Adelia Guzmán, alcaldesa de Colombia, Huila: más del 50% de viviendas resultaron afectadas

De acuerdo con la mandataria local, varios de los habitantes del municipio amanecieron en el parque central.
ADELIAHUZMANCOLOMBIAHUILASISMO1.jpg
SGC y @FERBARITO

De acuerdo con la mandataria Adelia Guzmán García, más de la mitad de las viviendas del municipio de Colombia se vieron afectadas por el movimiento telúrico y su réplica.

"Muchísima gente amaneció en el Parque Central y desocupó sus viviendas porque más del 50% resultaron afectadas", afirmó.

Consulte también: SGC: “no es posible predecir un sismo; consulte fuentes oficiales” (video haciendo clic aquí)

Asimismo, la mandataria señaló que durante la noche del 30 de octubre se visitaron las viviendas más afectadas y que hoy -lunes 31- continuará el censo local para conocer las afectaciones totales del hecho.

"Se continuará el censo de las viviendas, ya se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que hará presencia en el municipio", afirmó.

Detalles del primer evento sísmico (clic aquí).

Finalmente, Guzmán dijo que espera que antes de la tarde se habilite el paso de la vía que de Colombia comunica a Neiva, capital del departamento del Huila.

"Estamos totalmente incomunicados pues a 500 metros del casco urbano hubo un desprendimiento de rocas (...) aspiramos que hacia el medio día se haya podido habilitar el paso", puntualizó.

Detalles de la réplica (clic aquí).

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela