Alcaldesa de Chinácota rechazó protección al trabajo sexual de venezolanas en Colombia

La polémica se desató porque la Corte Constitucional afirmó que la prostitución no es una labor que deba restringirse y que el Estado debe proporcionar visa de trabajo a quienes deciden trabajar de esta manera.
prostitutas.jpg
Colprensa.


Autoridades como Migración Colombia y la Defensoría de Pueblo deben velar y vigilar las visas de trabajo y los diferentes documentos, para que estas mujeres puedan trabajar de forma legal.

A lo anterior, Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota, en el departamento de Norte de Santander, rechazó el fallo, porque en su municipio hay una taberna cerca a una institución educativa que podría afectar a los menores de ese sector.

"Es muy triste, con tanta problemática que tiene Colombia, me parece injusto, que la Corte le aumente más problemáticas, no sólo al municipio, sino a Colombia; la Alcaldía debe cumplir, la Defensoría, el Ministerio de Trabajo, todas las autoridades están pidiendo que cumplan", agregó la mandataria.

La decisión de la Corte Constitucional se dio por la tutela que interpuso la dueña del bar que está ubicado en el municipio de Chinácota.

Por otro lado, el defensor de Ocaña, Nelson Arévalo, indicó que que en la plaza de mercado se ha incrementado el aumento de estas mujeres venezolanas generando una crisis social.

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.