Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

El alcalde de Neiva anunció que tendrá listo los lotes y proyectos para presentarlos al nuevo presidente.
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva Crédito: Twitter: @municipioneiva

Gorky Muñoz, el alcalde de Neiva, anunció que tendrá listo los lotes y proyectos para presentarlos al nuevo presidente una vez este asuma su mandato. El pronunciamiento lo hizo luego de que el mandatario electo, solicitara a los mandatarios, alistar lotes con títulos saneados para el desarrollo de proyectos de construcción.

El presidente electo, a través de su cuenta de Twitter, escribió que le solicita “a los alcaldes y gobernadores del país, alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades, que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

Lea también: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Frente a este pronunciamiento, el mandatario de los neivanos manifestó a través de su cuenta de Facebook que recibe con “alegría y esperanza este anuncio del presidente Gustavo Petro, ante la alta necesidad de infraestructura educativa que tenemos”.

Precisó que “no solo alistaremos los lotes, sino que presentaremos proyectos para apostarle a mejorar la educación en Neiva y lograr fortalecer la infraestructura educativa”.

Muñoz indicó que serán dos propósitos principalmente, el primero, ampliar el campus universitario de la Universidad Surcolombiana, que actualmente llegó a su capacidad máxima y aumenta cada vez más la demanda de estudiantes.

“De esta manera, podremos aumentar la capacidad de acceso a la educación superior para más estudiantes, y cerrar la amplia brecha que tenemos”, dijo Muñoz.

Lea aquí:Pese a perder el domingo, Rodolfo Hernández sí celebró ese día

Para el proyecto de la Universidad Surcolombiana desde hace varios años se plantea la construcción de la nueva sede en el sector conocido como Trapichito. Allí el lote está disponible, sin embargo, no se ha logrado consolidar la obra y los recursos.

Asimismo, Muñoz agregó que espera “poder construir nuevos colegios para educación inicial y media en distintas comunas de la capital del Huila y aportar al fortalecimiento de la educación”.

Por su parte, se destaca una de las iniciativa de la actual administración que encaja perfectamente en el proyecto de Gustavo Petro, relacionada con la construcción de la Universidad Popular, que beneficiará a los jóvenes de Neiva y que se espera en el 2023 se pueda consolidar.





Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí