IMG-20170809-WA0027.jpg
Suministrada a LA FM
9 Ago 2017 07:11 AM

Alcaldía de Bucaramanga eleva una bandera de Venezuela en su fachada

Junto a la bandera hay una pancarta que le da la bienvenida a los migrantes venezolanos.
La
Fm

Frente a la Alcaldía de Bucaramanga se instaló una bandera de Venezuela y una pancarta con el lema “Bienvenidos hermanos venezolanos a la ciudad de la ética y la democracia”, como símbolo de apoyo a los ciudadanos que llegan del vecino país.

En un acto público, el alcalde Rodolfo Hernández dijo: "El castigo más importante era el destierro, sacarlos de donde nacieron, de donde viene su familia, su entorno, su hogar”.

Asimismo, el mandatario agregó: “Hoy debemos empezar de acuerdo con nuestras posibilidades, poder recibirlos a todos los venezolanos con brazos abiertos; yo no quiero ver un parto de una mujer venezolana dando a luz en la calle, eso sería desastroso, el problema es de plata, por eso nos encargaremos de la salud de los venezolanos".

Durante su pronunciamiento, anunció que la administración municipal ofrecerá una ruta de acción para que los ciudadanos que vengan del vecino país reciban información en temas laborales, salud, educación, asesorías jurídicas, entre otras solicitudes.

La administración aclaró que esta atención se dará a personas que lleguen a Bucaramanga de forma legal y que cumplan con los requisitos exigidos, de no ser así, se ofrecerá educación a niños y servicios de salud de manera gratuita.

La iniciativa será apoyada por la Cancillería colombiana, el Ministerio de Hacienda, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bucaramanga, entre otros; se espera que beneficie a 3.500 mil venezolanos.