Alerta en 25 municipios de Santander ante fuertes lluvias

Ante los fuertes vientos y precipitaciones que se han registrado en Santander, las autoridades han declarado en calamidad pública a 25 de los 86 municipios del departamento.
Lluvias-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, dio a conocer que Puerto Wilches, Cerrito, El Playón, Rionegro, Landázuri, El Cerrito son los municipios más afectados de la región.

"Esta situación dejaría a Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga con declaratoria de calamidad pública en algunos sectores, sumadas a 21 declaratorias de calamidad de otros municipios del departamento", agregó Ramón Ramírez.

La oficina departamental de gestión de riesgo, hace un llamado a la comunidad santanderana a mantenerse en alerta ante cualquier emergencia. Esta advertencia especialmente va dirigida a los conductores de la región, cuya labor se puede ver afectada ante los constantes deslizamientos y que se pueden presentar en las vías.

El pasado 29 de agosto, las lluvias con granizo que cayeron en el municipio de Piedecuesta, Santander afectaron varias viviendas, y tumbaron árboles en varias zonas.

El director de gestión de riesgo, indicó que "los fuertes vientos se presentaron en varios sectores del departamento, dejaron varias familias perjudicadas porque sus viviendas quedaron sin techos, esto ha generado que los planes de acción para atender estas emergencias se apoyen con ayudas humanitarias”.

En las últimas cuatro semanas, la temporada invernal en Santander ha dejado 1200 personas afectadas, de las cuales, en Piedecuesta se registraron 200.

Finalmente, el funcionario departamental, indicó que es necesario revisar las fuentes hídricas de los municipios afectados, porque algunas quebradas requieren de obras de canalización y de obras de reforzamiento para hacer la consecución de los recursos para la atención.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.