Alcaldía de Cali desató polémica por evento en monumento de Cristo Rey

En la feria empresarial que pretendía impulsar el talento local de Djs, hubo más de 80 asistentes.
Cristo Rey
Crédito: Suministrada por la comunidad

En el tradicional monumento de Cristo Rey se realizó una feria empresarial organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali para impulsar al sector de los Djs.

El evento contó con la participación de 83 asistentes, más del aforo permitido por la pandemia de la Covid-19.

Lea aquí: Voraz incendio en Chocó dejó sin vivienda a cerca de 250 personas

Hubo molestia entre las personas que pretendían visitar el monumento porque no les permitieron la entrada, situación que fue denunciada por redes sociales y también porque en la ciudad fue decretada la alerta naranja y se prohibieron cualquier clase de eventos o reuniones que puedan tener aglomeraciones.

“El encuentro fue promocionado con el apoyo y permiso de la Alcaldía, el cual tenía como objetivo realizar una grabación sobre el talento local de los Djs, un sector que ha sido afectado por la pandemia. La idea era grabar los toques para mostrarlos a posibles clientes y hacer conexión de compra de sus espectáculos para que tengan una reactivación económica”, aseguró Tatiana Zambrano, sub secretaria de Desarrollo Económico.

Según la funcionaria, fueron invitadas alrededor de 100 personas entre compradores e interesados en conocer el trabajo de los Djs.

Lea además: Ataque sicarial contra juez de paz en Risaralda

Escogimos el monumento de Cristo Rey porque es un lugar emblemático de la ciudad, debido a que el vídeo va ser transmitido de manera virtual, la idea era mostrar el talento de la industria. La grabación cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y será lanzada el próximo 5 de diciembre en diferentes redes sociales”, agregó Zambrano.

Algunos caleños manifestaron que los monumentos deben de respetarse y evitar utilizarlos en este tipo de eventos, también denunciaron que una página estaba vendiendo boletería para el ingreso.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez