Alcaldesa de Chinácota rechazó protección al trabajo sexual de venezolanas en Colombia

La polémica se desató porque la Corte Constitucional afirmó que la prostitución no es una labor que deba restringirse y que el Estado debe proporcionar visa de trabajo a quienes deciden trabajar de esta manera.
prostitutas.jpg
Colprensa.


Autoridades como Migración Colombia y la Defensoría de Pueblo deben velar y vigilar las visas de trabajo y los diferentes documentos, para que estas mujeres puedan trabajar de forma legal.

A lo anterior, Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota, en el departamento de Norte de Santander, rechazó el fallo, porque en su municipio hay una taberna cerca a una institución educativa que podría afectar a los menores de ese sector.

"Es muy triste, con tanta problemática que tiene Colombia, me parece injusto, que la Corte le aumente más problemáticas, no sólo al municipio, sino a Colombia; la Alcaldía debe cumplir, la Defensoría, el Ministerio de Trabajo, todas las autoridades están pidiendo que cumplan", agregó la mandataria.

La decisión de la Corte Constitucional se dio por la tutela que interpuso la dueña del bar que está ubicado en el municipio de Chinácota.

Por otro lado, el defensor de Ocaña, Nelson Arévalo, indicó que que en la plaza de mercado se ha incrementado el aumento de estas mujeres venezolanas generando una crisis social.

Cúcuta

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.
Edwin Cardona secretario de seguridad de Cúcuta



🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 27 de septiembre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.