Alcaldes ya podrán pedir luz verde para realizar pilotos de eventos masivos

La solicitud se podrá hacer dependiendo de la situación epidemiológica en cada ciudad.
Conciertos
Conciertos Crédito: Ingimage

El nuevo decreto de orden público en Colombia, que acompaña la extensión de la emergencia sanitaria, permitirá que los alcaldes y gobernadores pidan pruebas piloto de eventos masivos de alto contacto y de consumo de alcohol en bares, dependiendo de cómo está la situación del coronavirus en cada ciudad y la forma en que avanza el plan de vacunación.

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios: "Se les reitera a los alcaldes y gobernadores que podrán solicitar el piloto para consumo de licor en bares y gastrobares, así como también, de acuerdo al desescalamiento de la propagación del virus y frente al cumplimiento del plan de vacunación, se podrá solicitar pilotos para eventos masivos y de alto contacto".

Este decreto entrará en vigencia desde el lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021.

Sin embargo, pese a este anuncio, el decreto mantendrá la prohibición de consumo de alcohol en establecimientos, excepto en sitios gastronómicos, que ya podrán vender licor sin pruebas piloto: "Ya los restaurantes no requieren ningún tipo de piloto. Los restaurantes quedan autorizados para poder expedir licor y consumir en los restaurantes".

El decreto, de otro lado, seguirá haciendo énfasis en el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

De acuerdo con el ministro, estas nuevas medidas ya empezaron a socializarse con los gobernadores: "Venimos de la cumbre de gobernadores, donde ya lo hemos dialogado (...)".

Asimismo, dijo Palacios, se reiteró que los alcaldes y gobernadores no podrán modificar el plan de vacunación contra el coronavirus: "Se incorpora la circular conjunta que habían emitido los ministerios de Defensa, Salud y del Interior y se establecen las responsabilidades por parte de los mandatarios locales en la implementación del Plan Nacional de Vacunación. En primera medida, se reitera que no pueden ser modificadas ni alteradas las fases y las poblaciones que han sido diseñadas en el Plan Nacional de Vacunación".


William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.