Alcaldía de Bucaramanga eleva una bandera de Venezuela en su fachada

Junto a la bandera hay una pancarta que le da la bienvenida a los migrantes venezolanos.
IMG-20170809-WA0027.jpg
Suministrada a LA FM

Frente a la Alcaldía de Bucaramanga se instaló una bandera de Venezuela y una pancarta con el lema “Bienvenidos hermanos venezolanos a la ciudad de la ética y la democracia”, como símbolo de apoyo a los ciudadanos que llegan del vecino país.

En un acto público, el alcalde Rodolfo Hernández dijo: "El castigo más importante era el destierro, sacarlos de donde nacieron, de donde viene su familia, su entorno, su hogar”.

Asimismo, el mandatario agregó: “Hoy debemos empezar de acuerdo con nuestras posibilidades, poder recibirlos a todos los venezolanos con brazos abiertos; yo no quiero ver un parto de una mujer venezolana dando a luz en la calle, eso sería desastroso, el problema es de plata, por eso nos encargaremos de la salud de los venezolanos".

Durante su pronunciamiento, anunció que la administración municipal ofrecerá una ruta de acción para que los ciudadanos que vengan del vecino país reciban información en temas laborales, salud, educación, asesorías jurídicas, entre otras solicitudes.

La administración aclaró que esta atención se dará a personas que lleguen a Bucaramanga de forma legal y que cumplan con los requisitos exigidos, de no ser así, se ofrecerá educación a niños y servicios de salud de manera gratuita.

La iniciativa será apoyada por la Cancillería colombiana, el Ministerio de Hacienda, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bucaramanga, entre otros; se espera que beneficie a 3.500 mil venezolanos.

Valle del Cauca

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.