Alegres, buenos estudiantes y juiciosos: así describen a jóvenes asesinados en Buga

Dos de los jóvenes universitarios eran reconocidos deportistas en el centro del Valle del Cauca.
Víctimas de masacre en Buga
Crédito: Suministrada

Las víctimas de la masacre en zona rural del municipio de Buga, en el Valle del Cauca, eran amigos de la infancia y se habían graduado del colegio Liceo de Los Andes de este municipio.

Sus amigos los describían como jóvenes unidos, alegres, buenos estudiantes, juiciosos y con muchas metas que pretendían cumplir con sus estudios en la universidad.

En la tarde del pasado sábado, Sara Rodríguez García, Valentina Arias, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez Valencia y Jacobo Pérez Vásquez, entre otros amigos, llegaron hasta una finca ubicada en Cerro de Oro para realizar una despedida a Juan Pablo, quien se iba a mudar a Medellín a seguir con su carrera universitaria y también para vivir más cerca de su novia.

Lea también: Intento de secuestro, dentro de las hipótesis sobre masacre de jóvenes en Buga

Los jóvenes fueron atacados presuntamente por tres hombres armados, quienes habían preguntado por Jacobo Pérez, quien era hijo del dueño de la finca y luego les dispararon indiscriminadamente, dejando a cinco víctimas y dos más lesionadas que se recuperan en un centro asistencial de esta localidad.

Entre los lesionados está el mayordomo de la finca y un menor de edad. Se conoce que Nicolás Suárez y Jacobo Pérez eran miembros del Club Huracanes de Hockey Patín.

Desde los cinco años entrenaban en el equipo de hockey, les enseñamos a patinar y ya contaban con una gran experiencia. Eran uno jóvenes tranquilos y comprometidos con el deporte”, aseguró Diego Canizales, entrenador de esta disciplina.

Jacobo Pérez había llegado hace pocos días de un intercambio en Canadá y como sus amigos estaba preparado para iniciar un nuevo semestre de la universidad de manera virtual durante esta semana.

Le puede interesar: Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

Los amigos de las víctimas los describieron como personas que tenían un futuro brillante. “Les gustaba reunirse en la finca de Jacobo, no eran de asistir a discotecas. Ellos no merecían morir de esa manera que no tenían problemas con nadie. Es injusto”, aseguró.

En las próximas se realizarán las honras fúnebres y se espera que la Gobernadora del Valle del Cauca se reúna con las familias afectadas por la masacre.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur