Alcaldía de Cali le dará trabajo a jóvenes de primera línea

Las oportunidades de empleo no exigen experiencia ni estudio.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

A través de un programa de la Alcaldía de Cali, cien jóvenes integrantes de la Primera Línea, que no cuentan con experiencia laboral, ahora tendrán un empleo para contribuir a la reactivación económica no solo de sus familias, sino también de la capital vallecaucana.

La vinculación laboral de la Unión de Resistencias, que hicieron parte de los bloqueos en medio del Paro Nacional en Cali, empezará desde este 1 de agosto e irá hasta el 31 de diciembre.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: multinacional española ofrece trabajo remoto

La empleabilidad fue uno de los compromisos que se firmaron en las mesas de diálogo con los jóvenes, para que se realizaran los desbloqueos,por lo que la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregará las vacantes para labores de Infraestructura por medio del programa de ‘Pavimento Articulado’.

“Uno de los compromisos es generar empleo.Nosotros como Secretaría de Infraestructura tenemos muchos sitios para hacer vías con ‘Pavimento Articulado’. Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado, se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”, señaló Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Según Giseth Sánchez, vocera del programa ‘Pavimento Articulado’, la idea es que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia con la comunidad.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura, llegaron a las diferentes zonas de Cali donde están ubicados los jóvenes de 'primera línea', para darles a conocer el proyecto y con aquellos jóvenes interesados en las vacantes se adelanto el proceso de documentación.

Cabe recordar que el pasado lunes 31 de mayo, ambas partes tanto manifestantes como autoridades locales, llegaron a un acuerdo donde iniciaron las conversaciones que permitió atender las solicitudes de quienes bloqueaban diferentes sectores de Cali. Dichas mesas de diálogos, han tenido el acompañamiento del ministerio público, la iglesia católica y organismos internacionales.


Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.