El 'regaño' de Alejandro Gaviria a quienes son agresivos en Twitter

El exministro de Salud señaló a la popular red social en medio de la polarización que vive Colombia.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. Crédito: Colprensa

A pesar de que miles de colombianos se manifestaron el pasado fin de semana en señal de rechazo al atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en el país se sigue evidenciando la división política y una cruda polarización.

Si bien las imágenes de marchantes fueron un símbolo de resistencia contra la violencia, los intercambios de trinos y ataques verbales empañaron una jornada que se desarrolló en relativa normalidad.

Tuits de derecha y de izquierda se han podido ver en las últimas horas en Twitter; ataques que van y vienen en contra de quien no comparte un ideal o afiliación política hacen pensar que superar las diferencias es una meta muy distante a la que Colombia se demorará en llegar.

Lea también: El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Alejandro Gaviria, exministro de Salud, parece reconocer esta situación y desde la popular red social destacó que la violencia que vive el país se puede trasladar a escenarios como Twitter.

Desde su cuenta, Gaviria señaló la agresividad de esta plataforma digital y lamentó la cantidad de insultos que van y vienen.

El exministro citó al ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger y dijo: “Los terroristas logran transferir a una parte de la sociedad el delirio al que ellos mismos han sucumbido”.

Este es el trino de Gaviria:

Un ejemplo de la situación expuesta por Gaviria se pudo ver el pasado domingo en medio de las marchas contra el terrorismo, a la altura del parque San Antonio, en Medellín, cuando un hombre exaltado atacó a un joven que portaba una camisa con el mensaje “No a la guerra de Uribe y Duque”.

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

El manifestante decía: “Es una porquería lo que tenés puesto ¡sos una porquería!”.

Apoyado por otras personas, el hombre continuaba gritando al joven que en algún momento le respondió: "Amigo ¿y a usted no le duelen los líderes sociales?”, pero el grupo de personas enojadas por el mensaje que portaba en su camiseta insistía en que debía quitársela.

Tras el hecho, el video del momento se hizo viral en redes, generando cientos de reacciones, a favor y en contra, que evidencian que los colombianos estamos muy lejos de unirnos.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional