Alcaldía de Santa Marta derribó muro que impedía desarrollo en la ciudad

La ciudad tuvo que esperar 33 años para poder culminar la construcción de la Avenida del Rio, una de las vías más importantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta logró derribar una construcción que tenía estancaba la extensión de la Avenida del Río.

Para la ejecución de esta obra, el Sistema Estratégico de Transporte Público formuló un Plan de Gestión Predial y Resaneamiento con el visto bueno del Ministerio de Transporte, el cual se ha ejecutado mediante la adquisición de 40 predios totales y cinco parciales, por un valor de 5.700 millones de pesos.

De acuerdo al alcalde Carlos Eduardo Caicedo, “por al menos 40 años este muro fue impedimento” para el progreso de la ciudad, tiempo que estuvo esperando Santa Marta para que continuara la Avenida del Río.

Con el muro se caen las castas, los feudos y las sumisiones. Hasta aquí llegaron esas formas maliciosas de la política al servicio de los intereses particulares y no del bienestar común como mandan la lógica y la decencia”.

De igual forma, durante su intervención el alcalde dijo que en otros gobiernos no hubo “poder humano” que tumbara el muro del sector conocido como Prado Reservado.

Esa pared que durante décadas se ha mantenido levantada ante la mirada confundida de los samarios, fue el límite de los sueños ciudadanos, la metáfora de que nada podía derribar la opulencia, el símbolo de la vieja Santa Marta, pues hoy derribaremos el muro y le decimos a Santa Marta que cuando se lo propone puede cambiar el rumbo de su destino”.

Se hará la reposición de 300 metros lineales de un tramo de alcantarillado sanitario y la reubicación de las redes eléctricas con la instalación de postes eléctricos sobre el nuevo andén.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo