Alcaldía de Medellín solicitó un aumento del 101% para el presupuesto de seguridad

De ser aprobado, sería 272 mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad.
medellin-afp-2.jpg
Panorámica de Medellín/AFP

Redoblar el dinero destinado para la Secretaría de Seguridad es el objetivo de la Alcaldía de Medellín para 2018. Mientras este año el presupuesto fue de 136 mil millones de pesos, la administración busca que los recursos del otro año sean de 272 mil 618 millones de pesos.

El alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, explicó que tener un aumento del 101 por ciento en el presupuesto de seguridad permitirá instalar más cámaras y software de vigilancia con reconocimiento facial. Cabe señalar que este año han sido asesinadas 424 personas, 6 más que el año pasado.

"Estos dineros los usaríamos para instalar más cámaras de vigilancia de última tecnología, con sistemas de reconocimiento facial, con software especializados que harían de Medellín una ciudad más segura. Es básicamente para equipamento tecnológico, estarían ubicadas en numerosos puntos de la ciudad", explicó el alcalde encargado.

Aunque sería un aumento del 101 por ciento, los recursos de la Secretaría de Seguridad siguen siguen bajos en Medellín comparados con otras dependencias. Por ejemplo, mientras la Seguridad tendría 272 mil millones de pesos, la educación contaría con un billón de pesos, dando cumpliendo a una de las principales banderas políticas del alcalde Federico Gutiérrez.

Los sitios más críticos de la ciudad siguen siendo el Centro, Robledo, Castilla, la Comuna 13, Belén y los corregimientos Altavista y San Cristóbal, los cuales serían priorizados para la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia.

EPS

Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.
Ortodoncia EPS



Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.