Alejandro Ordóñez: "más del 50% de miembros de Farc no se han desmovilizado"

El exprocurador asegura que las Farc están engañando al país.
alejandroordonezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

En una visita que realizó el exprocurador Alejandro Ordóñez a Bucaramanga para preparar la marcha que hay a nivel nacional el primero de abril, fue enfático en decir que las Farc no están cumpliendo con los acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional, ya que, según él, más del 50% de este grupo son milicias que no se han desmovilizado.

"El 60 % de las Farc son las milicias, los encuadrillados, la gente que está armada es el 50% de las Farc, eso lo denunciamos en su momento; hoy el país lo conoce, los milicianos no se están movilizando", aseguró el exprocurador.

También destacó que a la fecha debieron entregarse el 30% lar armas a las Naciones Unidas y hasta el momento ese porcentaje no se ha dado.

Entre otras cosas, resaltó que ahora lo que le interesa es ayudar a la construcción de una ruta para convocar las mayorías ciudadanas y lograr la reconstrucción del país.

Por otra parte, Ordóñez dijo que el ELN no ha mostrado ningún interés para comenzar unos diálogos de paz serios, ya que siguen atentando en varios departamentos del país.

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.