Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, ¿haciendo política en cuerpo ajeno?

Al parecer, algunos de sus familiares estarían haciendo política para llegar al Congreso.
Alejandro-Lyons-y-‘Kiko’-Gómez-Colprensa-LA-FM.jpg
Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, /Colprensa

En el caso de Córdoba se trataría de Juan Lyons, hermano del exmandatario, quien, según cuentan algunas fuentes, estaría adelantando reuniones en el departamento con algunos dirigentes y alcaldes para pedir su respaldo en la campaña.

Y en el caso de La Guajira, se rumora que se trataría de Fernando Gómez, hijo del cuestionado exgobernador.

Fuentes aseguraron a LA FM, que al parecer fue el partido Opción Ciudadana el que les habría prometido un aval para el Congreso y les habría dado autorización para buscar los apoyos políticos en esas regiones del país.

Si bien es cierto que no hay delitos de sangre, la presunta campaña que estarían adelantando Lyons y Gómez podría generar polémica debido a los líos judiciales que han tenido que enfrentar los dos exgobernadores.

En la reforma política y electoral que se tramita en el Congreso se planteó la posibilidad de crear un nuevo mecanismo de verificación de antecedentes o problemas judiciales que puedan tener los aspirantes a las corporaciones públicas.

Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.