Alcaldía de Santa Marta derribó muro que impedía desarrollo en la ciudad

La ciudad tuvo que esperar 33 años para poder culminar la construcción de la Avenida del Rio, una de las vías más importantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta logró derribar una construcción que tenía estancaba la extensión de la Avenida del Río.

Para la ejecución de esta obra, el Sistema Estratégico de Transporte Público formuló un Plan de Gestión Predial y Resaneamiento con el visto bueno del Ministerio de Transporte, el cual se ha ejecutado mediante la adquisición de 40 predios totales y cinco parciales, por un valor de 5.700 millones de pesos.

De acuerdo al alcalde Carlos Eduardo Caicedo, “por al menos 40 años este muro fue impedimento” para el progreso de la ciudad, tiempo que estuvo esperando Santa Marta para que continuara la Avenida del Río.

“Con el muro se caen las castas, los feudos y las sumisiones. Hasta aquí llegaron esas formas maliciosas de la política al servicio de los intereses particulares y no del bienestar común como mandan la lógica y la decencia”.

De igual forma, durante su intervención el alcalde dijo que en otros gobiernos no hubo “poder humano” que tumbara el muro del sector conocido como Prado Reservado.

“Esa pared que durante décadas se ha mantenido levantada ante la mirada confundida de los samarios, fue el límite de los sueños ciudadanos, la metáfora de que nada podía derribar la opulencia, el símbolo de la vieja Santa Marta, pues hoy derribaremos el muro y le decimos a Santa Marta que cuando se lo propone puede cambiar el rumbo de su destino”.

Se hará la reposición de 300 metros lineales de un tramo de alcantarillado sanitario y la reubicación de las redes eléctricas con la instalación de postes eléctricos sobre el nuevo andén.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio