Alcaldía de Medellín no autorizó cabalgata para la Feria de Flores

Para compensar a los caballistas se realizará una Feria Equina.
Feria-de-las-flores-Colprensa.jpg
HERNAN VANEGAS-COLPRENSA

Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Medellín tomó la decisión de no permitir la realización de cabalgatas durante la Feria de las Flores, acogiéndose al llamado de los distintos colectivos animalistas de la ciudad para que prevalezca el respeto por los caballos que eran utilizados en ese tipo de eventos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la cabalgata es un "tema superado" y que lo principal debe ser la oferta artística durante los días del evento. Agregó que a cambio se realizará una Feria Equina en el centro de eventos Plaza Mayor.

En diálogo con LA FM, el alcalde Medellín aseguró que "no hay cabalgata, la Feria de Flores tiene que tener contenidos artísticos y culturales. La cabalgata es un tema superado, ofreceremos una Feria Equina para que la gente disfrute del ambiente de caballos pero bajo toda la protección animal".

Aunque el año anterior el alcalde de Medellín manifestó su intención de permitir la realización de la cabalgata durante la Feria, la presión de los ciudadanos fue clave para que el mandatario prohibiera el evento. Además, hay que señalar que el actual gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, fue presidente del gremio de los caballistas Asdesilla.

La Feria de las Flores se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto, teniendo como evento principal la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros.

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.