Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Twitter Migración Colombia
29 Jul 2021 09:04 AM

Alemana no vino a Colombia a hacer turismo y se puso en riesgo: Migración Colombia

El director de Migración Colombia dijo que Rebecca Linda Sprösser estaba participando en hechos “que van contra la ley”.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Finalmente fue expulsada de Colombia, la alemana Rebecca Linda Sprösser, de 34 años, quien participó en las actividades que realizó la ‘Primera línea’ en Cali, lo que para las autoridades va contra la ley porque ella no tenía permiso de ingresar al país para ello.

En entrevista con La FM, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, comentó que la ciudadana alemana ingresó a Colombia con permiso de turismo, estuvo 90 días iniciales y luego pidió una prórroga para actividades también de turismo.

“Se constató que no era asociado a turismo sino estaba participando en situaciones que exceden este mecanismo en la ciudad de Cali (…) Esta señora empezó a hacer parte de un accionar en Cali que está en investigación de la Fiscalía, se generó deformación de la manifestación social, bloqueos y secuestro de un policía que estaba de civil y esta ciudadana empezó a participar de actividades alrededor de la denominada ‘Primera Línea’ y eso no es turismo”, aseveró.

Reiteró que para ello no fue para lo cual ingresó a territorio colombiano. “Ella se puso en riesgo, expuso su vida, empezó a asociarse en circunstancias que la pusieron en riesgo y se presentaron hechos de violencia. La solución más sana es expulsarla a su país, que regresara sana y salva a su territorio”.

El funcionario se refirió al atentado del cual ella aseguró fue víctima, donde un sicario disparó e hirió a la persona que la acompañaba.

Entrevista en La FM con Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia

0:27 5:25

Explicó que todo el proceso de expulsión de la alemana fue transparente. “Ella manifestó no contar con pasaporte, fue trasladada a Bogotá a la misión diplomática alemana que le dio su pasaporte. Ella estuvo serena la mayor parte del tiempo, tranquila, cómoda y siempre asistida. La percepción que nos llevamos es que era absolutamente consciente de lo que podía hacer como turista en Colombia”.

Rebecca salió expulsada del país a las 8:00pm.

Fuente
Sistema Integrado Digital