13 Sep 2016 04:00 PM

Alejandro Ordóñez renunció a la Procuraduría General de la Nación

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, había manifestado su intención de dejar de ser procurador "para poder hablar con libertad". 
Sin esperar que el Consejo de Estado hiciera la notificación formal que declaraba la nulidad de la reelección de Alejandro Ordoñez, el procurador se adelantó al documento oficial y tomó la decisión de renunciar.
  
En medio de una despedida que le realizaron sus funcionarios, Ordoñez hizo el anunció de dejar el cargo. Lo anterior, en vista de que cuando el procurador se acercó a la Secretearía del Consejo de Estado para notificarse, el documento formal no estaba listo. 
  
A pesar de que durante todo el día LA F.m. consultó en la Secretaría del Consejo de Estado si la notificación ya estaba lista, solo minutos después de que se conociera la decisión del procurador, se le dio celeridad al documento en esa dependencia del Consejo de estado. No obstante la notificación está dentro del plazo pertinente. 
  
Se preveía que el procurador en horas de la tarde visitara de nuevo las instalaciones del Consejo de estado para recibir formalmente su notificación pero prefirió renunciar antes se recibirla. El procurador presentó su renuncia ante el Senado de la República, corporación que será la encargada de decidir si la acepta o no. 
 

La carta de Alejandro Ordóñez Maldonado

 

..

Fuente
Sistema Integrado Digital