Alejandro Ordóñez criticó que ideología de género sea impuesta en la Constitución

alejandroordonezlafm.jpg

Foto: ‏@PGN_COL

Para Ordoñez, el Gobierno y las Farc, pretenden que la ideología de género quede como norma constitucional.

Un llamado hizo el ex procurador Alejandro Ordoñez, frente a lo que él considera es la imposición de la ideología de género a través de los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y las Farc. Para Ordoñez, lo que una vez fue promesa de Santos, de no imponer una ideología de género a través de unas cartillas, se incumplió al cambiar el nombre e incorporarlo a los acuerdos como un enfoque de género.

“Colombia marchó hace un mes cuando el Gobierno Nacional, intentó imponer mediante una cartilla la ideología de género en las escuelas colombianas, quitándole, robándole a la inocencia a nuestros hijos y el derecho a los papas de escoger la educación de sus hijos. Esa misma noche lo negó". Dijo que el Gobierno ni antes ni después desarrollaría esa política.

"Ahora en los acuerdos de la Habana, aparece nuevamente con infinita intensidad. Ya no será la ideología de género impuesta a nuestros hijos mediante una cartilla, sino que estará en la constitución”.

Para Ordoñez “el Gobierno y las Farc pretende que la ideología de género quede como norma constitucional, desde luego no la llamarán así, la llaman el enfoque de género” indicó.

El ex jefe del ministerio público, dijo que están utilizando la paz como excusa para imponer la ideología de género y por lo tanto llamó a los colombianos a tener en cuenta este tema particular incorporado en los acuerdos.

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.