Alcaldías comenzaron a conformar comités para la vista del Papa

Los alcaldes de las ciudades que serán visitadas por el Papa Francisco, comenzaron a activar los comités para alistar diferentes actividades de recibimiento del Santo Pontífice en Medellín, Villavicencio, Cartagena y Bogotá.
papa.jpg
Papa Francisco - AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que un comité de la Iglesia había visitado la ciudad para verificar la posibilidad de una visita del Papa en la capital antioqueña, pero supo hasta este viernes minutos antes del anuncio oficial.

"Va estar en cuatro ciudades dentro de un solo país, eso es importante, en otros países solo ha estado un día y en una sola ciudad. La noticia la tuvimos en horas de la mañana antes del anuncio", manifestó el mandatario local.

Por su parte, Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, afirmó que las autoridades civiles habíamos hecho un recorrido en los posibles lugares donde pueda estar el Papa, pero no tenía confirmado.

Barbosa aseguró que ya había nombrado un comité que estaba trabajando en secreto, pero lo reactivará para acelerar los preparativos, "estos son propósitos y trabajos que podemos hacer con recursos de las instituciones regionales para este trabajo", indicó.

"Esta es la oportunidad para elevar oraciones y pedir el desarrollo para nuestra región y ahora que envía al mensajero de la reconciliación vamos a tener la oportunidad de hacer una reflexión y buscar una transformación en las personas", afirmó el alcalde de Villavicencio.

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.