Alegres, buenos estudiantes y juiciosos: así describen a jóvenes asesinados en Buga

Dos de los jóvenes universitarios eran reconocidos deportistas en el centro del Valle del Cauca.
Víctimas de masacre en Buga
Crédito: Suministrada

Las víctimas de la masacre en zona rural del municipio de Buga, en el Valle del Cauca, eran amigos de la infancia y se habían graduado del colegio Liceo de Los Andes de este municipio.

Sus amigos los describían como jóvenes unidos, alegres, buenos estudiantes, juiciosos y con muchas metas que pretendían cumplir con sus estudios en la universidad.

En la tarde del pasado sábado, Sara Rodríguez García, Valentina Arias, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez Valencia y Jacobo Pérez Vásquez, entre otros amigos, llegaron hasta una finca ubicada en Cerro de Oro para realizar una despedida a Juan Pablo, quien se iba a mudar a Medellín a seguir con su carrera universitaria y también para vivir más cerca de su novia.

Lea también: Intento de secuestro, dentro de las hipótesis sobre masacre de jóvenes en Buga

Los jóvenes fueron atacados presuntamente por tres hombres armados, quienes habían preguntado por Jacobo Pérez, quien era hijo del dueño de la finca y luego les dispararon indiscriminadamente, dejando a cinco víctimas y dos más lesionadas que se recuperan en un centro asistencial de esta localidad.

Entre los lesionados está el mayordomo de la finca y un menor de edad. Se conoce que Nicolás Suárez y Jacobo Pérez eran miembros del Club Huracanes de Hockey Patín.

Desde los cinco años entrenaban en el equipo de hockey, les enseñamos a patinar y ya contaban con una gran experiencia. Eran uno jóvenes tranquilos y comprometidos con el deporte”, aseguró Diego Canizales, entrenador de esta disciplina.

Jacobo Pérez había llegado hace pocos días de un intercambio en Canadá y como sus amigos estaba preparado para iniciar un nuevo semestre de la universidad de manera virtual durante esta semana.

Le puede interesar: Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

Los amigos de las víctimas los describieron como personas que tenían un futuro brillante. “Les gustaba reunirse en la finca de Jacobo, no eran de asistir a discotecas. Ellos no merecían morir de esa manera que no tenían problemas con nadie. Es injusto”, aseguró.

En las próximas se realizarán las honras fúnebres y se espera que la Gobernadora del Valle del Cauca se reúna con las familias afectadas por la masacre.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.