Alcaldías comenzaron a conformar comités para la vista del Papa

Los alcaldes de las ciudades que serán visitadas por el Papa Francisco, comenzaron a activar los comités para alistar diferentes actividades de recibimiento del Santo Pontífice en Medellín, Villavicencio, Cartagena y Bogotá.
papa.jpg
Papa Francisco - AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que un comité de la Iglesia había visitado la ciudad para verificar la posibilidad de una visita del Papa en la capital antioqueña, pero supo hasta este viernes minutos antes del anuncio oficial.

"Va estar en cuatro ciudades dentro de un solo país, eso es importante, en otros países solo ha estado un día y en una sola ciudad. La noticia la tuvimos en horas de la mañana antes del anuncio", manifestó el mandatario local.

Por su parte, Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, afirmó que las autoridades civiles habíamos hecho un recorrido en los posibles lugares donde pueda estar el Papa, pero no tenía confirmado.

Barbosa aseguró que ya había nombrado un comité que estaba trabajando en secreto, pero lo reactivará para acelerar los preparativos, "estos son propósitos y trabajos que podemos hacer con recursos de las instituciones regionales para este trabajo", indicó.

"Esta es la oportunidad para elevar oraciones y pedir el desarrollo para nuestra región y ahora que envía al mensajero de la reconciliación vamos a tener la oportunidad de hacer una reflexión y buscar una transformación en las personas", afirmó el alcalde de Villavicencio.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.