Alcaldía de Cali desató polémica por evento en monumento de Cristo Rey

En la feria empresarial que pretendía impulsar el talento local de Djs, hubo más de 80 asistentes.
Cristo Rey
Crédito: Suministrada por la comunidad

En el tradicional monumento de Cristo Rey se realizó una feria empresarial organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali para impulsar al sector de los Djs.

El evento contó con la participación de 83 asistentes, más del aforo permitido por la pandemia de la Covid-19.

Lea aquí: Voraz incendio en Chocó dejó sin vivienda a cerca de 250 personas

Hubo molestia entre las personas que pretendían visitar el monumento porque no les permitieron la entrada, situación que fue denunciada por redes sociales y también porque en la ciudad fue decretada la alerta naranja y se prohibieron cualquier clase de eventos o reuniones que puedan tener aglomeraciones.

“El encuentro fue promocionado con el apoyo y permiso de la Alcaldía, el cual tenía como objetivo realizar una grabación sobre el talento local de los Djs, un sector que ha sido afectado por la pandemia. La idea era grabar los toques para mostrarlos a posibles clientes y hacer conexión de compra de sus espectáculos para que tengan una reactivación económica”, aseguró Tatiana Zambrano, sub secretaria de Desarrollo Económico.

Según la funcionaria, fueron invitadas alrededor de 100 personas entre compradores e interesados en conocer el trabajo de los Djs.

Lea además: Ataque sicarial contra juez de paz en Risaralda

Escogimos el monumento de Cristo Rey porque es un lugar emblemático de la ciudad, debido a que el vídeo va ser transmitido de manera virtual, la idea era mostrar el talento de la industria. La grabación cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y será lanzada el próximo 5 de diciembre en diferentes redes sociales”, agregó Zambrano.

Algunos caleños manifestaron que los monumentos deben de respetarse y evitar utilizarlos en este tipo de eventos, también denunciaron que una página estaba vendiendo boletería para el ingreso.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales