Alcaldesa de Chinácota rechazó protección al trabajo sexual de venezolanas en Colombia

La polémica se desató porque la Corte Constitucional afirmó que la prostitución no es una labor que deba restringirse y que el Estado debe proporcionar visa de trabajo a quienes deciden trabajar de esta manera.
prostitutas.jpg
Colprensa.


Autoridades como Migración Colombia y la Defensoría de Pueblo deben velar y vigilar las visas de trabajo y los diferentes documentos, para que estas mujeres puedan trabajar de forma legal.

A lo anterior, Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota, en el departamento de Norte de Santander, rechazó el fallo, porque en su municipio hay una taberna cerca a una institución educativa que podría afectar a los menores de ese sector.

"Es muy triste, con tanta problemática que tiene Colombia, me parece injusto, que la Corte le aumente más problemáticas, no sólo al municipio, sino a Colombia; la Alcaldía debe cumplir, la Defensoría, el Ministerio de Trabajo, todas las autoridades están pidiendo que cumplan", agregó la mandataria.

La decisión de la Corte Constitucional se dio por la tutela que interpuso la dueña del bar que está ubicado en el municipio de Chinácota.

Por otro lado, el defensor de Ocaña, Nelson Arévalo, indicó que que en la plaza de mercado se ha incrementado el aumento de estas mujeres venezolanas generando una crisis social.

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella