Alcaldía de Cartagena censaría a venezolanos que estén en la ciudad

Así lo determinó la Alcaldía tras el incremento de extranjeros ilegales en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el aumento de la presencia de extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, en la ciudad de Cartagena y la inversión de recursos públicos para atender sus problemas de salud, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, anunció que preparará un censo “para establecer cuántos ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en Cartagena”.

El secretario del Interior Fernando Niño manifestó quehay reportes sobre varios asentamientos de grupos de venezolanos en distintos sitios de Cartagena, y por ello convocará a autoridades e instituciones encargadas para verificar la situación de cada uno” y puntualizó que en Bayunca, corregimiento de Cartagena, existe un asentamiento de venezolanos que recibe atención humanitaria por parte de la Alcaldía.

Además, el funcionario manifestó “se tiene previsto adelantar visitas a esos asentamientos y con Migración Colombia se revisará la situación de ingreso de estas personas a la ciudad y al país”. También añadió que determinará la condición sanitaria, de educación, vivienda y alimentación para dar una respuesta integral.

Niño señaló que se debe estudiar caso por caso, ya que muchas de ellos tienen doble nacionalidad, familias en Cartagena o se trata de una operación retorno, es decir regresan del vecino país a la ciudad, y agregó que, a la fecha, Migración Colombia ha entregado 230 cédulas de extranjería a venezolanos y 13 fueron deportados por ingresar de manera irregular.

Por último, el funcionario resaltó que “es muy difícil conocer una cifra precisa de cuántos venezolanos hay en la ciudad”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer