Alcaldía de Santa Marta derribó muro que impedía desarrollo en la ciudad

La ciudad tuvo que esperar 33 años para poder culminar la construcción de la Avenida del Rio, una de las vías más importantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta logró derribar una construcción que tenía estancaba la extensión de la Avenida del Río.

Para la ejecución de esta obra, el Sistema Estratégico de Transporte Público formuló un Plan de Gestión Predial y Resaneamiento con el visto bueno del Ministerio de Transporte, el cual se ha ejecutado mediante la adquisición de 40 predios totales y cinco parciales, por un valor de 5.700 millones de pesos.

De acuerdo al alcalde Carlos Eduardo Caicedo, “por al menos 40 años este muro fue impedimento” para el progreso de la ciudad, tiempo que estuvo esperando Santa Marta para que continuara la Avenida del Río.

Con el muro se caen las castas, los feudos y las sumisiones. Hasta aquí llegaron esas formas maliciosas de la política al servicio de los intereses particulares y no del bienestar común como mandan la lógica y la decencia”.

De igual forma, durante su intervención el alcalde dijo que en otros gobiernos no hubo “poder humano” que tumbara el muro del sector conocido como Prado Reservado.

Esa pared que durante décadas se ha mantenido levantada ante la mirada confundida de los samarios, fue el límite de los sueños ciudadanos, la metáfora de que nada podía derribar la opulencia, el símbolo de la vieja Santa Marta, pues hoy derribaremos el muro y le decimos a Santa Marta que cuando se lo propone puede cambiar el rumbo de su destino”.

Se hará la reposición de 300 metros lineales de un tramo de alcantarillado sanitario y la reubicación de las redes eléctricas con la instalación de postes eléctricos sobre el nuevo andén.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco