Alcaldía de Cali no descarta reemplazar los taxímetros por nuevas tecnologías

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo que la administración municipal estudia en detalle la medida que ya se autorizó para la capital del país, que permite el cobro del servicio de taxi medido a través de una aplicación móvil.
Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Según Orobio, los taxímetros, herramienta que calcula el valor de la tarifa, se encuentra obsoleta, por lo que se requiere modernizar este sistema.

“Recordemos que los taxímetros tal como existen actualmente, son tecnología que data de hace varios años. Hoy la tecnología ha cambiado mucho. Usar las Apps para el control frente a ese proceso que hay entre el conductor y el ciudadano, le da transparencia al cobro, genera confianza en torno al servicio de taxi. Son mejoras en la calidad, por eso vamos a analizar el proceso que se viene dando para ver la potencialidad para la implementación en la ciudad, explicó el funcionario.

Este proceso se relaciona con una transformación que debe implementarse en el negocio del servicio de taxis en Colombia para estimular la transparencia frente al usuario.

Juan Carlos Orobio puntualizó que llegará el momento en que la implementación del aplicativo móvil para taxis, será aplicado por todos los municipios en Colombia.

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño