Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca, investiga quemaduras a 12 niños el día de las velitas

Niños y niñas del municipio de San Francisco, Cundinamarca, resultaron lesionados tras las quemaduras que sufrieron tras haberse expuesto a una espuma, en la celebración del 'día de las velitas'.
velitaslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Y es que a pesar de que los hechos se registraron el miércoles pasado en medio de las actividades recreativas para los menores por parte de un contratista, solo hasta ayer los niños empezaron a presentar síntomas alérgicos que ocasionaron quemaduras de consideración en su piel.

El alcalde de San Francisco Cundinamarca, Édgar Guerrero Sánchez, precisó que ya fue solicitado al contratista, un informe en el que expliqué, qué tipo de químicos se utilizaron para producir la espuma que ocasionó las lesiones en los menores.

"Durante la celebración del día de las velitas en el parque principal en el evento que organizó la Alcaldía, al final de la jornada se hizo una integración con los niños del municipio y se utilizó una cámara de espuma que siempre se usa para estas actividades" dijo.

Indicó que "Esa espuma ha venido generando desde ayer una reacción alérgica en la piel de los menores y por eso hemos coordinado con las autoridades de salud del municipio, la atención de estos niños".

En ese mismo sentido el funcionario aseguró que los menores por fortuna no se encuentran en peligro, mientras añadió que espera que hoy mismo el contratista, suministre la información sobre lo ocurrido.

"Ya solicitamos un informe para que se nos explique qué ha pasado y cuál es la causa de esa alergia y estamos muy pendientes de estos reportes, para saber qué tipo de químicos se utilizaron" señaló.

"Estamos haciendo un seguimiento con los menores y hemos llamado a los padres de familia sobre el estado de salud de los niños y seguimos muy atentos de la condición de los menores y sus controles" sostuvo.

Los menores están siendo vigilados por parte de las autoridades de salud, ya que algunos de ellos presentan lesiones de consideración en la piel, tras las quemaduras que ocasionó esta espuma.

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026