Alcaldía de Medellín reconoció la existencia de 'casas de pique' en la ciudad

Sin embargo, la Alcadía de Medellín desmintió que sean 15 como lo habían denunciado algunas ONG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de las denuncias de organizaciones defensoras de derechos humanos que alertaron sobre la posible existencia de más de 10 'casas de pique' o 'casas de terror' en el centro de Medellín, la administración municipal reconoció la existencia de estos lugares.

La polémica se desató luego que en los últimos días de septiembre fueran encontrados cuatro cuerpos desmembrados y abandonados en vías públicas, en hechos registrados en Belén Aliadas, Guayabal y El Chagualo, en el centro de Medellín.

Escuche acá el informe:


El vicealcalde de gobernabilidad y seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, admitió que hay viviendas en la ciudad a donde los 'combos criminales' llevan a sus víctimas para descuartizarlas y torturarlas.

Luis Guillermo Pardo, coordinador de uno de los estudios del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3, indicó que en Medellín existen 15 'Casas de pique', las cuales estarían ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Aunque reconoció la existencia de estos lugares donde se cometen los desmembramientos, Luis Fernando Suárez desmintió que hayan hasta 15 'casas de terror' en la ciudad.

Fernando Quijano, director de La Corporación Para La Paz y el Desarrollo Social Corpades, aseguró que los cuatro casos de desmembramientos registrados en los últimos días, son una muestra clara de la existencia de las llamadas 'casas de pique'.

El analista del conflicto urbano explicó que los últimos homicidios corresponden a ajustes de cuentas entre las bandas criminales de Medellín, que tal y como lo denunció LA F.m. rompieron la tregua de no agresión.

Solo en el 2010 la Alcaldía de Medellín había reconocido la existencia de una 'casa del terror' en una edificación hoy demolida en el sector San José la Cima, del barrio Manrique, en donde las bandas criminales cometieron delitos como abusos sexuales, expendio de drogas, robos, secuestros, asesinatos y descuartizamientos, y la cual posteriormente fue sometida a extinción de dominio.

Las denuncias sobre la ruptura del pacto de no agresión entre combos y el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en septiembre, coinciden con que éste mes sea el más violento del año en Medellín con 48 homicidios.




Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.