Alerta en 25 municipios de Santander ante fuertes lluvias

Ante los fuertes vientos y precipitaciones que se han registrado en Santander, las autoridades han declarado en calamidad pública a 25 de los 86 municipios del departamento.
Lluvias-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, dio a conocer que Puerto Wilches, Cerrito, El Playón, Rionegro, Landázuri, El Cerrito son los municipios más afectados de la región.

"Esta situación dejaría a Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga con declaratoria de calamidad pública en algunos sectores, sumadas a 21 declaratorias de calamidad de otros municipios del departamento", agregó Ramón Ramírez.

La oficina departamental de gestión de riesgo, hace un llamado a la comunidad santanderana a mantenerse en alerta ante cualquier emergencia. Esta advertencia especialmente va dirigida a los conductores de la región, cuya labor se puede ver afectada ante los constantes deslizamientos y que se pueden presentar en las vías.

El pasado 29 de agosto, las lluvias con granizo que cayeron en el municipio de Piedecuesta, Santander afectaron varias viviendas, y tumbaron árboles en varias zonas.

El director de gestión de riesgo, indicó que "los fuertes vientos se presentaron en varios sectores del departamento, dejaron varias familias perjudicadas porque sus viviendas quedaron sin techos, esto ha generado que los planes de acción para atender estas emergencias se apoyen con ayudas humanitarias”.

En las últimas cuatro semanas, la temporada invernal en Santander ha dejado 1200 personas afectadas, de las cuales, en Piedecuesta se registraron 200.

Finalmente, el funcionario departamental, indicó que es necesario revisar las fuentes hídricas de los municipios afectados, porque algunas quebradas requieren de obras de canalización y de obras de reforzamiento para hacer la consecución de los recursos para la atención.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras