Alejandro Ordóñez: "más del 50% de miembros de Farc no se han desmovilizado"

El exprocurador asegura que las Farc están engañando al país.
alejandroordonezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

En una visita que realizó el exprocurador Alejandro Ordóñez a Bucaramanga para preparar la marcha que hay a nivel nacional el primero de abril, fue enfático en decir que las Farc no están cumpliendo con los acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional, ya que, según él, más del 50% de este grupo son milicias que no se han desmovilizado.

"El 60 % de las Farc son las milicias, los encuadrillados, la gente que está armada es el 50% de las Farc, eso lo denunciamos en su momento; hoy el país lo conoce, los milicianos no se están movilizando", aseguró el exprocurador.

También destacó que a la fecha debieron entregarse el 30% lar armas a las Naciones Unidas y hasta el momento ese porcentaje no se ha dado.

Entre otras cosas, resaltó que ahora lo que le interesa es ayudar a la construcción de una ruta para convocar las mayorías ciudadanas y lograr la reconstrucción del país.

Por otra parte, Ordóñez dijo que el ELN no ha mostrado ningún interés para comenzar unos diálogos de paz serios, ya que siguen atentando en varios departamentos del país.

Homicidios

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Familiares de María Camila Potosí realizaron una velatón en las últimas horas en la ciudad de Cali.



MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín