Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca, investiga quemaduras a 12 niños el día de las velitas

Niños y niñas del municipio de San Francisco, Cundinamarca, resultaron lesionados tras las quemaduras que sufrieron tras haberse expuesto a una espuma, en la celebración del 'día de las velitas'.
velitaslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Y es que a pesar de que los hechos se registraron el miércoles pasado en medio de las actividades recreativas para los menores por parte de un contratista, solo hasta ayer los niños empezaron a presentar síntomas alérgicos que ocasionaron quemaduras de consideración en su piel.

El alcalde de San Francisco Cundinamarca, Édgar Guerrero Sánchez, precisó que ya fue solicitado al contratista, un informe en el que expliqué, qué tipo de químicos se utilizaron para producir la espuma que ocasionó las lesiones en los menores.

"Durante la celebración del día de las velitas en el parque principal en el evento que organizó la Alcaldía, al final de la jornada se hizo una integración con los niños del municipio y se utilizó una cámara de espuma que siempre se usa para estas actividades" dijo.

Indicó que "Esa espuma ha venido generando desde ayer una reacción alérgica en la piel de los menores y por eso hemos coordinado con las autoridades de salud del municipio, la atención de estos niños".

En ese mismo sentido el funcionario aseguró que los menores por fortuna no se encuentran en peligro, mientras añadió que espera que hoy mismo el contratista, suministre la información sobre lo ocurrido.

"Ya solicitamos un informe para que se nos explique qué ha pasado y cuál es la causa de esa alergia y estamos muy pendientes de estos reportes, para saber qué tipo de químicos se utilizaron" señaló.

"Estamos haciendo un seguimiento con los menores y hemos llamado a los padres de familia sobre el estado de salud de los niños y seguimos muy atentos de la condición de los menores y sus controles" sostuvo.

Los menores están siendo vigilados por parte de las autoridades de salud, ya que algunos de ellos presentan lesiones de consideración en la piel, tras las quemaduras que ocasionó esta espuma.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.