Adelia Guzmán, alcaldesa de Colombia, Huila: más del 50% de viviendas resultaron afectadas

De acuerdo con la mandataria local, varios de los habitantes del municipio amanecieron en el parque central.
ADELIAHUZMANCOLOMBIAHUILASISMO1.jpg
SGC y @FERBARITO

De acuerdo con la mandataria Adelia Guzmán García, más de la mitad de las viviendas del municipio de Colombia se vieron afectadas por el movimiento telúrico y su réplica.

"Muchísima gente amaneció en el Parque Central y desocupó sus viviendas porque más del 50% resultaron afectadas", afirmó.

Consulte también: SGC: “no es posible predecir un sismo; consulte fuentes oficiales” (video haciendo clic aquí)

Asimismo, la mandataria señaló que durante la noche del 30 de octubre se visitaron las viviendas más afectadas y que hoy -lunes 31- continuará el censo local para conocer las afectaciones totales del hecho.

"Se continuará el censo de las viviendas, ya se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que hará presencia en el municipio", afirmó.

Detalles del primer evento sísmico (clic aquí).

Finalmente, Guzmán dijo que espera que antes de la tarde se habilite el paso de la vía que de Colombia comunica a Neiva, capital del departamento del Huila.

"Estamos totalmente incomunicados pues a 500 metros del casco urbano hubo un desprendimiento de rocas (...) aspiramos que hacia el medio día se haya podido habilitar el paso", puntualizó.

Detalles de la réplica (clic aquí).

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados