Alejandro Ordóñez oficializó candidatura presidencial para el 2018

En un evento en el centro de Bogotá, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado fue presentado formalmente por un grupo de ciudadanos como candidato presidencial para las elecciones de 2018.
Ordóñez-LAFM.jpg
Alejandro Ordóñez / LA FM

El exfuncionario aspirará por firmas y no por el partido Conservador como algunos lo habían pedido. En los próximos días iniciará el proceso de recolección de los apoyos de la ciudadanía.

En su discurso, Ordóñez afirmó que entre los pilares de su campaña estará la defensa de la familia y la posibilidad de que en Colombia haya paz, pero sin impunidad.

“No más claudicaciones con la subversión, no más ideologías de género, no más impunidad, no vamos a repetir el escenario de Venezuela, no vamos a hacer otra Venezuela”, manifestó.

Ordóñez se comparó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que hay algunas cosas que se deben imitar de él.

“Uno puede estar o no de acuerdo con el presidente Trump, yo estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas. Él está haciendo lo que prometió y en eso hay que imitarlo y yo les digo que haré lo que prometo”, manifestó.

El candidato presidencial también se comprometió a combatir los cultivos ilícitos y aprovechó para burlarse del presidente Santos por los bienes de las Farc.

“Mire lo que me dijo el presidente Santos cuando yo advertí que estábamos ante una gigantesca operación de lavado de activos: ‘Pero procurador, hemos hecho todos los esfuerzos, y no les hemos conseguido nada’, casi que me enternece”, indicó.

También prometió que impulsará una asamblea nacional constituyente para tumbar el acuerdo de paz logrado en La Habana.

“El robo del 02 de octubre lo tenemos que solucionar en una constituyente. Vamos a saldar esa deuda, vamos a restablecer el ‘raponazo’ del que fuimos objeto el 02 de octubre”, manifestó.

Alejandro Ordóñez no descartó hacer parte de una convergencia con varios sectores de las bases del conservatismo y el uribismo para llegar más sólidos a la primera y segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.