Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

El alcalde de Neiva anunció que tendrá listo los lotes y proyectos para presentarlos al nuevo presidente.
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva Crédito: Twitter: @municipioneiva

Gorky Muñoz, el alcalde de Neiva, anunció que tendrá listo los lotes y proyectos para presentarlos al nuevo presidente una vez este asuma su mandato. El pronunciamiento lo hizo luego de que el mandatario electo, solicitara a los mandatarios, alistar lotes con títulos saneados para el desarrollo de proyectos de construcción.

El presidente electo, a través de su cuenta de Twitter, escribió que le solicita “a los alcaldes y gobernadores del país, alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades, que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

Lea también: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Frente a este pronunciamiento, el mandatario de los neivanos manifestó a través de su cuenta de Facebook que recibe con “alegría y esperanza este anuncio del presidente Gustavo Petro, ante la alta necesidad de infraestructura educativa que tenemos”.

Precisó que “no solo alistaremos los lotes, sino que presentaremos proyectos para apostarle a mejorar la educación en Neiva y lograr fortalecer la infraestructura educativa”.

Muñoz indicó que serán dos propósitos principalmente, el primero, ampliar el campus universitario de la Universidad Surcolombiana, que actualmente llegó a su capacidad máxima y aumenta cada vez más la demanda de estudiantes.

“De esta manera, podremos aumentar la capacidad de acceso a la educación superior para más estudiantes, y cerrar la amplia brecha que tenemos”, dijo Muñoz.

Lea aquí:Pese a perder el domingo, Rodolfo Hernández sí celebró ese día

Para el proyecto de la Universidad Surcolombiana desde hace varios años se plantea la construcción de la nueva sede en el sector conocido como Trapichito. Allí el lote está disponible, sin embargo, no se ha logrado consolidar la obra y los recursos.

Asimismo, Muñoz agregó que espera “poder construir nuevos colegios para educación inicial y media en distintas comunas de la capital del Huila y aportar al fortalecimiento de la educación”.

Por su parte, se destaca una de las iniciativa de la actual administración que encaja perfectamente en el proyecto de Gustavo Petro, relacionada con la construcción de la Universidad Popular, que beneficiará a los jóvenes de Neiva y que se espera en el 2023 se pueda consolidar.


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.