Alcaldía de Medellín no autorizó cabalgata para la Feria de Flores

Para compensar a los caballistas se realizará una Feria Equina.
Feria-de-las-flores-Colprensa.jpg
HERNAN VANEGAS-COLPRENSA

Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Medellín tomó la decisión de no permitir la realización de cabalgatas durante la Feria de las Flores, acogiéndose al llamado de los distintos colectivos animalistas de la ciudad para que prevalezca el respeto por los caballos que eran utilizados en ese tipo de eventos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la cabalgata es un "tema superado" y que lo principal debe ser la oferta artística durante los días del evento. Agregó que a cambio se realizará una Feria Equina en el centro de eventos Plaza Mayor.

En diálogo con LA FM, el alcalde Medellín aseguró que "no hay cabalgata, la Feria de Flores tiene que tener contenidos artísticos y culturales. La cabalgata es un tema superado, ofreceremos una Feria Equina para que la gente disfrute del ambiente de caballos pero bajo toda la protección animal".

Aunque el año anterior el alcalde de Medellín manifestó su intención de permitir la realización de la cabalgata durante la Feria, la presión de los ciudadanos fue clave para que el mandatario prohibiera el evento. Además, hay que señalar que el actual gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, fue presidente del gremio de los caballistas Asdesilla.

La Feria de las Flores se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto, teniendo como evento principal la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo