Cristo Rey
Suministrada por la comunidad
29 Nov 2020 01:58 PM

Alcaldía de Cali desató polémica por evento en monumento de Cristo Rey

En la feria empresarial que pretendía impulsar el talento local de Djs, hubo más de 80 asistentes.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el tradicional monumento de Cristo Rey se realizó una feria empresarial organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali para impulsar al sector de los Djs.

El evento contó con la participación de 83 asistentes, más del aforo permitido por la pandemia de la Covid-19. 

Lea aquí: Voraz incendio en Chocó dejó sin vivienda a cerca de 250 personas

Hubo molestia entre las personas que pretendían visitar el monumento porque no les permitieron la entrada, situación que fue denunciada por redes sociales y también porque en la ciudad fue decretada la alerta naranja y se prohibieron cualquier clase de eventos o reuniones que puedan tener aglomeraciones.

“El encuentro fue promocionado con el apoyo y permiso de la Alcaldía, el cual tenía como objetivo realizar una grabación sobre el talento local de los Djs, un sector que ha sido afectado por la pandemia. La idea era grabar los toques para mostrarlos a posibles clientes y hacer conexión de compra de sus espectáculos para que tengan una reactivación económica”, aseguró Tatiana Zambrano, sub secretaria de Desarrollo Económico. 

Según la funcionaria, fueron invitadas alrededor de 100 personas entre compradores e interesados en conocer el trabajo de los Djs.

Lea además: Ataque sicarial contra juez de paz en Risaralda

Escogimos el monumento de Cristo Rey porque  es un lugar emblemático de la ciudad, debido a que el vídeo va ser transmitido de manera virtual, la idea era mostrar el talento de la industria. La grabación cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y será lanzada el próximo 5 de diciembre en diferentes  redes sociales”, agregó Zambrano.

Algunos caleños manifestaron que los monumentos deben de respetarse y evitar utilizarlos en este tipo de eventos, también denunciaron que una página estaba vendiendo boletería para el ingreso.