COLP_061911-1-2-2.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado
5 Ago 2017 07:23 AM

Alcaldía de Cartagena derogó el polémico pico y placa para los sábados

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, revisará periódicamente el impacto del pico y placa en la movilidad de la ciudad.
La
Fm

A partir del 5 de agosto se levantó la restricción de pico y placa para los vehículos particulares los sábados, una medida que desató polémica en la ciudad entre los comerciantes y académicos, quienes insistían que dicha medida no mejoraba la movilidad en Cartagena. Para el resto de la semana, la restricción se mantiene entre 7 de la mañana a 7 de la noche.

El alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, manifestó que durante su primer paso por el Palacio de la Aduana le pidieron estudiar esa restricción. “Durante el encargo pasado y el tiempo que volvió el alcalde Manuel Vicente Duque a su cargo, los gremios económicos y la ciudadanía le pidieron a la administración distrital que eliminara o reconsiderara esta medida”, explicó el mandatario interino.

Por esta razón, el Departamento de Tránsito y Transporte hizo una revisión y estudios técnicos del caso y llegó a la conclusión que eliminar el pico y placa para los sábados fomentaría la economía, el comercio y brindará a las familias cartageneras la oportunidad de hacer sus diligencias que no pueden tramitar los días de semana.

Londoño Zurek y Mendoza Goez firmaron el decreto que modifica el Artículo primero del Decreto 1328 del 2 de septiembre de 2016, y que posteriormente fue aclarado por el Decreto 1364 de ese mismo año, y que restringía la circulación de vehículos los días sábados en la ciudad.