Alejandro Char: por fin le dieron sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe

El alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico manifestaron su agrado con la decisión de la Superintendencia de liquidar Electricaribe.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la Superintendencia de Servicios Públicos realizada en Bogotá, no ocultó su satisfacción por la finalidad de la intervención a Electricaribe.

"Estamos muy contentos, porque esta espera con Electricaribe era interminable para nosotros en el Caribe, que hemos padecido por muchos años el mal servicio de esta empresa", manifestó Char.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que "ya era hora de darle sepultura a este sufrimiento permanente con Electricaribe, no importa si toca llenarnos de paciencia y esperar 3, 4, 5 o 10 meses, lo importante es que el reloj ya está corriendo hacia atrás para buscar un mejor operador".

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que esa era la decisión que el Gobierno debía tomar ya que Electricaribe no cumplió con los objetivos de mejorar las redes eléctricas.

"Hicimos todas las gestiones posibles, intentamos la cercanía Unión Fenosa con el Gobierno pero el resultado fue la intervención y ahora la liquidación", expresó Verano.

El senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, también se pronunció afirmando que "era la decisión que estábamos esperando como única salida para mejorar el servicio de energía en la Costa". El congresista recordó que es urgente una inversión superior a 1.5 billones de pesos para mejorar el servicio.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa