COLP_009057.jpg
5 Abr 2017 02:07 AM

Alcaldía de Manizales anunció pago de sueldos a los maestros

La
Fm

Luego de las exigencias de los maestros, a través  de RCN Radio, para que el municipio de Manizales les cancelara los sueldos correspondientes al mes de Marzo, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya anunció en este mismo medio radial, que ya están cumpliendo con esa obligación.

El Fiscal de Educadores Unidos de Caldas, Educal, Hernán Patiño Arias, había reclamado que no tenían ninguna información oficial que demostrara que se pagarían los sueldos a los docentes, además de ser un hecho recurrente que el salario no se transferido oportunamente.

” Vamos a movilizarnos porque lo que va corrido del año se ha vuelto costumbre que no se cancelen los salarios el último día de cada mes, y ya estamos a 4 de abril y solo hay promesas de pago. Por eso si no nos pagan en el transcurso del día nos iremos a movilización y si es el caso a paro” dijo el Fiscal Hernán Patiño Arias.

Por su parte, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, manifestó que el Sindicato estaba desinformando y creando caos, en una situación que han gestionado y cumplido.

“Porque no dicen nada cuando se les paga anticipadamente; en este momento tenemos una dificultad atendiendo una directriz del Ministerio de Salud, la resolución 2388, que establece que todas las novedades que genera el Magisterio, que no generamos nosotros como son las incapacidades y demás, deben atenderse hasta el último del mes del cual se genera. Por eso se incluyeron hasta el 31 de marzo que fue viernes y con el infortunio que 1 y 2 de abril fue fin de semana y ayer se ajustó la nómina y hoy la estamos pagando” explicó el secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

El funcionario concluyó diciendo que la orden del pago de los salarios a los docentes ya esta dada y que en la tarde del 4 de abril ya tendrán en sus cuentas el pago.

Con información de RCN Radio Manizales