Alcaldía de Cali le dará trabajo a jóvenes de primera línea

Las oportunidades de empleo no exigen experiencia ni estudio.
Primera línea Cali
Unión de Resistencias Cali no marcharán. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

A través de un programa de la Alcaldía de Cali, cien jóvenes integrantes de la Primera Línea, que no cuentan con experiencia laboral, ahora tendrán un empleo para contribuir a la reactivación económica no solo de sus familias, sino también de la capital vallecaucana.

La vinculación laboral de la Unión de Resistencias, que hicieron parte de los bloqueos en medio del Paro Nacional en Cali, empezará desde este 1 de agosto e irá hasta el 31 de diciembre.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: multinacional española ofrece trabajo remoto

La empleabilidad fue uno de los compromisos que se firmaron en las mesas de diálogo con los jóvenes, para que se realizaran los desbloqueos,por lo que la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregará las vacantes para labores de Infraestructura por medio del programa de ‘Pavimento Articulado’.

“Uno de los compromisos es generar empleo.Nosotros como Secretaría de Infraestructura tenemos muchos sitios para hacer vías con ‘Pavimento Articulado’. Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado, se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”, señaló Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Según Giseth Sánchez, vocera del programa ‘Pavimento Articulado’, la idea es que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia con la comunidad.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura, llegaron a las diferentes zonas de Cali donde están ubicados los jóvenes de 'primera línea', para darles a conocer el proyecto y con aquellos jóvenes interesados en las vacantes se adelanto el proceso de documentación.

Cabe recordar que el pasado lunes 31 de mayo, ambas partes tanto manifestantes como autoridades locales, llegaron a un acuerdo donde iniciaron las conversaciones que permitió atender las solicitudes de quienes bloqueaban diferentes sectores de Cali. Dichas mesas de diálogos, han tenido el acompañamiento del ministerio público, la iglesia católica y organismos internacionales.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026