Alcaldía de Medellín y ANI solicitaron reanudar obras del Túnel del Toyo

La megaobra se encuentra suspendida por presuntas irregularidades en la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos meses después de que las obras del megaproyecto Túnel del Toyo fueran suspendidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, solicitaron reanudar cuanto antes las construcciones.

El Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y Urabá en solo cuatro horas, fue suspendido luego de que la Contraloría General de Antioquia detectara numerosas irregularidades, que inclusive fueron denunciadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que "necesitamos arrancar el Túnel del Toyo, seguimos en diálogos con la administración departamental, es un proyecto que consideramos de vital importancia. Estamos solucionando las dudas técnicas y jurídicas para que el proyecto se pueda llevar a cabo".

Por otra parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que "este es un proyecto que le interesa a todo el mundo, nosotros estamos optimistas y esperamos una resolución a este problema para reiniciar el contrato lo antes posible"

Mientras avanzan las construcciones de las vías Mar 1 y Mar, el Túnel del Toyo sigue suspendido, pese a ser uno de los nueve proyectos de Autopistas para la Prosperidad. En Antioquia, cerca de 35 municipios de varias subregiones se verán impactados con la obra vial.


Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.