Alcaldía de Cali implementó tarifa diferencial para usuarios del MIO en el oriente de Cali

Los habitantes de las comunas 13,14 y 21 del oriente de Cali serán beneficiados de la tarifa diferencial del MIO para siete rutas alimentadoras que circulan en este sector.
MIO-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Lo anterior quiere decir que si una persona va a realizar un recorrido dentro de la misma comuna, sin tener que entrar a una de las estaciones lo hará con un costo de $900. De acceder a una de las terminales, como Andrés Sanín, el sistema descontará los $1000 pesos restantes para completar la tarifa plena.

Las rutas incluidas en esta medida son: A44A, A85, A57, A44B, A53, A52 Y A55. Lo que pretende el alcalde Maurice Armitage con este programa piloto se contrarrestar el transporte informal que puede cobrar hasta $2.000 por cada recorrido.

Según el mandatario de los caleños, el plan de mejoramiento del MIO proyecta la inclusión de 400 nuevos buses con los que se podría aumentar la cobertura y con ello, evaluar la posibilidad de replicar el modelo en las otras comunas.

Desempleo

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo de 2026 y marca el nivel más bajo desde 2001: Dane

Quibdó, Riohacha y Cartagena registraron las tasas de desempleo más altas, mientras Villavicencio, Bucaramanga y Manizales presentaron los niveles más bajos en el primer trimestre de 2026.
Referencia de desempleo en Colombia.



MinHacienda aclara que el Gobierno no planea vender acciones de Ecopetrol

Según explicó la entidad, ese documento no es una decisión de venta, sino un reporte que se presenta cada año para cumplir con lo establecido por la ley.

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico