormemente las amenazas que están viviendo los lideres comunales en el departamento por actores armados, adicionalmente, amenazas por actores internos dentro de la organización" dijo Roger Castilla.

En total hay 485 líderes comunales registrados en norte de Santander, de los cuales, 100 indican que han recibido amenazas de muerte. De estas amenazas, 12 ya han sido confirmadas por las autoridades de la región.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia