Alcaldía de Santa Marta derribó muro que impedía desarrollo en la ciudad

La ciudad tuvo que esperar 33 años para poder culminar la construcción de la Avenida del Rio, una de las vías más importantes de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta logró derribar una construcción que tenía estancaba la extensión de la Avenida del Río.

Para la ejecución de esta obra, el Sistema Estratégico de Transporte Público formuló un Plan de Gestión Predial y Resaneamiento con el visto bueno del Ministerio de Transporte, el cual se ha ejecutado mediante la adquisición de 40 predios totales y cinco parciales, por un valor de 5.700 millones de pesos.

De acuerdo al alcalde Carlos Eduardo Caicedo, “por al menos 40 años este muro fue impedimento” para el progreso de la ciudad, tiempo que estuvo esperando Santa Marta para que continuara la Avenida del Río.

Con el muro se caen las castas, los feudos y las sumisiones. Hasta aquí llegaron esas formas maliciosas de la política al servicio de los intereses particulares y no del bienestar común como mandan la lógica y la decencia”.

De igual forma, durante su intervención el alcalde dijo que en otros gobiernos no hubo “poder humano” que tumbara el muro del sector conocido como Prado Reservado.

Esa pared que durante décadas se ha mantenido levantada ante la mirada confundida de los samarios, fue el límite de los sueños ciudadanos, la metáfora de que nada podía derribar la opulencia, el símbolo de la vieja Santa Marta, pues hoy derribaremos el muro y le decimos a Santa Marta que cuando se lo propone puede cambiar el rumbo de su destino”.

Se hará la reposición de 300 metros lineales de un tramo de alcantarillado sanitario y la reubicación de las redes eléctricas con la instalación de postes eléctricos sobre el nuevo andén.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez