Alerta en 25 municipios de Santander ante fuertes lluvias

Ante los fuertes vientos y precipitaciones que se han registrado en Santander, las autoridades han declarado en calamidad pública a 25 de los 86 municipios del departamento.
Lluvias-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, dio a conocer que Puerto Wilches, Cerrito, El Playón, Rionegro, Landázuri, El Cerrito son los municipios más afectados de la región.

"Esta situación dejaría a Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga con declaratoria de calamidad pública en algunos sectores, sumadas a 21 declaratorias de calamidad de otros municipios del departamento", agregó Ramón Ramírez.

La oficina departamental de gestión de riesgo, hace un llamado a la comunidad santanderana a mantenerse en alerta ante cualquier emergencia. Esta advertencia especialmente va dirigida a los conductores de la región, cuya labor se puede ver afectada ante los constantes deslizamientos y que se pueden presentar en las vías.

El pasado 29 de agosto, las lluvias con granizo que cayeron en el municipio de Piedecuesta, Santander afectaron varias viviendas, y tumbaron árboles en varias zonas.

El director de gestión de riesgo, indicó que "los fuertes vientos se presentaron en varios sectores del departamento, dejaron varias familias perjudicadas porque sus viviendas quedaron sin techos, esto ha generado que los planes de acción para atender estas emergencias se apoyen con ayudas humanitarias”.

En las últimas cuatro semanas, la temporada invernal en Santander ha dejado 1200 personas afectadas, de las cuales, en Piedecuesta se registraron 200.

Finalmente, el funcionario departamental, indicó que es necesario revisar las fuentes hídricas de los municipios afectados, porque algunas quebradas requieren de obras de canalización y de obras de reforzamiento para hacer la consecución de los recursos para la atención.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán