Alejandro Ordóñez: "más del 50% de miembros de Farc no se han desmovilizado"

El exprocurador asegura que las Farc están engañando al país.
alejandroordonezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

En una visita que realizó el exprocurador Alejandro Ordóñez a Bucaramanga para preparar la marcha que hay a nivel nacional el primero de abril, fue enfático en decir que las Farc no están cumpliendo con los acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional, ya que, según él, más del 50% de este grupo son milicias que no se han desmovilizado.

"El 60 % de las Farc son las milicias, los encuadrillados, la gente que está armada es el 50% de las Farc, eso lo denunciamos en su momento; hoy el país lo conoce, los milicianos no se están movilizando", aseguró el exprocurador.

También destacó que a la fecha debieron entregarse el 30% lar armas a las Naciones Unidas y hasta el momento ese porcentaje no se ha dado.

Entre otras cosas, resaltó que ahora lo que le interesa es ayudar a la construcción de una ruta para convocar las mayorías ciudadanas y lograr la reconstrucción del país.

Por otra parte, Ordóñez dijo que el ELN no ha mostrado ningún interés para comenzar unos diálogos de paz serios, ya que siguen atentando en varios departamentos del país.

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.