Alcaldía de Medellín solicitó un aumento del 101% para el presupuesto de seguridad

De ser aprobado, sería 272 mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad.
medellin-afp-2.jpg
Panorámica de Medellín/AFP

Redoblar el dinero destinado para la Secretaría de Seguridad es el objetivo de la Alcaldía de Medellín para 2018. Mientras este año el presupuesto fue de 136 mil millones de pesos, la administración busca que los recursos del otro año sean de 272 mil 618 millones de pesos.

El alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, explicó que tener un aumento del 101 por ciento en el presupuesto de seguridad permitirá instalar más cámaras y software de vigilancia con reconocimiento facial. Cabe señalar que este año han sido asesinadas 424 personas, 6 más que el año pasado.

"Estos dineros los usaríamos para instalar más cámaras de vigilancia de última tecnología, con sistemas de reconocimiento facial, con software especializados que harían de Medellín una ciudad más segura. Es básicamente para equipamento tecnológico, estarían ubicadas en numerosos puntos de la ciudad", explicó el alcalde encargado.

Aunque sería un aumento del 101 por ciento, los recursos de la Secretaría de Seguridad siguen siguen bajos en Medellín comparados con otras dependencias. Por ejemplo, mientras la Seguridad tendría 272 mil millones de pesos, la educación contaría con un billón de pesos, dando cumpliendo a una de las principales banderas políticas del alcalde Federico Gutiérrez.

Los sitios más críticos de la ciudad siguen siendo el Centro, Robledo, Castilla, la Comuna 13, Belén y los corregimientos Altavista y San Cristóbal, los cuales serían priorizados para la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal