Alcaldía de Cali le dará trabajo a jóvenes de primera línea

Las oportunidades de empleo no exigen experiencia ni estudio.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

A través de un programa de la Alcaldía de Cali, cien jóvenes integrantes de la Primera Línea, que no cuentan con experiencia laboral, ahora tendrán un empleo para contribuir a la reactivación económica no solo de sus familias, sino también de la capital vallecaucana.

La vinculación laboral de la Unión de Resistencias, que hicieron parte de los bloqueos en medio del Paro Nacional en Cali, empezará desde este 1 de agosto e irá hasta el 31 de diciembre.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: multinacional española ofrece trabajo remoto

La empleabilidad fue uno de los compromisos que se firmaron en las mesas de diálogo con los jóvenes, para que se realizaran los desbloqueos,por lo que la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregará las vacantes para labores de Infraestructura por medio del programa de ‘Pavimento Articulado’.

“Uno de los compromisos es generar empleo.Nosotros como Secretaría de Infraestructura tenemos muchos sitios para hacer vías con ‘Pavimento Articulado’. Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado, se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”, señaló Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Según Giseth Sánchez, vocera del programa ‘Pavimento Articulado’, la idea es que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia con la comunidad.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura, llegaron a las diferentes zonas de Cali donde están ubicados los jóvenes de 'primera línea', para darles a conocer el proyecto y con aquellos jóvenes interesados en las vacantes se adelanto el proceso de documentación.

Cabe recordar que el pasado lunes 31 de mayo, ambas partes tanto manifestantes como autoridades locales, llegaron a un acuerdo donde iniciaron las conversaciones que permitió atender las solicitudes de quienes bloqueaban diferentes sectores de Cali. Dichas mesas de diálogos, han tenido el acompañamiento del ministerio público, la iglesia católica y organismos internacionales.


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol