Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca, investiga quemaduras a 12 niños el día de las velitas

Niños y niñas del municipio de San Francisco, Cundinamarca, resultaron lesionados tras las quemaduras que sufrieron tras haberse expuesto a una espuma, en la celebración del 'día de las velitas'.
velitaslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Y es que a pesar de que los hechos se registraron el miércoles pasado en medio de las actividades recreativas para los menores por parte de un contratista, solo hasta ayer los niños empezaron a presentar síntomas alérgicos que ocasionaron quemaduras de consideración en su piel.

El alcalde de San Francisco Cundinamarca, Édgar Guerrero Sánchez, precisó que ya fue solicitado al contratista, un informe en el que expliqué, qué tipo de químicos se utilizaron para producir la espuma que ocasionó las lesiones en los menores.

"Durante la celebración del día de las velitas en el parque principal en el evento que organizó la Alcaldía, al final de la jornada se hizo una integración con los niños del municipio y se utilizó una cámara de espuma que siempre se usa para estas actividades" dijo.

Indicó que "Esa espuma ha venido generando desde ayer una reacción alérgica en la piel de los menores y por eso hemos coordinado con las autoridades de salud del municipio, la atención de estos niños".

En ese mismo sentido el funcionario aseguró que los menores por fortuna no se encuentran en peligro, mientras añadió que espera que hoy mismo el contratista, suministre la información sobre lo ocurrido.

"Ya solicitamos un informe para que se nos explique qué ha pasado y cuál es la causa de esa alergia y estamos muy pendientes de estos reportes, para saber qué tipo de químicos se utilizaron" señaló.

"Estamos haciendo un seguimiento con los menores y hemos llamado a los padres de familia sobre el estado de salud de los niños y seguimos muy atentos de la condición de los menores y sus controles" sostuvo.

Los menores están siendo vigilados por parte de las autoridades de salud, ya que algunos de ellos presentan lesiones de consideración en la piel, tras las quemaduras que ocasionó esta espuma.

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia