Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, ¿haciendo política en cuerpo ajeno?

Al parecer, algunos de sus familiares estarían haciendo política para llegar al Congreso.
Alejandro-Lyons-y-‘Kiko’-Gómez-Colprensa-LA-FM.jpg
Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, /Colprensa

En el caso de Córdoba se trataría de Juan Lyons, hermano del exmandatario, quien, según cuentan algunas fuentes, estaría adelantando reuniones en el departamento con algunos dirigentes y alcaldes para pedir su respaldo en la campaña.

Y en el caso de La Guajira, se rumora que se trataría de Fernando Gómez, hijo del cuestionado exgobernador.

Fuentes aseguraron a LA FM, que al parecer fue el partido Opción Ciudadana el que les habría prometido un aval para el Congreso y les habría dado autorización para buscar los apoyos políticos en esas regiones del país.

Si bien es cierto que no hay delitos de sangre, la presunta campaña que estarían adelantando Lyons y Gómez podría generar polémica debido a los líos judiciales que han tenido que enfrentar los dos exgobernadores.

En la reforma política y electoral que se tramita en el Congreso se planteó la posibilidad de crear un nuevo mecanismo de verificación de antecedentes o problemas judiciales que puedan tener los aspirantes a las corporaciones públicas.

Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario