Alcaldes ya podrán pedir luz verde para realizar pilotos de eventos masivos

La solicitud se podrá hacer dependiendo de la situación epidemiológica en cada ciudad.
Conciertos
Conciertos Crédito: Ingimage

El nuevo decreto de orden público en Colombia, que acompaña la extensión de la emergencia sanitaria, permitirá que los alcaldes y gobernadores pidan pruebas piloto de eventos masivos de alto contacto y de consumo de alcohol en bares, dependiendo de cómo está la situación del coronavirus en cada ciudad y la forma en que avanza el plan de vacunación.

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios: "Se les reitera a los alcaldes y gobernadores que podrán solicitar el piloto para consumo de licor en bares y gastrobares, así como también, de acuerdo al desescalamiento de la propagación del virus y frente al cumplimiento del plan de vacunación, se podrá solicitar pilotos para eventos masivos y de alto contacto".

Este decreto entrará en vigencia desde el lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021.

Sin embargo, pese a este anuncio, el decreto mantendrá la prohibición de consumo de alcohol en establecimientos, excepto en sitios gastronómicos, que ya podrán vender licor sin pruebas piloto: "Ya los restaurantes no requieren ningún tipo de piloto. Los restaurantes quedan autorizados para poder expedir licor y consumir en los restaurantes".

El decreto, de otro lado, seguirá haciendo énfasis en el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

De acuerdo con el ministro, estas nuevas medidas ya empezaron a socializarse con los gobernadores: "Venimos de la cumbre de gobernadores, donde ya lo hemos dialogado (...)".

Asimismo, dijo Palacios, se reiteró que los alcaldes y gobernadores no podrán modificar el plan de vacunación contra el coronavirus: "Se incorpora la circular conjunta que habían emitido los ministerios de Defensa, Salud y del Interior y se establecen las responsabilidades por parte de los mandatarios locales en la implementación del Plan Nacional de Vacunación. En primera medida, se reitera que no pueden ser modificadas ni alteradas las fases y las poblaciones que han sido diseñadas en el Plan Nacional de Vacunación".


Eje Cafetero

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.
Empezó la entrega de subsidios de arrendamiento de Risaralda



Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.