Alejandro Char: por fin le dieron sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe

El alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico manifestaron su agrado con la decisión de la Superintendencia de liquidar Electricaribe.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la Superintendencia de Servicios Públicos realizada en Bogotá, no ocultó su satisfacción por la finalidad de la intervención a Electricaribe.

"Estamos muy contentos, porque esta espera con Electricaribe era interminable para nosotros en el Caribe, que hemos padecido por muchos años el mal servicio de esta empresa", manifestó Char.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que "ya era hora de darle sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe, no importa si toca llenarnos de paciencia y esperar 3, 4, 5 o 10 meses, lo importante es que el reloj ya está corriendo hacia atrás para buscar un mejor operador".

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que esa era la decisión que el Gobierno debía tomar ya que Electricaribe no cumplió con los objetivos de mejorar las redes eléctricas.

"Hicimos todas las gestiones posibles, intentamos la cercanía Unión Fenosa con el Gobierno pero el resultado fue la intervención y ahora la liquidación", expresó Verano.

El senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, también se pronunció afirmando que "era la decisión que estábamos esperando como única salida para mejorar el servicio de energía en la Costa". El congresista recordó que es urgente una inversión superior a 1.5 billones de pesos para mejorar el servicio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde