Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud.
Colprensa
21 Ene 2019 09:52 PM

El 'regaño' de Alejandro Gaviria a quienes son agresivos en Twitter

El exministro de Salud señaló a la popular red social en medio de la polarización que vive Colombia.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

A pesar de que miles de colombianos se manifestaron el pasado fin de semana en señal de rechazo al atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en el país se sigue evidenciando la división política y una cruda polarización.

Si bien las imágenes de marchantes fueron un símbolo de resistencia contra la violencia, los intercambios de trinos y ataques verbales empañaron una jornada que se desarrolló en relativa normalidad. 

Tuits de derecha y de izquierda se han podido ver en las últimas horas en Twitter; ataques que van y vienen en contra de quien no comparte un ideal o afiliación política hacen pensar que superar las diferencias es una meta muy distante a la que Colombia se demorará en llegar. 

Lea también: El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Alejandro Gaviria, exministro de Salud, parece reconocer esta situación y desde la popular red social destacó que la violencia que vive el país se puede trasladar a escenarios como Twitter.

Desde su cuenta, Gaviria señaló la agresividad de esta plataforma digital y lamentó la cantidad de insultos que van y vienen. 

El exministro citó al ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger y dijo: “Los terroristas logran transferir a una parte de la sociedad el delirio al que ellos mismos han sucumbido”.

Este es el trino de Gaviria: 

Un ejemplo de la situación expuesta por Gaviria se pudo ver el pasado domingo en medio de las marchas contra el terrorismo, a la altura del parque San Antonio, en Medellín, cuando un hombre exaltado atacó a un joven que portaba una camisa con el mensaje “No a la guerra de Uribe y Duque”.

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

El manifestante decía: “Es una porquería lo que tenés puesto ¡sos una porquería!”.

Apoyado por otras personas, el hombre continuaba gritando al joven que en algún momento le respondió: "Amigo ¿y a usted no le duelen los líderes sociales?”, pero el grupo de personas enojadas por el mensaje que portaba en su camiseta insistía en que debía quitársela. 

Tras el hecho, el video del momento se hizo viral en redes, generando cientos de reacciones, a favor y en contra, que evidencian que los colombianos estamos muy lejos de unirnos.