Alejandro Char: por fin le dieron sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe

El alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico manifestaron su agrado con la decisión de la Superintendencia de liquidar Electricaribe.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la Superintendencia de Servicios Públicos realizada en Bogotá, no ocultó su satisfacción por la finalidad de la intervención a Electricaribe.

"Estamos muy contentos, porque esta espera con Electricaribe era interminable para nosotros en el Caribe, que hemos padecido por muchos años el mal servicio de esta empresa", manifestó Char.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que "ya era hora de darle sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe, no importa si toca llenarnos de paciencia y esperar 3, 4, 5 o 10 meses, lo importante es que el reloj ya está corriendo hacia atrás para buscar un mejor operador".

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que esa era la decisión que el Gobierno debía tomar ya que Electricaribe no cumplió con los objetivos de mejorar las redes eléctricas.

"Hicimos todas las gestiones posibles, intentamos la cercanía Unión Fenosa con el Gobierno pero el resultado fue la intervención y ahora la liquidación", expresó Verano.

El senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, también se pronunció afirmando que "era la decisión que estábamos esperando como única salida para mejorar el servicio de energía en la Costa". El congresista recordó que es urgente una inversión superior a 1.5 billones de pesos para mejorar el servicio.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.