Alcaldía de Cali no descarta reemplazar los taxímetros por nuevas tecnologías

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo que la administración municipal estudia en detalle la medida que ya se autorizó para la capital del país, que permite el cobro del servicio de taxi medido a través de una aplicación móvil.
Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Según Orobio, los taxímetros, herramienta que calcula el valor de la tarifa, se encuentra obsoleta, por lo que se requiere modernizar este sistema.

“Recordemos que los taxímetros tal como existen actualmente, son tecnología que data de hace varios años. Hoy la tecnología ha cambiado mucho. Usar las Apps para el control frente a ese proceso que hay entre el conductor y el ciudadano, le da transparencia al cobro, genera confianza en torno al servicio de taxi. Son mejoras en la calidad, por eso vamos a analizar el proceso que se viene dando para ver la potencialidad para la implementación en la ciudad”, explicó el funcionario.

Este proceso se relaciona con una transformación que debe implementarse en el negocio del servicio de taxis en Colombia para estimular la transparencia frente al usuario.

Juan Carlos Orobio puntualizó que llegará el momento en que la implementación del aplicativo móvil para taxis, será aplicado por todos los municipios en Colombia.

Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.