Alegres, buenos estudiantes y juiciosos: así describen a jóvenes asesinados en Buga

Dos de los jóvenes universitarios eran reconocidos deportistas en el centro del Valle del Cauca.
Víctimas de masacre en Buga
Crédito: Suministrada

Las víctimas de la masacre en zona rural del municipio de Buga, en el Valle del Cauca, eran amigos de la infancia y se habían graduado del colegio Liceo de Los Andes de este municipio.

Sus amigos los describían como jóvenes unidos, alegres, buenos estudiantes, juiciosos y con muchas metas que pretendían cumplir con sus estudios en la universidad.

En la tarde del pasado sábado, Sara Rodríguez García, Valentina Arias, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez Valencia y Jacobo Pérez Vásquez, entre otros amigos, llegaron hasta una finca ubicada en Cerro de Oro para realizar una despedida a Juan Pablo, quien se iba a mudar a Medellín a seguir con su carrera universitaria y también para vivir más cerca de su novia.

Lea también: Intento de secuestro, dentro de las hipótesis sobre masacre de jóvenes en Buga

Los jóvenes fueron atacados presuntamente por tres hombres armados, quienes habían preguntado por Jacobo Pérez, quien era hijo del dueño de la finca y luego les dispararon indiscriminadamente, dejando a cinco víctimas y dos más lesionadas que se recuperan en un centro asistencial de esta localidad.

Entre los lesionados está el mayordomo de la finca y un menor de edad. Se conoce que Nicolás Suárez y Jacobo Pérez eran miembros del Club Huracanes de Hockey Patín.

“Desde los cinco años entrenaban en el equipo de hockey, les enseñamos a patinar y ya contaban con una gran experiencia. Eran uno jóvenes tranquilos y comprometidos con el deporte”, aseguró Diego Canizales, entrenador de esta disciplina.

Jacobo Pérez había llegado hace pocos días de un intercambio en Canadá y como sus amigos estaba preparado para iniciar un nuevo semestre de la universidad de manera virtual durante esta semana.

Le puede interesar: Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

Los amigos de las víctimas los describieron como personas que tenían un futuro brillante. “Les gustaba reunirse en la finca de Jacobo, no eran de asistir a discotecas. Ellos no merecían morir de esa manera que no tenían problemas con nadie. Es injusto”, aseguró.

En las próximas se realizarán las honras fúnebres y se espera que la Gobernadora del Valle del Cauca se reúna con las familias afectadas por la masacre.


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.