Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca, investiga quemaduras a 12 niños el día de las velitas

Niños y niñas del municipio de San Francisco, Cundinamarca, resultaron lesionados tras las quemaduras que sufrieron tras haberse expuesto a una espuma, en la celebración del 'día de las velitas'.
velitaslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Y es que a pesar de que los hechos se registraron el miércoles pasado en medio de las actividades recreativas para los menores por parte de un contratista, solo hasta ayer los niños empezaron a presentar síntomas alérgicos que ocasionaron quemaduras de consideración en su piel.

El alcalde de San Francisco Cundinamarca, Édgar Guerrero Sánchez, precisó que ya fue solicitado al contratista, un informe en el que expliqué, qué tipo de químicos se utilizaron para producir la espuma que ocasionó las lesiones en los menores.

"Durante la celebración del día de las velitas en el parque principal en el evento que organizó la Alcaldía, al final de la jornada se hizo una integración con los niños del municipio y se utilizó una cámara de espuma que siempre se usa para estas actividades" dijo.

Indicó que "Esa espuma ha venido generando desde ayer una reacción alérgica en la piel de los menores y por eso hemos coordinado con las autoridades de salud del municipio, la atención de estos niños".

En ese mismo sentido el funcionario aseguró que los menores por fortuna no se encuentran en peligro, mientras añadió que espera que hoy mismo el contratista, suministre la información sobre lo ocurrido.

"Ya solicitamos un informe para que se nos explique qué ha pasado y cuál es la causa de esa alergia y estamos muy pendientes de estos reportes, para saber qué tipo de químicos se utilizaron" señaló.

"Estamos haciendo un seguimiento con los menores y hemos llamado a los padres de familia sobre el estado de salud de los niños y seguimos muy atentos de la condición de los menores y sus controles" sostuvo.

Los menores están siendo vigilados por parte de las autoridades de salud, ya que algunos de ellos presentan lesiones de consideración en la piel, tras las quemaduras que ocasionó esta espuma.

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.