Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

El uniformado estuvo desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio.
Durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, desaparecido el 3 de junio, se encontró su motocicleta completamente incinerada.
Autoridades habían ofrecido una recompensa hasta de 200 millones de pesos, por información que permitiera dar con el paradero del patrullero. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto homicidio del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado muerto en las últimas horas a orillas del río Cauca, en la vereda Las Piles a unos nueve kilómetros de la capital vallecaucana.

El uniformado había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio en la noche en el sector del Paso del Comercio, donde por más de un mes se habían registrado bloqueos que fueron levantados por la fuerza publica el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

"Esta diligencia judicial de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, detalló el funcionario.

A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se pusieron a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, para esclarecer este crimen lo más pronto posible.

Cabe recordar que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que el cuerpo de Rincón Martínez, presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego, objetos contundentes y arma cortopunzante.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

En días pasados, el secretario de Seguridad también había instaurado una denuncia contra los civiles que hicieron uso de armas durante las protestas en la ciudad el pasado 28 de mayo y enfatizó que la Alcaldía seguirá buscando proteger toda vida sin distinción.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Estudio revela cuál es la IA más usada en el mundo

La brecha de uso entre los diferentes motores de inteligencia artificial se ha reducido desde 2018.
Las inteligencias artificiales más usadas ubican sus principales sedes en los países líderes de la tecnología.



Ministra de Cultura, Paola Holguín defiende cambios en el Museo Nacional tras las protestas

Paola Holguín defendió la revisión del Museo Nacional tras protestas: garantizan protesta pacífica y se retirarían más de 30 obras.

Tuberculosis en Colombia: estudio estima que se podrían evitar más de 66.000 casos en personas con VIH

Una investigación basada en un modelo matemático proyectó que suministrar tratamiento preventivo a todas las personas con VIH podría evitar más de 66.000 casos de tuberculosis durante 17 años.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU