Alcaldía de Medellín reinició búsqueda en La Escombrera con tecnología española

Así lo confirmó el ingeniero Luis Avial Bell, director de la firma española Falcon High Tech, quién será la encargada de explorar un área de seis mil 800 metros cuadrados, como lo es el poligono dos, en el sector de La Escombrera.
Escombrera.jpg
Colprensa

Esta es una herramienta tecnológica que facilita la búsqueda de restos óseos enterrados hace años, con capacidad de detectarlos a una profundidad de 20 metros.

"Una de las ventajas de este sistema, es que evita la excavación del terreno, solo hasta que se confirme que debajo de la tierra exista un cuerpo", aseguró el ingeniero Luis Avial Bell.

Para el ingeniero, el terreno del polígono dos de La Escombrera es el más difícil para explorar, ya que durante muchos años este terreno fue movido con distintos fines. Pero gracias al perfilómetro se podrá encontrar información, que revelará hasta qué punto fue removida la tierra.

"El próximo martes se entregarán a la opinión pública los resultados de las exploraciones realizadas este jueves", agregó ingeniero Luis Avial Bell, director de la firma española Falcon High Tech.

Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026