Rebecca Sprober
Tomad de redes sociales
20 Ago 2021 06:45 AM

Alemana expulsada tras participar en 'primera línea' en Cali, demandará al Estado

La extranjera indicó, en un video de un minuto, que su expulsión fue “ilegal” y que hará todo lo posible para regresar al país.  
vperalta
Vanesa
Peralta

Rebecca Sprößer, la alemana que fue noticia semanas atrás, al haber sido expulsada en Colombia por participar en actividades de la ‘Primera línea’ en Cali, lo que para las autoridades va contra la ley porque ella no tenía permiso de ingresar al país para ello.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del abogado Juan Trujillo, la mujer de 34 años acusó al Estado colombiano de vulnerar sus derechos y garantías.

“He dado poder al abogado Juan Trujillo y su equipo para que defiendan mis derechos y garantías vulnerados por las autoridades colombianas”, dice Sprößer en el video.

La extranjera indicó en el video de un minuto, que su expulsión fue “ilegal” y que hará todo lo posible para regresar al país.  

“Llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo lo que esté en mis manos para regresar al país que amo tanto”, afirmó. 

Sin embargo, no solo Trujillo la va a defender, pues su equipo jurídico también está integrado por los abogados Miguel Ángel del Río, Augusto Ocampo y Daniel Mendoza Leal.

Cabe recordar que en su momento, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, comentó en La FM que la ciudadana alemana ingresó a Colombia con permiso de turismo, estuvo 90 días iniciales y luego pidió una prórroga para actividades también de turismo.

“Se constató que no era asociado a turismo sino estaba participando en situaciones que exceden este mecanismo en la ciudad de Cali (…) Esta señora empezó a hacer parte de un accionar en Cali que está en investigación de la Fiscalía, se generó deformación de la manifestación social, bloqueos y secuestro de un policía que estaba de civil y esta ciudadana empezó a participar de actividades alrededor de la denominada ‘Primera Línea’ y eso no es turismo”, aseveró.

Fuente
Sistema Integrado Digital