Alcaldías comenzaron a conformar comités para la vista del Papa

Los alcaldes de las ciudades que serán visitadas por el Papa Francisco, comenzaron a activar los comités para alistar diferentes actividades de recibimiento del Santo Pontífice en Medellín, Villavicencio, Cartagena y Bogotá.
papa.jpg
Papa Francisco - AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que un comité de la Iglesia había visitado la ciudad para verificar la posibilidad de una visita del Papa en la capital antioqueña, pero supo hasta este viernes minutos antes del anuncio oficial.

"Va estar en cuatro ciudades dentro de un solo país, eso es importante, en otros países solo ha estado un día y en una sola ciudad. La noticia la tuvimos en horas de la mañana antes del anuncio", manifestó el mandatario local.

Por su parte, Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, afirmó que las autoridades civiles habíamos hecho un recorrido en los posibles lugares donde pueda estar el Papa, pero no tenía confirmado.

Barbosa aseguró que ya había nombrado un comité que estaba trabajando en secreto, pero lo reactivará para acelerar los preparativos, "estos son propósitos y trabajos que podemos hacer con recursos de las instituciones regionales para este trabajo", indicó.

"Esta es la oportunidad para elevar oraciones y pedir el desarrollo para nuestra región y ahora que envía al mensajero de la reconciliación vamos a tener la oportunidad de hacer una reflexión y buscar una transformación en las personas", afirmó el alcalde de Villavicencio.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.