Alcaldía de Medellín solicitó un aumento del 101% para el presupuesto de seguridad

De ser aprobado, sería 272 mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad.
medellin-afp-2.jpg
Panorámica de Medellín/AFP

Redoblar el dinero destinado para la Secretaría de Seguridad es el objetivo de la Alcaldía de Medellín para 2018. Mientras este año el presupuesto fue de 136 mil millones de pesos, la administración busca que los recursos del otro año sean de 272 mil 618 millones de pesos.

El alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, explicó que tener un aumento del 101 por ciento en el presupuesto de seguridad permitirá instalar más cámaras y software de vigilancia con reconocimiento facial. Cabe señalar que este año han sido asesinadas 424 personas, 6 más que el año pasado.

"Estos dineros los usaríamos para instalar más cámaras de vigilancia de última tecnología, con sistemas de reconocimiento facial, con software especializados que harían de Medellín una ciudad más segura. Es básicamente para equipamento tecnológico, estarían ubicadas en numerosos puntos de la ciudad", explicó el alcalde encargado.

Aunque sería un aumento del 101 por ciento, los recursos de la Secretaría de Seguridad siguen siguen bajos en Medellín comparados con otras dependencias. Por ejemplo, mientras la Seguridad tendría 272 mil millones de pesos, la educación contaría con un billón de pesos, dando cumpliendo a una de las principales banderas políticas del alcalde Federico Gutiérrez.

Los sitios más críticos de la ciudad siguen siendo el Centro, Robledo, Castilla, la Comuna 13, Belén y los corregimientos Altavista y San Cristóbal, los cuales serían priorizados para la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia.

Venezuela

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.
Grupo élite de rescate de Colombia y sus experiencias en Venezuela tras terremotos



El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella