Alcaldía de Medellín reconoció la existencia de 'casas de pique' en la ciudad

Sin embargo, la Alcadía de Medellín desmintió que sean 15 como lo habían denunciado algunas ONG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de las denuncias de organizaciones defensoras de derechos humanos que alertaron sobre la posible existencia de más de 10 'casas de pique' o 'casas de terror' en el centro de Medellín, la administración municipal reconoció la existencia de estos lugares.

La polémica se desató luego que en los últimos días de septiembre fueran encontrados cuatro cuerpos desmembrados y abandonados en vías públicas, en hechos registrados en Belén Aliadas, Guayabal y El Chagualo, en el centro de Medellín.

Escuche acá el informe:


El vicealcalde de gobernabilidad y seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, admitió que hay viviendas en la ciudad a donde los 'combos criminales' llevan a sus víctimas para descuartizarlas y torturarlas.

Luis Guillermo Pardo, coordinador de uno de los estudios del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3, indicó que en Medellín existen 15 'Casas de pique', las cuales estarían ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Aunque reconoció la existencia de estos lugares donde se cometen los desmembramientos, Luis Fernando Suárez desmintió que hayan hasta 15 'casas de terror' en la ciudad.

Fernando Quijano, director de La Corporación Para La Paz y el Desarrollo Social Corpades, aseguró que los cuatro casos de desmembramientos registrados en los últimos días, son una muestra clara de la existencia de las llamadas 'casas de pique'.

El analista del conflicto urbano explicó que los últimos homicidios corresponden a ajustes de cuentas entre las bandas criminales de Medellín, que tal y como lo denunció LA F.m. rompieron la tregua de no agresión.

Solo en el 2010 la Alcaldía de Medellín había reconocido la existencia de una 'casa del terror' en una edificación hoy demolida en el sector San José la Cima, del barrio Manrique, en donde las bandas criminales cometieron delitos como abusos sexuales, expendio de drogas, robos, secuestros, asesinatos y descuartizamientos, y la cual posteriormente fue sometida a extinción de dominio.

Las denuncias sobre la ruptura del pacto de no agresión entre combos y el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en septiembre, coinciden con que éste mes sea el más violento del año en Medellín con 48 homicidios.

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg