Alcaldía de Cali desató polémica por evento en monumento de Cristo Rey

En la feria empresarial que pretendía impulsar el talento local de Djs, hubo más de 80 asistentes.
Cristo Rey
Crédito: Suministrada por la comunidad

En el tradicional monumento de Cristo Rey se realizó una feria empresarial organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali para impulsar al sector de los Djs.

El evento contó con la participación de 83 asistentes, más del aforo permitido por la pandemia de la Covid-19.

Lea aquí: Voraz incendio en Chocó dejó sin vivienda a cerca de 250 personas

Hubo molestia entre las personas que pretendían visitar el monumento porque no les permitieron la entrada, situación que fue denunciada por redes sociales y también porque en la ciudad fue decretada la alerta naranja y se prohibieron cualquier clase de eventos o reuniones que puedan tener aglomeraciones.

“El encuentro fue promocionado con el apoyo y permiso de la Alcaldía, el cual tenía como objetivo realizar una grabación sobre el talento local de los Djs, un sector que ha sido afectado por la pandemia. La idea era grabar los toques para mostrarlos a posibles clientes y hacer conexión de compra de sus espectáculos para que tengan una reactivación económica”, aseguró Tatiana Zambrano, sub secretaria de Desarrollo Económico.

Según la funcionaria, fueron invitadas alrededor de 100 personas entre compradores e interesados en conocer el trabajo de los Djs.

Lea además: Ataque sicarial contra juez de paz en Risaralda

Escogimos el monumento de Cristo Rey porque es un lugar emblemático de la ciudad, debido a que el vídeo va ser transmitido de manera virtual, la idea era mostrar el talento de la industria. La grabación cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y será lanzada el próximo 5 de diciembre en diferentes redes sociales”, agregó Zambrano.

Algunos caleños manifestaron que los monumentos deben de respetarse y evitar utilizarlos en este tipo de eventos, también denunciaron que una página estaba vendiendo boletería para el ingreso.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.