Alcaldía de Santa Marta derribó muro que impedía desarrollo en la ciudad

La ciudad tuvo que esperar 33 años para poder culminar la construcción de la Avenida del Rio, una de las vías más importantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta logró derribar una construcción que tenía estancaba la extensión de la Avenida del Río.

Para la ejecución de esta obra, el Sistema Estratégico de Transporte Público formuló un Plan de Gestión Predial y Resaneamiento con el visto bueno del Ministerio de Transporte, el cual se ha ejecutado mediante la adquisición de 40 predios totales y cinco parciales, por un valor de 5.700 millones de pesos.

De acuerdo al alcalde Carlos Eduardo Caicedo, “por al menos 40 años este muro fue impedimento” para el progreso de la ciudad, tiempo que estuvo esperando Santa Marta para que continuara la Avenida del Río.

Con el muro se caen las castas, los feudos y las sumisiones. Hasta aquí llegaron esas formas maliciosas de la política al servicio de los intereses particulares y no del bienestar común como mandan la lógica y la decencia”.

De igual forma, durante su intervención el alcalde dijo que en otros gobiernos no hubo “poder humano” que tumbara el muro del sector conocido como Prado Reservado.

Esa pared que durante décadas se ha mantenido levantada ante la mirada confundida de los samarios, fue el límite de los sueños ciudadanos, la metáfora de que nada podía derribar la opulencia, el símbolo de la vieja Santa Marta, pues hoy derribaremos el muro y le decimos a Santa Marta que cuando se lo propone puede cambiar el rumbo de su destino”.

Se hará la reposición de 300 metros lineales de un tramo de alcantarillado sanitario y la reubicación de las redes eléctricas con la instalación de postes eléctricos sobre el nuevo andén.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga