Alejandro Ordóñez dice que si es presidente buscará constituyente para modificar acuerdos de paz

El exprocurador general, Alejandro Ordóñez, inició los trámites para la recolección de firmas que le permitan aspirar a la Presidencia de la República el próximo año.
DB48z6lXkAAPlhw.jpg
@A_OrdonezM

Acompañado de un nutrido grupo de seguidores, Alejandro Ordoñez manifestó que si se convierte en el nuevo presidente de los colombianos, auspiciará una Asamblea Nacional Constituyente para modificar los acuerdos de paz que logró el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

"Lo hemos dicho, lo hemos reiterado, lo hemos repetido y no quedará la menor duda. Hay una deuda con la ciudadanía del 2 de octubre que la voy a saldar (...)y la voy a saldar auspiciando la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en donde no sólo se tratará este aspecto, sino otros aspectos esenciales para restaurar la institucionalidad".

El exjefe del Ministerio Público anunció al pastor David Name, como su eventual fórmula Vicepresidencial, si logra recolectar las cerca de 320 mil firmas necesarias para formalizar su candidatura.

" Este es el inicio de una cruzada por la restauración moral e institucional de nuestra patria en perspectiva de valores y de familia.Hemos venido de manera alegre con la absoluta seguridad de que la mayoría de los colombianos nos acompañarán (...) el doctor David Name, en representación de la Costa Atlántica y de las regiones olvidadas de Colombia, me acompañará como fórmula para aspirar a la Presidencia de la República".

Ordoñez también manifestó que su campaña se centrará en la recuperación de los valores de la sociedad y de familia.

"Lo fundamental en este momento es la notificación del país sé que estamos decididos a restaurar nuestra Patria en una perspectiva de valores y que vamos a defender la institucionalidad en estos momentos tan difíciles", aseguró.

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.