Alcaldías comenzaron a conformar comités para la vista del Papa

Los alcaldes de las ciudades que serán visitadas por el Papa Francisco, comenzaron a activar los comités para alistar diferentes actividades de recibimiento del Santo Pontífice en Medellín, Villavicencio, Cartagena y Bogotá.
papa.jpg
Papa Francisco - AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que un comité de la Iglesia había visitado la ciudad para verificar la posibilidad de una visita del Papa en la capital antioqueña, pero supo hasta este viernes minutos antes del anuncio oficial.

"Va estar en cuatro ciudades dentro de un solo país, eso es importante, en otros países solo ha estado un día y en una sola ciudad. La noticia la tuvimos en horas de la mañana antes del anuncio", manifestó el mandatario local.

Por su parte, Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, afirmó que las autoridades civiles habíamos hecho un recorrido en los posibles lugares donde pueda estar el Papa, pero no tenía confirmado.

Barbosa aseguró que ya había nombrado un comité que estaba trabajando en secreto, pero lo reactivará para acelerar los preparativos, "estos son propósitos y trabajos que podemos hacer con recursos de las instituciones regionales para este trabajo", indicó.

"Esta es la oportunidad para elevar oraciones y pedir el desarrollo para nuestra región y ahora que envía al mensajero de la reconciliación vamos a tener la oportunidad de hacer una reflexión y buscar una transformación en las personas", afirmó el alcalde de Villavicencio.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda