Adelia Guzmán, alcaldesa de Colombia, Huila: más del 50% de viviendas resultaron afectadas

De acuerdo con la mandataria local, varios de los habitantes del municipio amanecieron en el parque central.
ADELIAHUZMANCOLOMBIAHUILASISMO1.jpg
SGC y @FERBARITO

De acuerdo con la mandataria Adelia Guzmán García, más de la mitad de las viviendas del municipio de Colombia se vieron afectadas por el movimiento telúrico y su réplica.

"Muchísima gente amaneció en el Parque Central y desocupó sus viviendas porque más del 50% resultaron afectadas", afirmó.

Consulte también: SGC: “no es posible predecir un sismo; consulte fuentes oficiales” (video haciendo clic aquí)

Asimismo, la mandataria señaló que durante la noche del 30 de octubre se visitaron las viviendas más afectadas y que hoy -lunes 31- continuará el censo local para conocer las afectaciones totales del hecho.

"Se continuará el censo de las viviendas, ya se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que hará presencia en el municipio", afirmó.

Detalles del primer evento sísmico (clic aquí).

Finalmente, Guzmán dijo que espera que antes de la tarde se habilite el paso de la vía que de Colombia comunica a Neiva, capital del departamento del Huila.

"Estamos totalmente incomunicados pues a 500 metros del casco urbano hubo un desprendimiento de rocas (...) aspiramos que hacia el medio día se haya podido habilitar el paso", puntualizó.

Detalles de la réplica (clic aquí).

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años