Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, ¿haciendo política en cuerpo ajeno?

Al parecer, algunos de sus familiares estarían haciendo política para llegar al Congreso.
Alejandro-Lyons-y-‘Kiko’-Gómez-Colprensa-LA-FM.jpg
Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, /Colprensa

En el caso de Córdoba se trataría de Juan Lyons, hermano del exmandatario, quien, según cuentan algunas fuentes, estaría adelantando reuniones en el departamento con algunos dirigentes y alcaldes para pedir su respaldo en la campaña.

Y en el caso de La Guajira, se rumora que se trataría de Fernando Gómez, hijo del cuestionado exgobernador.

Fuentes aseguraron a LA FM, que al parecer fue el partido Opción Ciudadana el que les habría prometido un aval para el Congreso y les habría dado autorización para buscar los apoyos políticos en esas regiones del país.

Si bien es cierto que no hay delitos de sangre, la presunta campaña que estarían adelantando Lyons y Gómez podría generar polémica debido a los líos judiciales que han tenido que enfrentar los dos exgobernadores.

En la reforma política y electoral que se tramita en el Congreso se planteó la posibilidad de crear un nuevo mecanismo de verificación de antecedentes o problemas judiciales que puedan tener los aspirantes a las corporaciones públicas.

Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026