Alcaldía de Medellín solicitó un aumento del 101% para el presupuesto de seguridad

De ser aprobado, sería 272 mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad.
medellin-afp-2.jpg
Panorámica de Medellín/AFP

Redoblar el dinero destinado para la Secretaría de Seguridad es el objetivo de la Alcaldía de Medellín para 2018. Mientras este año el presupuesto fue de 136 mil millones de pesos, la administración busca que los recursos del otro año sean de 272 mil 618 millones de pesos.

El alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, explicó que tener un aumento del 101 por ciento en el presupuesto de seguridad permitirá instalar más cámaras y software de vigilancia con reconocimiento facial. Cabe señalar que este año han sido asesinadas 424 personas, 6 más que el año pasado.

"Estos dineros los usaríamos para instalar más cámaras de vigilancia de última tecnología, con sistemas de reconocimiento facial, con software especializados que harían de Medellín una ciudad más segura. Es básicamente para equipamento tecnológico, estarían ubicadas en numerosos puntos de la ciudad", explicó el alcalde encargado.

Aunque sería un aumento del 101 por ciento, los recursos de la Secretaría de Seguridad siguen siguen bajos en Medellín comparados con otras dependencias. Por ejemplo, mientras la Seguridad tendría 272 mil millones de pesos, la educación contaría con un billón de pesos, dando cumpliendo a una de las principales banderas políticas del alcalde Federico Gutiérrez.

Los sitios más críticos de la ciudad siguen siendo el Centro, Robledo, Castilla, la Comuna 13, Belén y los corregimientos Altavista y San Cristóbal, los cuales serían priorizados para la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora