Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, ¿haciendo política en cuerpo ajeno?

Al parecer, algunos de sus familiares estarían haciendo política para llegar al Congreso.
Alejandro-Lyons-y-‘Kiko’-Gómez-Colprensa-LA-FM.jpg
Alejandro Lyons y ‘Kiko’ Gómez, /Colprensa

En el caso de Córdoba se trataría de Juan Lyons, hermano del exmandatario, quien, según cuentan algunas fuentes, estaría adelantando reuniones en el departamento con algunos dirigentes y alcaldes para pedir su respaldo en la campaña.

Y en el caso de La Guajira, se rumora que se trataría de Fernando Gómez, hijo del cuestionado exgobernador.

Fuentes aseguraron a LA FM, que al parecer fue el partido Opción Ciudadana el que les habría prometido un aval para el Congreso y les habría dado autorización para buscar los apoyos políticos en esas regiones del país.

Si bien es cierto que no hay delitos de sangre, la presunta campaña que estarían adelantando Lyons y Gómez podría generar polémica debido a los líos judiciales que han tenido que enfrentar los dos exgobernadores.

En la reforma política y electoral que se tramita en el Congreso se planteó la posibilidad de crear un nuevo mecanismo de verificación de antecedentes o problemas judiciales que puedan tener los aspirantes a las corporaciones públicas.

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no se estudió en el Senado.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.