Alcaldía de Bucaramanga eleva una bandera de Venezuela en su fachada

Junto a la bandera hay una pancarta que le da la bienvenida a los migrantes venezolanos.
IMG-20170809-WA0027.jpg
Suministrada a LA FM

Frente a la Alcaldía de Bucaramanga se instaló una bandera de Venezuela y una pancarta con el lema “Bienvenidos hermanos venezolanos a la ciudad de la ética y la democracia”, como símbolo de apoyo a los ciudadanos que llegan del vecino país.

En un acto público, el alcalde Rodolfo Hernández dijo: "El castigo más importante era el destierro, sacarlos de donde nacieron, de donde viene su familia, su entorno, su hogar”.

Asimismo, el mandatario agregó: “Hoy debemos empezar de acuerdo con nuestras posibilidades, poder recibirlos a todos los venezolanos con brazos abiertos; yo no quiero ver un parto de una mujer venezolana dando a luz en la calle, eso sería desastroso, el problema es de plata, por eso nos encargaremos de la salud de los venezolanos".

Durante su pronunciamiento, anunció que la administración municipal ofrecerá una ruta de acción para que los ciudadanos que vengan del vecino país reciban información en temas laborales, salud, educación, asesorías jurídicas, entre otras solicitudes.

La administración aclaró que esta atención se dará a personas que lleguen a Bucaramanga de forma legal y que cumplan con los requisitos exigidos, de no ser así, se ofrecerá educación a niños y servicios de salud de manera gratuita.

La iniciativa será apoyada por la Cancillería colombiana, el Ministerio de Hacienda, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bucaramanga, entre otros; se espera que beneficie a 3.500 mil venezolanos.

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional