Alcaldía de Bucaramanga eleva una bandera de Venezuela en su fachada

Junto a la bandera hay una pancarta que le da la bienvenida a los migrantes venezolanos.
IMG-20170809-WA0027.jpg
Suministrada a LA FM

Frente a la Alcaldía de Bucaramanga se instaló una bandera de Venezuela y una pancarta con el lema “Bienvenidos hermanos venezolanos a la ciudad de la ética y la democracia”, como símbolo de apoyo a los ciudadanos que llegan del vecino país.

En un acto público, el alcalde Rodolfo Hernández dijo: "El castigo más importante era el destierro, sacarlos de donde nacieron, de donde viene su familia, su entorno, su hogar”.

Asimismo, el mandatario agregó: “Hoy debemos empezar de acuerdo con nuestras posibilidades, poder recibirlos a todos los venezolanos con brazos abiertos; yo no quiero ver un parto de una mujer venezolana dando a luz en la calle, eso sería desastroso, el problema es de plata, por eso nos encargaremos de la salud de los venezolanos".

Durante su pronunciamiento, anunció que la administración municipal ofrecerá una ruta de acción para que los ciudadanos que vengan del vecino país reciban información en temas laborales, salud, educación, asesorías jurídicas, entre otras solicitudes.

La administración aclaró que esta atención se dará a personas que lleguen a Bucaramanga de forma legal y que cumplan con los requisitos exigidos, de no ser así, se ofrecerá educación a niños y servicios de salud de manera gratuita.

La iniciativa será apoyada por la Cancillería colombiana, el Ministerio de Hacienda, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bucaramanga, entre otros; se espera que beneficie a 3.500 mil venezolanos.

destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza