Alcaldía de Santa Marta adelantó jornada de aseo en distintos puntos de la ciudad

La iniciativa tiene como propósito mostrar una ciudad con "Basura Cero".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que durante esta época Santa Marta es visitada por miles de turistas para disfrutar de la Semana de Receso Escolar; la Alcaldía Distrital avanza con el Plan de Aseo y de esta forma mostrar una ciudad con Basura Cero.

Entre las acciones de aseo para mantener una ciudad limpia, se realizó oxigenación en la playa de Los Cocos y la Bahía de Santa Marta, en la que por solicitud de la comunidad se intervino algunas calles del sector.

Del mismo modo se realizó limpieza de canales en el sector de El Pando, con el objetivo de mantener limpios los distintos canales y rejillas para de esta forma minimizar el impacto de las lluvias y evitar inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

Otro de los frentes de trabajo atendidos por el Distrito a través de la E.S.P.A., ha sido la recolección de podas en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en los sectores turísticos como El Rodadero y Taganga.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos