Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Alejandro Eder habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene en la Alcaldía de Cali.
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali Crédito: Prensa Alejandro Eder


En una entrevista con La FM de RCN, el recién posesionado alcalde de Cali, Alejandro Eder, compartió sus impresiones sobre la situación actual de la ciudad y los desafíos que enfrentará en su mandato.



Con un tono optimista, pero realista, el alcalde se refirió tanto a la seguridad como a la situación económica que requieren atención inmediata.



"Me siento muy contento, con muchas ganas de trabajar, ante todo soy caleño y siento dolor por lo que ha pasado en los últimos cuatro años en nuestra ciudad. El trabajo comenzó ayer, luego de la posesión tuvimos un consejo de seguridad para recuperar la seguridad de la ciudad", señaló.

Le puede interesar: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali



Consciente de la división existente en la ciudad, Eder subrayó la importancia de la reconciliación y la recuperación de la dignidad de Cali.



"Encontramos una ciudad dividida, que peleó entre sí, entonces queremos recordarle a Cali la importancia que se tiene. Reconciliarnos, no podemos permitir más la peleadera y nosotros los caleños tenemos que recuperar la dignidad de Cali. Que sea una ciudad admirada por el resto del país", indicó



El alcalde también abordó la urgencia de manejar responsablemente los recursos públicos y trabajar en la reorganización de la ciudad.



"Vamos a cuidar la plata y vamos a trabajar por la gente para volver a organizar nuestra ciudad", dijo.



Haciendo referencia a la difícil administración previa, Eder reconoció los desafíos heredados y destacó la necesidad de construir una Cali diferente.



"Tuvimos una administración que dejó mucho dolor, nos golpeó a muchos, también porque hemos visto muchos sectores que han tratado de impulsar las divisiones y los odios para sacar ventajas políticas, pero Cali también ha tenido momentos difíciles, sigue estando golpeado por la violencia, tenemos el narcotráfico. Vivimos en una región muy convulsionada. Necesitamos construir una Cali distinta, y mando un mensaje de reconciliación a todos los sectores para que saquemos adelante a Cali", expresó.

Lea también: Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado



El alcalde también abordó los desafíos económicos, describiendo una ciudad con gastos inflados y la necesidad urgente de recursos para la seguridad.



"Me entregaron una ciudad patas arriba. Necesitamos apoyo con recursos para la seguridad, necesitamos poner al día la infraestructura y los equipos que necesita la Fuerza Pública para funcionar, necesitamos aumentar el pie de fuerza, y necesitamos fortalecer las necesidades técnicas de la policía", manifestó.



Evento astronómico

Lluvia de meteoros Oriónidas: fecha y hora para observarlas en Colombia

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico en octubre de 2026. La NASA explica cuándo observarla y cómo ubicarla en el cielo.
La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico de actividad en octubre y podrá observarse desde Colombia durante las horas posteriores a la medianoche.



Telescopio James Webb capta misteriosa señal en un rincón del cosmos donde antes no existía nada de nada

El telescopio James Webb detectó dos veces una señal infrarroja en una región del cosmos donde no se había identificado ningún objeto.

Beca con el Banco de Santander para estudiar IA en Madrid: así puede aplicar

Los interesados tendrán la mayoría de los costos cubiertos, pero deberán asumir algunos de los mismos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.