ALEJANDROCHARENTRE1.jpg
Foto: Alcaldía de Barranquilla.
9 Nov 2016 12:05 PM

Alejandro Char: si Electricaribe no hace inversiones importantes tiene sus horas contadas

El pronunciamiento del alcalde de Barranquilla se dio luego de una reunión que sostuvo con el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.
La
Fm

Un fuerte pronunciamiento hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre la empresa Electricaribe, manifestando que si ésta no hace inversiones cercanas a 1 billón de pesos, tiene las horas contadas.

Estoy contento porque he sido de los más críticos de Electricaribe y si hay algo que tengo que decirles a todos es que si la empresa no pone la plata suficiente, que es más de 1 billón de pesos en obras específicas que mejoren toda la red del Caribe, en los próximos meses se va de aquí”, manifestó Char.

El alcalde dijo tener tranquilidad porque se pudo establecer que quien incumple es la empresa y no los usuarios del Caribe colombiano; "estoy tranquilo, porque la excusa siempre era que no le pagan, y todo se descubrió, que los que incumplen son ellos, los del mal servicio son ellos”.

También anunció que si después de la reunión que el presidente de Unión Fenosa sostendrá con representantes del Gobierno Nacional, no se da una solución definitiva, el próximo lunes tomará decisiones radicales.

Conocimos que vienen los directivos de la empresa este viernes y van a trabajar el fin de semana y, si no se da lo que estoy diciendo, el lunes se toma la decisión, entonces tienen los días contados y qué bueno que sea así. Les conocemos todas las verdades, les conocemos sus mentiras, les conocemos la falsedad y hoy se ven abocados a dar lo que no han dado en 10 años, o se van”, sostuvo el alcalde.

El mandatario de los barranquilleros señaló que los problemas con respecto al suministro de energía le resta competitividad a Barranquilla en diferentes escenarios y cuestionó los apagones que se habían anunciado.

No hay derecho a que nosotros, después de vivir 10 años de muy mal servicio, resulta que ahora tenemos que aguantarnos que si la empresa no paga estamos abocados a un apagón. Estaba hace días en Londres, mostrándole al mundo las bondades de la ciudad, y qué pena tener que ver que en la ciudad no hay luz”, finalizó.