Alejandro Santos, director de la revista Semana
Alejandro Santos, director de la revista Semana
Foto de Colprensa
12 Jun 2019 09:52 AM

Alejandro Santos, tras regreso de Daniel Coronell a Semana: hay respeto mutuo

El director de la revista habló del regreso del columnista a las páginas de opinión de la publicación.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El director de la revista Semana, Alejandro Santos, se refirió en LA FM al regreso del columnista Daniel Coronell a las páginas de opinión de la publicación. 

Según dijo, son más los espíritus que unen a Coronell con la revista que las diferencias y de ahí la decisión. "Estar juntos es mucho mejor que estar separados y lo entendimos así y por eso creo que con el regreso de Daniel a las páginas de Semana pues gana Semana, gana Daniel, ganan los lectores, gana el periodismo, gana la democracia colombiana", señaló.

Santos aseguró que producto de un caso público surge mucha información frente a la cual hay que tener serenidad y diálogo. Más, explicó, en un país con tantos prejuicios. "Estamos comprometidos con un periodismo independiente, con un periodismo crítico, con un periodismo fiscalizador, y Daniel Coronell y Semana son un símbolo de eso. Hay un respeto mutuo", agregó.

Lea también: Daniel Coronell habla de su regreso como columnista de Semana

El director de Semana aseguró que Felipe López, dueño de la revista Semana, respeta a Daniel Coronell. "Todos hemos trabajado bajo su ejemplo, incluido Daniel Coronell. El regreso de Daniel es gracias al visto bueno de él y eso nos da una gran lección a todos. Lo importante es entender que uno pasa las páginas, uno reflexiona y es un buen mensaje para el país y el periodismo", aseguró. 

La decisión de no contra con Daniel Coronell en Semana, ahora de regreso, fue tomada luego del debate generado por la columna titulada "La explicación pendiente", en la que Coronell cuestionó a Semana por no haber publicado una información divulgada por The New York Times el 18 de mayo pese a que la revista la tenía desde febrero de este año.

El columnista preguntó "¿por qué Semana no publicó la directrices del comandante del Ejército de Colombia que ordena a sus subalternos duplicar las bajas y capturas, si esas evidencias eran conocidas por la revista desde febrero?". Y agregó: "Es inevitable que una parte importante de los lectores de Semana se haya quedado con la sensación de que la historia fue engavetada para ayudarle al Gobierno".

Escuche a Alejandro Santos, director de la revista Semana

Alejandro Santos, director de la revista Semana

0:27 5:25
Fuente
LA FM