Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador
AFP
2 Mar 2020 07:36 PM

Alcaldía de Cali declaró máxima alerta ante casos de coronavirus en Ecuador

Las autoridades lanzan estrategia de prevención.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Ante los casos de coronavirus que fueron diagnosticados en Ecuador, la Alcaldía de Cali se declaró en máxima alerta. Indicó que la estrategia de prevención denominada 'la higiene de la tos', busca evitar las cadenas de contagio del coronavirus y cualquier enfermedad respiratoria.

“Nosotros vamos a segmentar a la ciudad y a adelantar una acción de educación a las comunidades en los sitios de alta aglomeración, la cárcel, universidades, colegios, terminales de buses, vamos a tener a personal capacitando en lo que significa la higiene de la tos”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Se incrementa el número de mujeres asesinadas en el Valle del Cauca

La estrategia fue el resultado de la Primera Cumbre del Coronavirus que se realizó en la capital del Valle y que busca que la ciudad esté preparada para la llegada del virus y evitar una epidemia.

La preocupación de las autoridades radica en la proximidad de Cali con Ecuador y el flujo de pasajeros constante que existe entre ambos destinos.

“Nuestra preocupación radica en que somos la ciudad más grande más cercana a Ecuador de tal forma de que no solamente tenemos el riesgo por vía aérea, sino también por vía terrestre”, afirmó Ospina.

Le puede interesar: Comerciantes en la vía al mar, se declaran víctimas de extorsión por parte del ELN

Según el mandatario, 'la higiene de la tos' contará con personal capacitado en salud que se ubicará en los sitios de mayor presencia de personas, en donde, además, de realizar labores de prevención, identificarán a quienes tengan síntomas de enfermedades respiratorias para brindarles una pronta atención.

“Vamos a preparar nuestra red de servicios para que tengan áreas que brinden una atención integral de enfermedades respiratorias agudas. Vamos a preparar a nuestras instituciones para tener las suficientes herramientas y evitar las cadenas de contagio”, afirmó el mandatario de los caleños.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información