Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa Juan Páez
28 Jul 2017 04:46 AM

Alcaldía de Cali no descarta reemplazar los taxímetros por nuevas tecnologías

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo que la administración municipal estudia en detalle la medida que ya se autorizó para la capital del país, que permite el cobro del servicio de taxi medido a través de una aplicación móvil.
La
Fm

Según Orobio, los taxímetros, herramienta que calcula el valor de la tarifa, se encuentra obsoleta, por lo que se requiere modernizar este sistema.

“Recordemos que los taxímetros tal como existen actualmente, son tecnología que data de hace varios años. Hoy la tecnología ha cambiado mucho. Usar las Apps para el control frente a ese proceso que hay entre el conductor y el ciudadano, le da transparencia al cobro, genera confianza en torno al servicio de taxi. Son mejoras en la calidad, por eso vamos a analizar el proceso que se viene dando para ver la potencialidad para la implementación en la ciudad, explicó el funcionario.

Este proceso se relaciona con una transformación que debe implementarse en el negocio del servicio de taxis en Colombia para estimular la transparencia frente al usuario.

Juan Carlos Orobio puntualizó que llegará el momento en que la implementación del aplicativo móvil para taxis, será aplicado por todos los municipios en Colombia.