El 'regaño' de Alejandro Gaviria a quienes son agresivos en Twitter

El exministro de Salud señaló a la popular red social en medio de la polarización que vive Colombia.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. Crédito: Colprensa

A pesar de que miles de colombianos se manifestaron el pasado fin de semana en señal de rechazo al atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en el país se sigue evidenciando la división política y una cruda polarización.

Si bien las imágenes de marchantes fueron un símbolo de resistencia contra la violencia, los intercambios de trinos y ataques verbales empañaron una jornada que se desarrolló en relativa normalidad.

Tuits de derecha y de izquierda se han podido ver en las últimas horas en Twitter; ataques que van y vienen en contra de quien no comparte un ideal o afiliación política hacen pensar que superar las diferencias es una meta muy distante a la que Colombia se demorará en llegar.

Lea también: El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Alejandro Gaviria, exministro de Salud, parece reconocer esta situación y desde la popular red social destacó que la violencia que vive el país se puede trasladar a escenarios como Twitter.

Desde su cuenta, Gaviria señaló la agresividad de esta plataforma digital y lamentó la cantidad de insultos que van y vienen.

El exministro citó al ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger y dijo: “Los terroristas logran transferir a una parte de la sociedad el delirio al que ellos mismos han sucumbido”.

Este es el trino de Gaviria:

Un ejemplo de la situación expuesta por Gaviria se pudo ver el pasado domingo en medio de las marchas contra el terrorismo, a la altura del parque San Antonio, en Medellín, cuando un hombre exaltado atacó a un joven que portaba una camisa con el mensaje “No a la guerra de Uribe y Duque”.

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

El manifestante decía: “Es una porquería lo que tenés puesto ¡sos una porquería!”.

Apoyado por otras personas, el hombre continuaba gritando al joven que en algún momento le respondió: "Amigo ¿y a usted no le duelen los líderes sociales?”, pero el grupo de personas enojadas por el mensaje que portaba en su camiseta insistía en que debía quitársela.

Tras el hecho, el video del momento se hizo viral en redes, generando cientos de reacciones, a favor y en contra, que evidencian que los colombianos estamos muy lejos de unirnos.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula