Alcaldía de Medellín reinició búsqueda en La Escombrera con tecnología española

Así lo confirmó el ingeniero Luis Avial Bell, director de la firma española Falcon High Tech, quién será la encargada de explorar un área de seis mil 800 metros cuadrados, como lo es el poligono dos, en el sector de La Escombrera.
Escombrera.jpg
Colprensa

Esta es una herramienta tecnológica que facilita la búsqueda de restos óseos enterrados hace años, con capacidad de detectarlos a una profundidad de 20 metros.

"Una de las ventajas de este sistema, es que evita la excavación del terreno, solo hasta que se confirme que debajo de la tierra exista un cuerpo", aseguró el ingeniero Luis Avial Bell.

Para el ingeniero, el terreno del polígono dos de La Escombrera es el más difícil para explorar, ya que durante muchos años este terreno fue movido con distintos fines. Pero gracias al perfilómetro se podrá encontrar información, que revelará hasta qué punto fue removida la tierra.

"El próximo martes se entregarán a la opinión pública los resultados de las exploraciones realizadas este jueves", agregó ingeniero Luis Avial Bell, director de la firma española Falcon High Tech.

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal