Alcaldía de Medellín investigará si monedas de la madre Laura están siendo falsificadas

Habrá operativos contra los revendedores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace un mes llegaron a Medellín 70 mil monedas adicionales conmemorativas de la madre Laura Montoya, y aunque las autoridades esperaban que la pieza se agotara en los primeros días, varios revendedores aún la comercializan en diferentes puntos de la ciudad.

Para establecer si en Medellín hay o no monedas falsificadas, el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, explicó que las autoridades realizarán las investigaciones respectivas.

Recordó que la falsificación de moneda nacional o extranjera, es castigada con penas que oscilan entre 48 y 144 meses de prisión; y que este delito a su vez está relacionado con la estafa, también sancionado con privaciones de la libertad de hasta 144 meses.

Los principales puntos donde hay revendedores dedicados a ofrecer la pieza son los alrededores del Parque Berrío y la avenida Oriental en cercanías del mismo comando de la Policía Metropolitana.

La moneda de la madre Laura, que tiene un valor de cinco mil pesos, es comercializada por los revendedores a un precio que oscila entre los 10 mil y 30 mil pesos.

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras