Alcaldía de Bucaramanga eleva una bandera de Venezuela en su fachada

Junto a la bandera hay una pancarta que le da la bienvenida a los migrantes venezolanos.
IMG-20170809-WA0027.jpg
Suministrada a LA FM

Frente a la Alcaldía de Bucaramanga se instaló una bandera de Venezuela y una pancarta con el lema “Bienvenidos hermanos venezolanos a la ciudad de la ética y la democracia”, como símbolo de apoyo a los ciudadanos que llegan del vecino país.

En un acto público, el alcalde Rodolfo Hernández dijo: "El castigo más importante era el destierro, sacarlos de donde nacieron, de donde viene su familia, su entorno, su hogar”.

Asimismo, el mandatario agregó: “Hoy debemos empezar de acuerdo con nuestras posibilidades, poder recibirlos a todos los venezolanos con brazos abiertos; yo no quiero ver un parto de una mujer venezolana dando a luz en la calle, eso sería desastroso, el problema es de plata, por eso nos encargaremos de la salud de los venezolanos".

Durante su pronunciamiento, anunció que la administración municipal ofrecerá una ruta de acción para que los ciudadanos que vengan del vecino país reciban información en temas laborales, salud, educación, asesorías jurídicas, entre otras solicitudes.

La administración aclaró que esta atención se dará a personas que lleguen a Bucaramanga de forma legal y que cumplan con los requisitos exigidos, de no ser así, se ofrecerá educación a niños y servicios de salud de manera gratuita.

La iniciativa será apoyada por la Cancillería colombiana, el Ministerio de Hacienda, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bucaramanga, entre otros; se espera que beneficie a 3.500 mil venezolanos.

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas