Alcaldía de Medellín solicitó un aumento del 101% para el presupuesto de seguridad

De ser aprobado, sería 272 mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad.
medellin-afp-2.jpg
Panorámica de Medellín/AFP

Redoblar el dinero destinado para la Secretaría de Seguridad es el objetivo de la Alcaldía de Medellín para 2018. Mientras este año el presupuesto fue de 136 mil millones de pesos, la administración busca que los recursos del otro año sean de 272 mil 618 millones de pesos.

El alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, explicó que tener un aumento del 101 por ciento en el presupuesto de seguridad permitirá instalar más cámaras y software de vigilancia con reconocimiento facial. Cabe señalar que este año han sido asesinadas 424 personas, 6 más que el año pasado.

"Estos dineros los usaríamos para instalar más cámaras de vigilancia de última tecnología, con sistemas de reconocimiento facial, con software especializados que harían de Medellín una ciudad más segura. Es básicamente para equipamento tecnológico, estarían ubicadas en numerosos puntos de la ciudad", explicó el alcalde encargado.

Aunque sería un aumento del 101 por ciento, los recursos de la Secretaría de Seguridad siguen siguen bajos en Medellín comparados con otras dependencias. Por ejemplo, mientras la Seguridad tendría 272 mil millones de pesos, la educación contaría con un billón de pesos, dando cumpliendo a una de las principales banderas políticas del alcalde Federico Gutiérrez.

Los sitios más críticos de la ciudad siguen siendo el Centro, Robledo, Castilla, la Comuna 13, Belén y los corregimientos Altavista y San Cristóbal, los cuales serían priorizados para la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia.

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter