Alejandro Ordóñez: "más del 50% de miembros de Farc no se han desmovilizado"

El exprocurador asegura que las Farc están engañando al país.
alejandroordonezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

En una visita que realizó el exprocurador Alejandro Ordóñez a Bucaramanga para preparar la marcha que hay a nivel nacional el primero de abril, fue enfático en decir que las Farc no están cumpliendo con los acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional, ya que, según él, más del 50% de este grupo son milicias que no se han desmovilizado.

"El 60 % de las Farc son las milicias, los encuadrillados, la gente que está armada es el 50% de las Farc, eso lo denunciamos en su momento; hoy el país lo conoce, los milicianos no se están movilizando", aseguró el exprocurador.

También destacó que a la fecha debieron entregarse el 30% lar armas a las Naciones Unidas y hasta el momento ese porcentaje no se ha dado.

Entre otras cosas, resaltó que ahora lo que le interesa es ayudar a la construcción de una ruta para convocar las mayorías ciudadanas y lograr la reconstrucción del país.

Por otra parte, Ordóñez dijo que el ELN no ha mostrado ningún interés para comenzar unos diálogos de paz serios, ya que siguen atentando en varios departamentos del país.

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo