Alcaldía de Medellín investigará si monedas de la madre Laura están siendo falsificadas

Habrá operativos contra los revendedores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace un mes llegaron a Medellín 70 mil monedas adicionales conmemorativas de la madre Laura Montoya, y aunque las autoridades esperaban que la pieza se agotara en los primeros días, varios revendedores aún la comercializan en diferentes puntos de la ciudad.

Para establecer si en Medellín hay o no monedas falsificadas, el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, explicó que las autoridades realizarán las investigaciones respectivas.

Recordó que la falsificación de moneda nacional o extranjera, es castigada con penas que oscilan entre 48 y 144 meses de prisión; y que este delito a su vez está relacionado con la estafa, también sancionado con privaciones de la libertad de hasta 144 meses.

Los principales puntos donde hay revendedores dedicados a ofrecer la pieza son los alrededores del Parque Berrío y la avenida Oriental en cercanías del mismo comando de la Policía Metropolitana.

La moneda de la madre Laura, que tiene un valor de cinco mil pesos, es comercializada por los revendedores a un precio que oscila entre los 10 mil y 30 mil pesos.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.