Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Alejandro Eder habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene en la Alcaldía de Cali.
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali Crédito: Prensa Alejandro Eder


En una entrevista con La FM de RCN, el recién posesionado alcalde de Cali, Alejandro Eder, compartió sus impresiones sobre la situación actual de la ciudad y los desafíos que enfrentará en su mandato.



Con un tono optimista, pero realista, el alcalde se refirió tanto a la seguridad como a la situación económica que requieren atención inmediata.



"Me siento muy contento, con muchas ganas de trabajar, ante todo soy caleño y siento dolor por lo que ha pasado en los últimos cuatro años en nuestra ciudad. El trabajo comenzó ayer, luego de la posesión tuvimos un consejo de seguridad para recuperar la seguridad de la ciudad", señaló.

Le puede interesar: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali



Consciente de la división existente en la ciudad, Eder subrayó la importancia de la reconciliación y la recuperación de la dignidad de Cali.



"Encontramos una ciudad dividida, que peleó entre sí, entonces queremos recordarle a Cali la importancia que se tiene. Reconciliarnos, no podemos permitir más la peleadera y nosotros los caleños tenemos que recuperar la dignidad de Cali. Que sea una ciudad admirada por el resto del país", indicó



El alcalde también abordó la urgencia de manejar responsablemente los recursos públicos y trabajar en la reorganización de la ciudad.



"Vamos a cuidar la plata y vamos a trabajar por la gente para volver a organizar nuestra ciudad", dijo.



Haciendo referencia a la difícil administración previa, Eder reconoció los desafíos heredados y destacó la necesidad de construir una Cali diferente.



"Tuvimos una administración que dejó mucho dolor, nos golpeó a muchos, también porque hemos visto muchos sectores que han tratado de impulsar las divisiones y los odios para sacar ventajas políticas, pero Cali también ha tenido momentos difíciles, sigue estando golpeado por la violencia, tenemos el narcotráfico. Vivimos en una región muy convulsionada. Necesitamos construir una Cali distinta, y mando un mensaje de reconciliación a todos los sectores para que saquemos adelante a Cali", expresó.

Lea también: Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado



El alcalde también abordó los desafíos económicos, describiendo una ciudad con gastos inflados y la necesidad urgente de recursos para la seguridad.



"Me entregaron una ciudad patas arriba. Necesitamos apoyo con recursos para la seguridad, necesitamos poner al día la infraestructura y los equipos que necesita la Fuerza Pública para funcionar, necesitamos aumentar el pie de fuerza, y necesitamos fortalecer las necesidades técnicas de la policía", manifestó.



Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia