Alcaldía de Medellín tratará de conjurar el paro de 10 mil taxistas durante la Feria de Flores

Una publicidad de Uber en una entidad pública indignó a los conductores.
publidad-uber-plaza-mayor.png
Imagen de referencia / Colprensa

La tarde de este viernes 21 de julio será definitiva para tratar de conjurar un posible paro de taxistas durante los dos eventos más importantes del año en Medellín: la Feria de Flores que se realiza desde la próxima semana y hasta el 7 de agosto, y la visita del Papa Francisco el sábado 9 de septiembre. Dichas jornadas dejarían una ocupación hotelera del 95 por ciento en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su intención de llegar a un buen acuerdo con los taxistas, quienes se reunirán con representantes de la administración y del concejo. Agregó que un paro no es la solución, pese a las críticas por la aparición de publicidades de Uber.

En diálogo con LA FM, el mandatario aseguró que "un paro de taxistas no es bueno para nadie, ni para ellos ni para la comunidad. Yo les he dicho que lo mejor que pueden hacer es cada vez prestar un mejor servicio para que la gente los prefiera y los quiera, con el Gobierno Nacional hemos hablado de la necesidad de regular las plataformas digitales. Vamos a acompañar a los taxistas, un paro no es la solución".

Durante la reunión, los taxistas manifestarán su inconformidad por las supuestas facilidades que reciben los conductores de la aplicación Uber para trabajar en la ciudad, donde hay varias sedes e incluso han aparecido publicidades en entidades de carácter público.

Uno de los hechos que más indignó a la "mancha amarilla"fue la publicidad de Uber que apareció hace dos meses en una de las pantallas digitales del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín y en donde hay un acopio de taxis.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le piden la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Renunció el gerente del Carnaval de Barranquilla en medio de polémica por cambios en secretaría de Cultura

Juan Carlos Ospino dejó la dirección de Carnaval S.A.S. apenas seis meses después de asumir el cargo. Su salida se produce en plena organización del Carnaval 2027 y tras cuestionar el nombramiento del nuevo secretario de Cultura de Barranquilla.

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto