Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca, investiga quemaduras a 12 niños el día de las velitas

Niños y niñas del municipio de San Francisco, Cundinamarca, resultaron lesionados tras las quemaduras que sufrieron tras haberse expuesto a una espuma, en la celebración del 'día de las velitas'.
velitaslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Y es que a pesar de que los hechos se registraron el miércoles pasado en medio de las actividades recreativas para los menores por parte de un contratista, solo hasta ayer los niños empezaron a presentar síntomas alérgicos que ocasionaron quemaduras de consideración en su piel.

El alcalde de San Francisco Cundinamarca, Édgar Guerrero Sánchez, precisó que ya fue solicitado al contratista, un informe en el que expliqué, qué tipo de químicos se utilizaron para producir la espuma que ocasionó las lesiones en los menores.

"Durante la celebración del día de las velitas en el parque principal en el evento que organizó la Alcaldía, al final de la jornada se hizo una integración con los niños del municipio y se utilizó una cámara de espuma que siempre se usa para estas actividades" dijo.

Indicó que "Esa espuma ha venido generando desde ayer una reacción alérgica en la piel de los menores y por eso hemos coordinado con las autoridades de salud del municipio, la atención de estos niños".

En ese mismo sentido el funcionario aseguró que los menores por fortuna no se encuentran en peligro, mientras añadió que espera que hoy mismo el contratista, suministre la información sobre lo ocurrido.

"Ya solicitamos un informe para que se nos explique qué ha pasado y cuál es la causa de esa alergia y estamos muy pendientes de estos reportes, para saber qué tipo de químicos se utilizaron" señaló.

"Estamos haciendo un seguimiento con los menores y hemos llamado a los padres de familia sobre el estado de salud de los niños y seguimos muy atentos de la condición de los menores y sus controles" sostuvo.

Los menores están siendo vigilados por parte de las autoridades de salud, ya que algunos de ellos presentan lesiones de consideración en la piel, tras las quemaduras que ocasionó esta espuma.

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali - Panorámica



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal