Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Alejandro Eder habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene en la Alcaldía de Cali.
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali
Alejandro Eder, en su primer consejo de seguridad como alcalde de Cali Crédito: Prensa Alejandro Eder


En una entrevista con La FM de RCN, el recién posesionado alcalde de Cali, Alejandro Eder, compartió sus impresiones sobre la situación actual de la ciudad y los desafíos que enfrentará en su mandato.



Con un tono optimista, pero realista, el alcalde se refirió tanto a la seguridad como a la situación económica que requieren atención inmediata.



"Me siento muy contento, con muchas ganas de trabajar, ante todo soy caleño y siento dolor por lo que ha pasado en los últimos cuatro años en nuestra ciudad. El trabajo comenzó ayer, luego de la posesión tuvimos un consejo de seguridad para recuperar la seguridad de la ciudad", señaló.

Le puede interesar: Alejandro Eder se posesiona como alcalde y expresa preocupación por la "precaria situación" de Cali



Consciente de la división existente en la ciudad, Eder subrayó la importancia de la reconciliación y la recuperación de la dignidad de Cali.



"Encontramos una ciudad dividida, que peleó entre sí, entonces queremos recordarle a Cali la importancia que se tiene. Reconciliarnos, no podemos permitir más la peleadera y nosotros los caleños tenemos que recuperar la dignidad de Cali. Que sea una ciudad admirada por el resto del país", indicó



El alcalde también abordó la urgencia de manejar responsablemente los recursos públicos y trabajar en la reorganización de la ciudad.



"Vamos a cuidar la plata y vamos a trabajar por la gente para volver a organizar nuestra ciudad", dijo.



Haciendo referencia a la difícil administración previa, Eder reconoció los desafíos heredados y destacó la necesidad de construir una Cali diferente.



"Tuvimos una administración que dejó mucho dolor, nos golpeó a muchos, también porque hemos visto muchos sectores que han tratado de impulsar las divisiones y los odios para sacar ventajas políticas, pero Cali también ha tenido momentos difíciles, sigue estando golpeado por la violencia, tenemos el narcotráfico. Vivimos en una región muy convulsionada. Necesitamos construir una Cali distinta, y mando un mensaje de reconciliación a todos los sectores para que saquemos adelante a Cali", expresó.

Lea también: Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado



El alcalde también abordó los desafíos económicos, describiendo una ciudad con gastos inflados y la necesidad urgente de recursos para la seguridad.



"Me entregaron una ciudad patas arriba. Necesitamos apoyo con recursos para la seguridad, necesitamos poner al día la infraestructura y los equipos que necesita la Fuerza Pública para funcionar, necesitamos aumentar el pie de fuerza, y necesitamos fortalecer las necesidades técnicas de la policía", manifestó.






Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.