Alcaldía de Medellín no autorizó cabalgata para la Feria de Flores

Para compensar a los caballistas se realizará una Feria Equina.
Feria-de-las-flores-Colprensa.jpg
HERNAN VANEGAS-COLPRENSA

Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Medellín tomó la decisión de no permitir la realización de cabalgatas durante la Feria de las Flores, acogiéndose al llamado de los distintos colectivos animalistas de la ciudad para que prevalezca el respeto por los caballos que eran utilizados en ese tipo de eventos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la cabalgata es un "tema superado" y que lo principal debe ser la oferta artística durante los días del evento. Agregó que a cambio se realizará una Feria Equina en el centro de eventos Plaza Mayor.

En diálogo con LA FM, el alcalde Medellín aseguró que "no hay cabalgata, la Feria de Flores tiene que tener contenidos artísticos y culturales. La cabalgata es un tema superado, ofreceremos una Feria Equina para que la gente disfrute del ambiente de caballos pero bajo toda la protección animal".

Aunque el año anterior el alcalde de Medellín manifestó su intención de permitir la realización de la cabalgata durante la Feria, la presión de los ciudadanos fue clave para que el mandatario prohibiera el evento. Además, hay que señalar que el actual gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, fue presidente del gremio de los caballistas Asdesilla.

La Feria de las Flores se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto, teniendo como evento principal la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros.

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema