Alcaldía de Medellín tratará de conjurar el paro de 10 mil taxistas durante la Feria de Flores

Una publicidad de Uber en una entidad pública indignó a los conductores.
publidad-uber-plaza-mayor.png
Imagen de referencia / Colprensa

La tarde de este viernes 21 de julio será definitiva para tratar de conjurar un posible paro de taxistas durante los dos eventos más importantes del año en Medellín: la Feria de Flores que se realiza desde la próxima semana y hasta el 7 de agosto, y la visita del Papa Francisco el sábado 9 de septiembre. Dichas jornadas dejarían una ocupación hotelera del 95 por ciento en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su intención de llegar a un buen acuerdo con los taxistas, quienes se reunirán con representantes de la administración y del concejo. Agregó que un paro no es la solución, pese a las críticas por la aparición de publicidades de Uber.

En diálogo con LA FM, el mandatario aseguró que "un paro de taxistas no es bueno para nadie, ni para ellos ni para la comunidad. Yo les he dicho que lo mejor que pueden hacer es cada vez prestar un mejor servicio para que la gente los prefiera y los quiera, con el Gobierno Nacional hemos hablado de la necesidad de regular las plataformas digitales. Vamos a acompañar a los taxistas, un paro no es la solución".

Durante la reunión, los taxistas manifestarán su inconformidad por las supuestas facilidades que reciben los conductores de la aplicación Uber para trabajar en la ciudad, donde hay varias sedes e incluso han aparecido publicidades en entidades de carácter público.

Uno de los hechos que más indignó a la "mancha amarilla"fue la publicidad de Uber que apareció hace dos meses en una de las pantallas digitales del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín y en donde hay un acopio de taxis.


Temas relacionados




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.