Alcaldía de Medellín tratará de conjurar el paro de 10 mil taxistas durante la Feria de Flores

Una publicidad de Uber en una entidad pública indignó a los conductores.
publidad-uber-plaza-mayor.png
Imagen de referencia / Colprensa

La tarde de este viernes 21 de julio será definitiva para tratar de conjurar un posible paro de taxistas durante los dos eventos más importantes del año en Medellín: la Feria de Flores que se realiza desde la próxima semana y hasta el 7 de agosto, y la visita del Papa Francisco el sábado 9 de septiembre. Dichas jornadas dejarían una ocupación hotelera del 95 por ciento en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su intención de llegar a un buen acuerdo con los taxistas, quienes se reunirán con representantes de la administración y del concejo. Agregó que un paro no es la solución, pese a las críticas por la aparición de publicidades de Uber.

En diálogo con LA FM, el mandatario aseguró que "un paro de taxistas no es bueno para nadie, ni para ellos ni para la comunidad. Yo les he dicho que lo mejor que pueden hacer es cada vez prestar un mejor servicio para que la gente los prefiera y los quiera, con el Gobierno Nacional hemos hablado de la necesidad de regular las plataformas digitales. Vamos a acompañar a los taxistas, un paro no es la solución".

Durante la reunión, los taxistas manifestarán su inconformidad por las supuestas facilidades que reciben los conductores de la aplicación Uber para trabajar en la ciudad, donde hay varias sedes e incluso han aparecido publicidades en entidades de carácter público.

Uno de los hechos que más indignó a la "mancha amarilla"fue la publicidad de Uber que apareció hace dos meses en una de las pantallas digitales del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín y en donde hay un acopio de taxis.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.