Alejandro Char: por fin le dieron sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe

El alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico manifestaron su agrado con la decisión de la Superintendencia de liquidar Electricaribe.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la Superintendencia de Servicios Públicos realizada en Bogotá, no ocultó su satisfacción por la finalidad de la intervención a Electricaribe.

"Estamos muy contentos, porque esta espera con Electricaribe era interminable para nosotros en el Caribe, que hemos padecido por muchos años el mal servicio de esta empresa", manifestó Char.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que "ya era hora de darle sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe, no importa si toca llenarnos de paciencia y esperar 3, 4, 5 o 10 meses, lo importante es que el reloj ya está corriendo hacia atrás para buscar un mejor operador".

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que esa era la decisión que el Gobierno debía tomar ya que Electricaribe no cumplió con los objetivos de mejorar las redes eléctricas.

"Hicimos todas las gestiones posibles, intentamos la cercanía Unión Fenosa con el Gobierno pero el resultado fue la intervención y ahora la liquidación", expresó Verano.

El senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, también se pronunció afirmando que "era la decisión que estábamos esperando como única salida para mejorar el servicio de energía en la Costa". El congresista recordó que es urgente una inversión superior a 1.5 billones de pesos para mejorar el servicio.


Temas relacionados

Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.