Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

El uniformado estuvo desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio.
Durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, desaparecido el 3 de junio, se encontró su motocicleta completamente incinerada.
Autoridades habían ofrecido una recompensa hasta de 200 millones de pesos, por información que permitiera dar con el paradero del patrullero. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto homicidio del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado muerto en las últimas horas a orillas del río Cauca, en la vereda Las Piles a unos nueve kilómetros de la capital vallecaucana.

El uniformado había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 03 de junio en la noche en el sector del Paso del Comercio, donde por más de un mes se habían registrado bloqueos que fueron levantados por la fuerza publica el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

"Esta diligencia judicial de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, detalló el funcionario.

A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se pusieron a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, para esclarecer este crimen lo más pronto posible.

Cabe recordar que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que el cuerpo de Rincón Martínez, presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego, objetos contundentes y arma cortopunzante.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

En días pasados, el secretario de Seguridad también había instaurado una denuncia contra los civiles que hicieron uso de armas durante las protestas en la ciudad el pasado 28 de mayo y enfatizó que la Alcaldía seguirá buscando proteger toda vida sin distinción.


Temas relacionados

Chocó

Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.
Inundaciones en Quibdó - Chocó



¿Qué trabajos sobrevivirán a la IA? Bill Gates propone 'reservar' algunos exclusivamente para humanos

Bill Gates propone “reservar” algunos empleos para humanos ante el avance de la IA. Conozca cuáles quedarían fuera del alcance de los robots.

Nueva EPS atiende llamado de De la Espriella por Lucas, niño con cardiopatía en Cúcuta

El presidente Abelardo de la Espriella hizo un llamado a la ministra de salud para atender de manera urgente el caso de Lucas Murillo.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés