Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, ¿haciendo política en cuerpo ajeno?

Al parecer, algunos de sus familiares estarían haciendo política para llegar al Congreso.
Alejandro-Lyons-y-‘Kiko’-Gómez-Colprensa-LA-FM.jpg
Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, /Colprensa

En el caso de Córdoba se trataría de Juan Lyons, hermano del exmandatario, quien, según cuentan algunas fuentes, estaría adelantando reuniones en el departamento con algunos dirigentes y alcaldes para pedir su respaldo en la campaña.

Y en el caso de La Guajira, se rumora que se trataría de Fernando Gómez, hijo del cuestionado exgobernador.

Fuentes aseguraron a LA FM, que al parecer fue el partido Opción Ciudadana el que les habría prometido un aval para el Congreso y les habría dado autorización para buscar los apoyos políticos en esas regiones del país.

Si bien es cierto que no hay delitos de sangre, la presunta campaña que estarían adelantando Lyons y Gómez podría generar polémica debido a los líos judiciales que han tenido que enfrentar los dos exgobernadores.

En la reforma política y electoral que se tramita en el Congreso se planteó la posibilidad de crear un nuevo mecanismo de verificación de antecedentes o problemas judiciales que puedan tener los aspirantes a las corporaciones públicas.

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella