Adelia Guzmán, alcaldesa de Colombia, Huila: más del 50% de viviendas resultaron afectadas

De acuerdo con la mandataria local, varios de los habitantes del municipio amanecieron en el parque central.
ADELIAHUZMANCOLOMBIAHUILASISMO1.jpg
SGC y @FERBARITO

De acuerdo con la mandataria Adelia Guzmán García, más de la mitad de las viviendas del municipio de Colombia se vieron afectadas por el movimiento telúrico y su réplica.

"Muchísima gente amaneció en el Parque Central y desocupó sus viviendas porque más del 50% resultaron afectadas", afirmó.

Consulte también: SGC: “no es posible predecir un sismo; consulte fuentes oficiales” (video haciendo clic aquí)

Asimismo, la mandataria señaló que durante la noche del 30 de octubre se visitaron las viviendas más afectadas y que hoy -lunes 31- continuará el censo local para conocer las afectaciones totales del hecho.

"Se continuará el censo de las viviendas, ya se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que hará presencia en el municipio", afirmó.

Detalles del primer evento sísmico (clic aquí).

Finalmente, Guzmán dijo que espera que antes de la tarde se habilite el paso de la vía que de Colombia comunica a Neiva, capital del departamento del Huila.

"Estamos totalmente incomunicados pues a 500 metros del casco urbano hubo un desprendimiento de rocas (...) aspiramos que hacia el medio día se haya podido habilitar el paso", puntualizó.

Detalles de la réplica (clic aquí).

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.