Alcaldía de Medellín no autorizó cabalgata para la Feria de Flores

Para compensar a los caballistas se realizará una Feria Equina.
Feria-de-las-flores-Colprensa.jpg
HERNAN VANEGAS-COLPRENSA

Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Medellín tomó la decisión de no permitir la realización de cabalgatas durante la Feria de las Flores, acogiéndose al llamado de los distintos colectivos animalistas de la ciudad para que prevalezca el respeto por los caballos que eran utilizados en ese tipo de eventos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la cabalgata es un "tema superado" y que lo principal debe ser la oferta artística durante los días del evento. Agregó que a cambio se realizará una Feria Equina en el centro de eventos Plaza Mayor.

En diálogo con LA FM, el alcalde Medellín aseguró que "no hay cabalgata, la Feria de Flores tiene que tener contenidos artísticos y culturales. La cabalgata es un tema superado, ofreceremos una Feria Equina para que la gente disfrute del ambiente de caballos pero bajo toda la protección animal".

Aunque el año anterior el alcalde de Medellín manifestó su intención de permitir la realización de la cabalgata durante la Feria, la presión de los ciudadanos fue clave para que el mandatario prohibiera el evento. Además, hay que señalar que el actual gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, fue presidente del gremio de los caballistas Asdesilla.

La Feria de las Flores se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto, teniendo como evento principal la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros.

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales