Alejandro Char: por fin le dieron sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe

El alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico manifestaron su agrado con la decisión de la Superintendencia de liquidar Electricaribe.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la Superintendencia de Servicios Públicos realizada en Bogotá, no ocultó su satisfacción por la finalidad de la intervención a Electricaribe.

"Estamos muy contentos, porque esta espera con Electricaribe era interminable para nosotros en el Caribe, que hemos padecido por muchos años el mal servicio de esta empresa", manifestó Char.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que "ya era hora de darle sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe, no importa si toca llenarnos de paciencia y esperar 3, 4, 5 o 10 meses, lo importante es que el reloj ya está corriendo hacia atrás para buscar un mejor operador".

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que esa era la decisión que el Gobierno debía tomar ya que Electricaribe no cumplió con los objetivos de mejorar las redes eléctricas.

"Hicimos todas las gestiones posibles, intentamos la cercanía Unión Fenosa con el Gobierno pero el resultado fue la intervención y ahora la liquidación", expresó Verano.

El senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, también se pronunció afirmando que "era la decisión que estábamos esperando como única salida para mejorar el servicio de energía en la Costa". El congresista recordó que es urgente una inversión superior a 1.5 billones de pesos para mejorar el servicio.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout