El 'regaño' de Alejandro Gaviria a quienes son agresivos en Twitter

El exministro de Salud señaló a la popular red social en medio de la polarización que vive Colombia.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. Crédito: Colprensa

A pesar de que miles de colombianos se manifestaron el pasado fin de semana en señal de rechazo al atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en el país se sigue evidenciando la división política y una cruda polarización.

Si bien las imágenes de marchantes fueron un símbolo de resistencia contra la violencia, los intercambios de trinos y ataques verbales empañaron una jornada que se desarrolló en relativa normalidad.

Tuits de derecha y de izquierda se han podido ver en las últimas horas en Twitter; ataques que van y vienen en contra de quien no comparte un ideal o afiliación política hacen pensar que superar las diferencias es una meta muy distante a la que Colombia se demorará en llegar.

Lea también: El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Alejandro Gaviria, exministro de Salud, parece reconocer esta situación y desde la popular red social destacó que la violencia que vive el país se puede trasladar a escenarios como Twitter.

Desde su cuenta, Gaviria señaló la agresividad de esta plataforma digital y lamentó la cantidad de insultos que van y vienen.

El exministro citó al ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger y dijo: “Los terroristas logran transferir a una parte de la sociedad el delirio al que ellos mismos han sucumbido”.

Este es el trino de Gaviria:

Un ejemplo de la situación expuesta por Gaviria se pudo ver el pasado domingo en medio de las marchas contra el terrorismo, a la altura del parque San Antonio, en Medellín, cuando un hombre exaltado atacó a un joven que portaba una camisa con el mensaje “No a la guerra de Uribe y Duque”.

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

El manifestante decía: “Es una porquería lo que tenés puesto ¡sos una porquería!”.

Apoyado por otras personas, el hombre continuaba gritando al joven que en algún momento le respondió: "Amigo ¿y a usted no le duelen los líderes sociales?”, pero el grupo de personas enojadas por el mensaje que portaba en su camiseta insistía en que debía quitársela.

Tras el hecho, el video del momento se hizo viral en redes, generando cientos de reacciones, a favor y en contra, que evidencian que los colombianos estamos muy lejos de unirnos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro