Alcaldía de Medellín y ANI solicitaron reanudar obras del Túnel del Toyo

La megaobra se encuentra suspendida por presuntas irregularidades en la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos meses después de que las obras del megaproyecto Túnel del Toyo fueran suspendidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, solicitaron reanudar cuanto antes las construcciones.

El Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y Urabá en solo cuatro horas, fue suspendido luego de que la Contraloría General de Antioquia detectara numerosas irregularidades, que inclusive fueron denunciadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que "necesitamos arrancar el Túnel del Toyo, seguimos en diálogos con la administración departamental, es un proyecto que consideramos de vital importancia. Estamos solucionando las dudas técnicas y jurídicas para que el proyecto se pueda llevar a cabo".

Por otra parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que "este es un proyecto que le interesa a todo el mundo, nosotros estamos optimistas y esperamos una resolución a este problema para reiniciar el contrato lo antes posible"

Mientras avanzan las construcciones de las vías Mar 1 y Mar, el Túnel del Toyo sigue suspendido, pese a ser uno de los nueve proyectos de Autopistas para la Prosperidad. En Antioquia, cerca de 35 municipios de varias subregiones se verán impactados con la obra vial.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.