Adelia Guzmán, alcaldesa de Colombia, Huila: más del 50% de viviendas resultaron afectadas

De acuerdo con la mandataria local, varios de los habitantes del municipio amanecieron en el parque central.
ADELIAHUZMANCOLOMBIAHUILASISMO1.jpg
SGC y @FERBARITO

De acuerdo con la mandataria Adelia Guzmán García, más de la mitad de las viviendas del municipio de Colombia se vieron afectadas por el movimiento telúrico y su réplica.

"Muchísima gente amaneció en el Parque Central y desocupó sus viviendas porque más del 50% resultaron afectadas", afirmó.

Consulte también: SGC: “no es posible predecir un sismo; consulte fuentes oficiales” (video haciendo clic aquí)

Asimismo, la mandataria señaló que durante la noche del 30 de octubre se visitaron las viviendas más afectadas y que hoy -lunes 31- continuará el censo local para conocer las afectaciones totales del hecho.

"Se continuará el censo de las viviendas, ya se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que hará presencia en el municipio", afirmó.

Detalles del primer evento sísmico (clic aquí).

Finalmente, Guzmán dijo que espera que antes de la tarde se habilite el paso de la vía que de Colombia comunica a Neiva, capital del departamento del Huila.

"Estamos totalmente incomunicados pues a 500 metros del casco urbano hubo un desprendimiento de rocas (...) aspiramos que hacia el medio día se haya podido habilitar el paso", puntualizó.

Detalles de la réplica (clic aquí).

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.