Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

El uniformado estuvo desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio.
Durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, desaparecido el 3 de junio, se encontró su motocicleta completamente incinerada.
Autoridades habían ofrecido una recompensa hasta de 200 millones de pesos, por información que permitiera dar con el paradero del patrullero. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto homicidio del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado muerto en las últimas horas a orillas del río Cauca, en la vereda Las Piles a unos nueve kilómetros de la capital vallecaucana.

El uniformado había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio en la noche en el sector del Paso del Comercio, donde por más de un mes se habían registrado bloqueos que fueron levantados por la fuerza publica el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

"Esta diligencia judicial de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, detalló el funcionario.

A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se pusieron a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, para esclarecer este crimen lo más pronto posible.

Cabe recordar que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que el cuerpo de Rincón Martínez, presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego, objetos contundentes y arma cortopunzante.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

En días pasados, el secretario de Seguridad también había instaurado una denuncia contra los civiles que hicieron uso de armas durante las protestas en la ciudad el pasado 28 de mayo y enfatizó que la Alcaldía seguirá buscando proteger toda vida sin distinción.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026