Carmen Lucia Ramírez, alcaldesa de Tona, Santander.
Cortesía Corporación Autónoma CDMB
13 Dic 2018 01:19 PM

Alcaldesa de Tona lanza dura respuesta a las declaraciones de Maduro

Carmen Lucía Ramírez rechazó las afirmaciones de Maduro sobre la presencia de mercenarios en ese municipio santandereano.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara en una alocución pública que  
en Colombia se estaban entrenando más de 730 paramilitares en el municipio de Tona para preparar un complot en su contra, la alcaldesa del municipio ubicado en Santander, le salió al paso a las polémicas declaraciones.  

La alcaldesa de Tona, Carmen Lucía Ramírez, rechazó las palabras del presidente  Maduro y aclaro que el jefe de estado de Venezuela se equivoca al afirmar que el municipio hace parte de Norte de Santander.  “Su alocución presidencial no evidencia una clara ubicación geográfica, Tona es un municipio de la provincia de Soto Norte que no queda en Norte de Santander, nosotros pertenecemos al departamento de Santander”. 

En contexto: "Carita de Ángel y alma de diablo. Provoca agarrarle los cacheticos", dijo Maduro

La alcaldesa también manifestó que en el municipio reciben estas declaraciones con mucha preocupación, porque son inexactas y no tienen ningún fundamento.  “La comunidad de Tona está indignada porque considera que es una falta de respeto hacer una apreciación de semejante naturaleza hacia los "toneros"', que lo que hemos hecho es contribuciones significativas a la paz en nuestro territorio colombiano”. 

Más información: Duque califica como "acto inamistoso" envío de bombarderos rusos a Venezuela

La mandataria aclaró que ese municipio compuesto por más de siete mil habitantes se dedica principalmente a la agricultura, y que no hay evidencias de la presencia de grupos armados en ese territorio. “Lamentamos que se hagan apreciaciones de tal naturaleza, cuando en el municipio de Tona lo que hay es tranquilidad, hasta el día de hoy en los informes de la Policía y del Ejército no existe alguna situación preocupante ni de alteración del orden público”, dijo la alcaldesa.  

Por último, Ramirez insistió que en Tona no existen mercenarios y le hizo una invitación a los colombianos para que visiten el municipio durante las vacaciones y fiestas decembrinas, con el fin de que puedan evidenciar la tranquilidad que se vive en esa zona del país.  

 

Entrevista con Carmen Lucia Ramirez, Alcaldesa de Tona.

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información