Alcaldía de Medellín tratará de conjurar el paro de 10 mil taxistas durante la Feria de Flores

Una publicidad de Uber en una entidad pública indignó a los conductores.
publidad-uber-plaza-mayor.png
Imagen de referencia / Colprensa

La tarde de este viernes 21 de julio será definitiva para tratar de conjurar un posible paro de taxistas durante los dos eventos más importantes del año en Medellín: la Feria de Flores que se realiza desde la próxima semana y hasta el 7 de agosto, y la visita del Papa Francisco el sábado 9 de septiembre. Dichas jornadas dejarían una ocupación hotelera del 95 por ciento en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su intención de llegar a un buen acuerdo con los taxistas, quienes se reunirán con representantes de la administración y del concejo. Agregó que un paro no es la solución, pese a las críticas por la aparición de publicidades de Uber.

En diálogo con LA FM, el mandatario aseguró que "un paro de taxistas no es bueno para nadie, ni para ellos ni para la comunidad. Yo les he dicho que lo mejor que pueden hacer es cada vez prestar un mejor servicio para que la gente los prefiera y los quiera, con el Gobierno Nacional hemos hablado de la necesidad de regular las plataformas digitales. Vamos a acompañar a los taxistas, un paro no es la solución".

Durante la reunión, los taxistas manifestarán su inconformidad por las supuestas facilidades que reciben los conductores de la aplicación Uber para trabajar en la ciudad, donde hay varias sedes e incluso han aparecido publicidades en entidades de carácter público.

Uno de los hechos que más indignó a la "mancha amarilla"fue la publicidad de Uber que apareció hace dos meses en una de las pantallas digitales del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín y en donde hay un acopio de taxis.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.