prostitutas.jpg
Colprensa.
18 Abr 2017 07:40 AM

Alcaldesa de Chinácota rechazó protección al trabajo sexual de venezolanas en Colombia

La polémica se desató porque la Corte Constitucional afirmó que la prostitución no es una labor que deba restringirse y que el Estado debe proporcionar visa de trabajo a quienes deciden trabajar de esta manera.
La
Fm

Autoridades como Migración Colombia y la Defensoría de Pueblo deben velar y vigilar las visas de trabajo y los diferentes documentos, para que estas mujeres puedan trabajar de forma legal.

A lo anterior, Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota, en el departamento de Norte de Santander, rechazó el fallo, porque en su municipio hay una taberna cerca a una institución educativa que podría afectar a los menores de ese sector. 

"Es muy triste, con tanta problemática que tiene Colombia, me parece injusto, que la Corte le aumente más problemáticas, no sólo al municipio, sino a Colombia; la Alcaldía debe cumplir, la Defensoría, el Ministerio de Trabajo, todas las autoridades están pidiendo que cumplan", agregó la mandataria.

La decisión de la Corte Constitucional se dio por la tutela que interpuso la dueña del bar que está ubicado en el municipio de Chinácota.

Por otro lado, el defensor de Ocaña, Nelson Arévalo, indicó que que en la plaza de mercado se ha incrementado el aumento de estas mujeres venezolanas generando una crisis social.