Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

El uniformado estuvo desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio.
Durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, desaparecido el 3 de junio, se encontró su motocicleta completamente incinerada.
Autoridades habían ofrecido una recompensa hasta de 200 millones de pesos, por información que permitiera dar con el paradero del patrullero. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto homicidio del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado muerto en las últimas horas a orillas del río Cauca, en la vereda Las Piles a unos nueve kilómetros de la capital vallecaucana.

El uniformado había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio en la noche en el sector del Paso del Comercio, donde por más de un mes se habían registrado bloqueos que fueron levantados por la fuerza publica el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

"Esta diligencia judicial de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, detalló el funcionario.

A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se pusieron a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, para esclarecer este crimen lo más pronto posible.

Cabe recordar que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que el cuerpo de Rincón Martínez, presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego, objetos contundentes y arma cortopunzante.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

En días pasados, el secretario de Seguridad también había instaurado una denuncia contra los civiles que hicieron uso de armas durante las protestas en la ciudad el pasado 28 de mayo y enfatizó que la Alcaldía seguirá buscando proteger toda vida sin distinción.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda