El 'regaño' de Alejandro Gaviria a quienes son agresivos en Twitter

El exministro de Salud señaló a la popular red social en medio de la polarización que vive Colombia.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. Crédito: Colprensa

A pesar de que miles de colombianos se manifestaron el pasado fin de semana en señal de rechazo al atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en el país se sigue evidenciando la división política y una cruda polarización.

Si bien las imágenes de marchantes fueron un símbolo de resistencia contra la violencia, los intercambios de trinos y ataques verbales empañaron una jornada que se desarrolló en relativa normalidad.

Tuits de derecha y de izquierda se han podido ver en las últimas horas en Twitter; ataques que van y vienen en contra de quien no comparte un ideal o afiliación política hacen pensar que superar las diferencias es una meta muy distante a la que Colombia se demorará en llegar.

Lea también: El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Alejandro Gaviria, exministro de Salud, parece reconocer esta situación y desde la popular red social destacó que la violencia que vive el país se puede trasladar a escenarios como Twitter.

Desde su cuenta, Gaviria señaló la agresividad de esta plataforma digital y lamentó la cantidad de insultos que van y vienen.

El exministro citó al ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger y dijo: “Los terroristas logran transferir a una parte de la sociedad el delirio al que ellos mismos han sucumbido”.

Este es el trino de Gaviria:

Un ejemplo de la situación expuesta por Gaviria se pudo ver el pasado domingo en medio de las marchas contra el terrorismo, a la altura del parque San Antonio, en Medellín, cuando un hombre exaltado atacó a un joven que portaba una camisa con el mensaje “No a la guerra de Uribe y Duque”.

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

El manifestante decía: “Es una porquería lo que tenés puesto ¡sos una porquería!”.

Apoyado por otras personas, el hombre continuaba gritando al joven que en algún momento le respondió: "Amigo ¿y a usted no le duelen los líderes sociales?”, pero el grupo de personas enojadas por el mensaje que portaba en su camiseta insistía en que debía quitársela.

Tras el hecho, el video del momento se hizo viral en redes, generando cientos de reacciones, a favor y en contra, que evidencian que los colombianos estamos muy lejos de unirnos.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo