Alejandro Ordóñez: "más del 50% de miembros de Farc no se han desmovilizado"

El exprocurador asegura que las Farc están engañando al país.
alejandroordonezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

En una visita que realizó el exprocurador Alejandro Ordóñez a Bucaramanga para preparar la marcha que hay a nivel nacional el primero de abril, fue enfático en decir que las Farc no están cumpliendo con los acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional, ya que, según él, más del 50% de este grupo son milicias que no se han desmovilizado.

"El 60 % de las Farc son las milicias, los encuadrillados, la gente que está armada es el 50% de las Farc, eso lo denunciamos en su momento; hoy el país lo conoce, los milicianos no se están movilizando", aseguró el exprocurador.

También destacó que a la fecha debieron entregarse el 30% lar armas a las Naciones Unidas y hasta el momento ese porcentaje no se ha dado.

Entre otras cosas, resaltó que ahora lo que le interesa es ayudar a la construcción de una ruta para convocar las mayorías ciudadanas y lograr la reconstrucción del país.

Por otra parte, Ordóñez dijo que el ELN no ha mostrado ningún interés para comenzar unos diálogos de paz serios, ya que siguen atentando en varios departamentos del país.

Asesinato

Hombres armados asesinaron al notario de Túquerres, Nariño

El hecho se registró al interior de una finca, en el municipio de Samaniego, Nariño.
El notario de Túquerres, Héctor Bastidas, asesinado en Samaniego (Nariño)



Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales