Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

El uniformado estuvo desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio.
Durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, desaparecido el 3 de junio, se encontró su motocicleta completamente incinerada.
Autoridades habían ofrecido una recompensa hasta de 200 millones de pesos, por información que permitiera dar con el paradero del patrullero. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto homicidio del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado muerto en las últimas horas a orillas del río Cauca, en la vereda Las Piles a unos nueve kilómetros de la capital vallecaucana.

El uniformado había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio en la noche en el sector del Paso del Comercio, donde por más de un mes se habían registrado bloqueos que fueron levantados por la fuerza publica el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

"Esta diligencia judicial de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, detalló el funcionario.

A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se pusieron a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, para esclarecer este crimen lo más pronto posible.

Cabe recordar que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que el cuerpo de Rincón Martínez, presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego, objetos contundentes y arma cortopunzante.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

En días pasados, el secretario de Seguridad también había instaurado una denuncia contra los civiles que hicieron uso de armas durante las protestas en la ciudad el pasado 28 de mayo y enfatizó que la Alcaldía seguirá buscando proteger toda vida sin distinción.


Temas relacionados

Cultura

Regresaron las obras y objetos retirados del Museo Nacional tras decisión judicial

El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó su restitución tras estudiar varias acciones de tutela.
Museo Nacional de Colombia



Halloween seguro: estas son las medidas para proteger a los niños este 31 de octubre

La Policía Nacional y el ICBF desplegarán acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

El padre de Jaime Esteban Moreno habló sobre el arrepentimiento expresado por Juan Carlos Suárez Ortiz, condenado a 37 años de cárcel.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.