papa.jpg
AFP.
10 Mar 2017 09:50 AM

Alcaldías comenzaron a conformar comités para la vista del Papa

Los alcaldes de las ciudades que serán visitadas por el Papa Francisco, comenzaron a activar los comités para alistar diferentes actividades de recibimiento del Santo Pontífice en Medellín, Villavicencio, Cartagena y Bogotá.
La
Fm

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que un comité de la Iglesia había visitado la ciudad para verificar la posibilidad de una visita del Papa en la capital antioqueña, pero supo hasta este viernes minutos antes del anuncio oficial.

"Va estar en cuatro ciudades dentro de un solo país, eso es importante, en otros países solo ha estado un día y en una sola ciudad. La noticia la tuvimos en horas de la mañana antes del anuncio", manifestó el mandatario local.

Por su parte, Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, afirmó que las autoridades civiles habíamos hecho un recorrido en los posibles lugares donde pueda estar el Papa, pero no tenía confirmado.

Barbosa aseguró que ya había nombrado un comité que estaba trabajando en secreto, pero lo reactivará para acelerar los preparativos, "estos son propósitos y trabajos que podemos hacer con recursos de las instituciones regionales para este trabajo", indicó.

"Esta es la oportunidad para elevar oraciones y pedir el desarrollo para nuestra región y ahora que envía al mensajero de la reconciliación vamos a tener la oportunidad de hacer una reflexión y buscar una transformación en las personas", afirmó el alcalde de Villavicencio.