Alerta en 25 municipios de Santander ante fuertes lluvias

Ante los fuertes vientos y precipitaciones que se han registrado en Santander, las autoridades han declarado en calamidad pública a 25 de los 86 municipios del departamento.
Lluvias-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, dio a conocer que Puerto Wilches, Cerrito, El Playón, Rionegro, Landázuri, El Cerrito son los municipios más afectados de la región.

"Esta situación dejaría a Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga con declaratoria de calamidad pública en algunos sectores, sumadas a 21 declaratorias de calamidad de otros municipios del departamento", agregó Ramón Ramírez.

La oficina departamental de gestión de riesgo, hace un llamado a la comunidad santanderana a mantenerse en alerta ante cualquier emergencia. Esta advertencia especialmente va dirigida a los conductores de la región, cuya labor se puede ver afectada ante los constantes deslizamientos y que se pueden presentar en las vías.

El pasado 29 de agosto, las lluvias con granizo que cayeron en el municipio de Piedecuesta, Santander afectaron varias viviendas, y tumbaron árboles en varias zonas.

El director de gestión de riesgo, indicó que "los fuertes vientos se presentaron en varios sectores del departamento, dejaron varias familias perjudicadas porque sus viviendas quedaron sin techos, esto ha generado que los planes de acción para atender estas emergencias se apoyen con ayudas humanitarias”.

En las últimas cuatro semanas, la temporada invernal en Santander ha dejado 1200 personas afectadas, de las cuales, en Piedecuesta se registraron 200.

Finalmente, el funcionario departamental, indicó que es necesario revisar las fuentes hídricas de los municipios afectados, porque algunas quebradas requieren de obras de canalización y de obras de reforzamiento para hacer la consecución de los recursos para la atención.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.
Incidente helicóptero Latam



Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.