Alcaldía de Medellín y ANI solicitaron reanudar obras del Túnel del Toyo

La megaobra se encuentra suspendida por presuntas irregularidades en la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos meses después de que las obras del megaproyecto Túnel del Toyo fueran suspendidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, solicitaron reanudar cuanto antes las construcciones.

El Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y Urabá en solo cuatro horas, fue suspendido luego de que la Contraloría General de Antioquia detectara numerosas irregularidades, que inclusive fueron denunciadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que "necesitamos arrancar el Túnel del Toyo, seguimos en diálogos con la administración departamental, es un proyecto que consideramos de vital importancia. Estamos solucionando las dudas técnicas y jurídicas para que el proyecto se pueda llevar a cabo".

Por otra parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que "este es un proyecto que le interesa a todo el mundo, nosotros estamos optimistas y esperamos una resolución a este problema para reiniciar el contrato lo antes posible"

Mientras avanzan las construcciones de las vías Mar 1 y Mar, el Túnel del Toyo sigue suspendido, pese a ser uno de los nueve proyectos de Autopistas para la Prosperidad. En Antioquia, cerca de 35 municipios de varias subregiones se verán impactados con la obra vial.


Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Turismo supera al café en divisas, pero preocupa que no fluya más el mercado nacional: Anato

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.