Alcaldía de Medellín y ANI solicitaron reanudar obras del Túnel del Toyo

La megaobra se encuentra suspendida por presuntas irregularidades en la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos meses después de que las obras del megaproyecto Túnel del Toyo fueran suspendidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, solicitaron reanudar cuanto antes las construcciones.

El Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y Urabá en solo cuatro horas, fue suspendido luego de que la Contraloría General de Antioquia detectara numerosas irregularidades, que inclusive fueron denunciadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que "necesitamos arrancar el Túnel del Toyo, seguimos en diálogos con la administración departamental, es un proyecto que consideramos de vital importancia. Estamos solucionando las dudas técnicas y jurídicas para que el proyecto se pueda llevar a cabo".

Por otra parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que "este es un proyecto que le interesa a todo el mundo, nosotros estamos optimistas y esperamos una resolución a este problema para reiniciar el contrato lo antes posible"

Mientras avanzan las construcciones de las vías Mar 1 y Mar, el Túnel del Toyo sigue suspendido, pese a ser uno de los nueve proyectos de Autopistas para la Prosperidad. En Antioquia, cerca de 35 municipios de varias subregiones se verán impactados con la obra vial.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.