Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Alejandro Eder habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene en la Alcaldía de Cali.
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali Crédito: Prensa Alejandro Eder


En una entrevista con La FM de RCN, el recién posesionado alcalde de Cali, Alejandro Eder, compartió sus impresiones sobre la situación actual de la ciudad y los desafíos que enfrentará en su mandato.



Con un tono optimista, pero realista, el alcalde se refirió tanto a la seguridad como a la situación económica que requieren atención inmediata.



"Me siento muy contento, con muchas ganas de trabajar, ante todo soy caleño y siento dolor por lo que ha pasado en los últimos cuatro años en nuestra ciudad. El trabajo comenzó ayer, luego de la posesión tuvimos un consejo de seguridad para recuperar la seguridad de la ciudad", señaló.

Le puede interesar: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali



Consciente de la división existente en la ciudad, Eder subrayó la importancia de la reconciliación y la recuperación de la dignidad de Cali.



"Encontramos una ciudad dividida, que peleó entre sí, entonces queremos recordarle a Cali la importancia que se tiene. Reconciliarnos, no podemos permitir más la peleadera y nosotros los caleños tenemos que recuperar la dignidad de Cali. Que sea una ciudad admirada por el resto del país", indicó



El alcalde también abordó la urgencia de manejar responsablemente los recursos públicos y trabajar en la reorganización de la ciudad.



"Vamos a cuidar la plata y vamos a trabajar por la gente para volver a organizar nuestra ciudad", dijo.



Haciendo referencia a la difícil administración previa, Eder reconoció los desafíos heredados y destacó la necesidad de construir una Cali diferente.



"Tuvimos una administración que dejó mucho dolor, nos golpeó a muchos, también porque hemos visto muchos sectores que han tratado de impulsar las divisiones y los odios para sacar ventajas políticas, pero Cali también ha tenido momentos difíciles, sigue estando golpeado por la violencia, tenemos el narcotráfico. Vivimos en una región muy convulsionada. Necesitamos construir una Cali distinta, y mando un mensaje de reconciliación a todos los sectores para que saquemos adelante a Cali", expresó.

Lea también: Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado



El alcalde también abordó los desafíos económicos, describiendo una ciudad con gastos inflados y la necesidad urgente de recursos para la seguridad.



"Me entregaron una ciudad patas arriba. Necesitamos apoyo con recursos para la seguridad, necesitamos poner al día la infraestructura y los equipos que necesita la Fuerza Pública para funcionar, necesitamos aumentar el pie de fuerza, y necesitamos fortalecer las necesidades técnicas de la policía", manifestó.



Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez