Alcaldía de Medellín no autorizó cabalgata para la Feria de Flores

Para compensar a los caballistas se realizará una Feria Equina.
Feria-de-las-flores-Colprensa.jpg
HERNAN VANEGAS-COLPRENSA

Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Medellín tomó la decisión de no permitir la realización de cabalgatas durante la Feria de las Flores, acogiéndose al llamado de los distintos colectivos animalistas de la ciudad para que prevalezca el respeto por los caballos que eran utilizados en ese tipo de eventos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la cabalgata es un "tema superado" y que lo principal debe ser la oferta artística durante los días del evento. Agregó que a cambio se realizará una Feria Equina en el centro de eventos Plaza Mayor.

En diálogo con LA FM, el alcalde Medellín aseguró que "no hay cabalgata, la Feria de Flores tiene que tener contenidos artísticos y culturales. La cabalgata es un tema superado, ofreceremos una Feria Equina para que la gente disfrute del ambiente de caballos pero bajo toda la protección animal".

Aunque el año anterior el alcalde de Medellín manifestó su intención de permitir la realización de la cabalgata durante la Feria, la presión de los ciudadanos fue clave para que el mandatario prohibiera el evento. Además, hay que señalar que el actual gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, fue presidente del gremio de los caballistas Asdesilla.

La Feria de las Flores se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto, teniendo como evento principal la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".