Alcaldía de Medellín y ANI solicitaron reanudar obras del Túnel del Toyo

La megaobra se encuentra suspendida por presuntas irregularidades en la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos meses después de que las obras del megaproyecto Túnel del Toyo fueran suspendidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, solicitaron reanudar cuanto antes las construcciones.

El Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y Urabá en solo cuatro horas, fue suspendido luego de que la Contraloría General de Antioquia detectara numerosas irregularidades, que inclusive fueron denunciadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que "necesitamos arrancar el Túnel del Toyo, seguimos en diálogos con la administración departamental, es un proyecto que consideramos de vital importancia. Estamos solucionando las dudas técnicas y jurídicas para que el proyecto se pueda llevar a cabo".

Por otra parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que "este es un proyecto que le interesa a todo el mundo, nosotros estamos optimistas y esperamos una resolución a este problema para reiniciar el contrato lo antes posible"

Mientras avanzan las construcciones de las vías Mar 1 y Mar, el Túnel del Toyo sigue suspendido, pese a ser uno de los nueve proyectos de Autopistas para la Prosperidad. En Antioquia, cerca de 35 municipios de varias subregiones se verán impactados con la obra vial.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.