Alcaldía de Cali desató polémica por evento en monumento de Cristo Rey

En la feria empresarial que pretendía impulsar el talento local de Djs, hubo más de 80 asistentes.
Cristo Rey
Crédito: Suministrada por la comunidad

En el tradicional monumento de Cristo Rey se realizó una feria empresarial organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali para impulsar al sector de los Djs.

El evento contó con la participación de 83 asistentes, más del aforo permitido por la pandemia de la Covid-19.

Lea aquí: Voraz incendio en Chocó dejó sin vivienda a cerca de 250 personas

Hubo molestia entre las personas que pretendían visitar el monumento porque no les permitieron la entrada, situación que fue denunciada por redes sociales y también porque en la ciudad fue decretada la alerta naranja y se prohibieron cualquier clase de eventos o reuniones que puedan tener aglomeraciones.

“El encuentro fue promocionado con el apoyo y permiso de la Alcaldía, el cual tenía como objetivo realizar una grabación sobre el talento local de los Djs, un sector que ha sido afectado por la pandemia. La idea era grabar los toques para mostrarlos a posibles clientes y hacer conexión de compra de sus espectáculos para que tengan una reactivación económica”, aseguró Tatiana Zambrano, sub secretaria de Desarrollo Económico.

Según la funcionaria, fueron invitadas alrededor de 100 personas entre compradores e interesados en conocer el trabajo de los Djs.

Lea además: Ataque sicarial contra juez de paz en Risaralda

Escogimos el monumento de Cristo Rey porque es un lugar emblemático de la ciudad, debido a que el vídeo va ser transmitido de manera virtual, la idea era mostrar el talento de la industria. La grabación cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y será lanzada el próximo 5 de diciembre en diferentes redes sociales”, agregó Zambrano.

Algunos caleños manifestaron que los monumentos deben de respetarse y evitar utilizarlos en este tipo de eventos, también denunciaron que una página estaba vendiendo boletería para el ingreso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
La FM



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal