Alerta en 25 municipios de Santander ante fuertes lluvias

Ante los fuertes vientos y precipitaciones que se han registrado en Santander, las autoridades han declarado en calamidad pública a 25 de los 86 municipios del departamento.
Lluvias-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, dio a conocer que Puerto Wilches, Cerrito, El Playón, Rionegro, Landázuri, El Cerrito son los municipios más afectados de la región.

"Esta situación dejaría a Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga con declaratoria de calamidad pública en algunos sectores, sumadas a 21 declaratorias de calamidad de otros municipios del departamento", agregó Ramón Ramírez.

La oficina departamental de gestión de riesgo, hace un llamado a la comunidad santanderana a mantenerse en alerta ante cualquier emergencia. Esta advertencia especialmente va dirigida a los conductores de la región, cuya labor se puede ver afectada ante los constantes deslizamientos y que se pueden presentar en las vías.

El pasado 29 de agosto, las lluvias con granizo que cayeron en el municipio de Piedecuesta, Santander afectaron varias viviendas, y tumbaron árboles en varias zonas.

El director de gestión de riesgo, indicó que "los fuertes vientos se presentaron en varios sectores del departamento, dejaron varias familias perjudicadas porque sus viviendas quedaron sin techos, esto ha generado que los planes de acción para atender estas emergencias se apoyen con ayudas humanitarias”.

En las últimas cuatro semanas, la temporada invernal en Santander ha dejado 1200 personas afectadas, de las cuales, en Piedecuesta se registraron 200.

Finalmente, el funcionario departamental, indicó que es necesario revisar las fuentes hídricas de los municipios afectados, porque algunas quebradas requieren de obras de canalización y de obras de reforzamiento para hacer la consecución de los recursos para la atención.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026