Alejandro Ordóñez dice que si es presidente buscará constituyente para modificar acuerdos de paz

El exprocurador general, Alejandro Ordóñez, inició los trámites para la recolección de firmas que le permitan aspirar a la Presidencia de la República el próximo año.
DB48z6lXkAAPlhw.jpg
@A_OrdonezM

Acompañado de un nutrido grupo de seguidores, Alejandro Ordoñez manifestó que si se convierte en el nuevo presidente de los colombianos, auspiciará una Asamblea Nacional Constituyente para modificar los acuerdos de paz que logró el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

"Lo hemos dicho, lo hemos reiterado, lo hemos repetido y no quedará la menor duda. Hay una deuda con la ciudadanía del 2 de octubre que la voy a saldar (...)y la voy a saldar auspiciando la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en donde no sólo se tratará este aspecto, sino otros aspectos esenciales para restaurar la institucionalidad".

El exjefe del Ministerio Público anunció al pastor David Name, como su eventual fórmula Vicepresidencial, si logra recolectar las cerca de 320 mil firmas necesarias para formalizar su candidatura.

" Este es el inicio de una cruzada por la restauración moral e institucional de nuestra patria en perspectiva de valores y de familia.Hemos venido de manera alegre con la absoluta seguridad de que la mayoría de los colombianos nos acompañarán (...) el doctor David Name, en representación de la Costa Atlántica y de las regiones olvidadas de Colombia, me acompañará como fórmula para aspirar a la Presidencia de la República".

Ordoñez también manifestó que su campaña se centrará en la recuperación de los valores de la sociedad y de familia.

"Lo fundamental en este momento es la notificación del país sé que estamos decididos a restaurar nuestra Patria en una perspectiva de valores y que vamos a defender la institucionalidad en estos momentos tan difíciles", aseguró.

Iván Cepeda

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".



Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

El Ministerio Público abrió una investigación contra el representante por decir que el candidato “se comporta como la perra de Estados Unidos”.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.