Alcaldía de Cali no descarta reemplazar los taxímetros por nuevas tecnologías

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo que la administración municipal estudia en detalle la medida que ya se autorizó para la capital del país, que permite el cobro del servicio de taxi medido a través de una aplicación móvil.
Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Según Orobio, los taxímetros, herramienta que calcula el valor de la tarifa, se encuentra obsoleta, por lo que se requiere modernizar este sistema.

“Recordemos que los taxímetros tal como existen actualmente, son tecnología que data de hace varios años. Hoy la tecnología ha cambiado mucho. Usar las Apps para el control frente a ese proceso que hay entre el conductor y el ciudadano, le da transparencia al cobro, genera confianza en torno al servicio de taxi. Son mejoras en la calidad, por eso vamos a analizar el proceso que se viene dando para ver la potencialidad para la implementación en la ciudad, explicó el funcionario.

Este proceso se relaciona con una transformación que debe implementarse en el negocio del servicio de taxis en Colombia para estimular la transparencia frente al usuario.

Juan Carlos Orobio puntualizó que llegará el momento en que la implementación del aplicativo móvil para taxis, será aplicado por todos los municipios en Colombia.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López