cárcel-1.jpg
Cárcel / Ingimage
1 Nov 2017 09:30 PM

Alcaldes pidieron derogar Ley de excarcelación por aumento de libertad de reincidentes

Desde que está en vigencia la ley de excarcelación han salido de los centros penitenciarios más de 5 mil personas de las cuales 700 son reincidentes, en el que el 20% son por hurto.
La
Fm

Los alcaldes de las principales ciudades del país, en compañía del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidieron que se derogue la Ley de excarcelación por el aumento de salida de cárceles de reincidentes en delitos.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, como vocero de Asocapites, en una reunión que se llevó a cabo con autoridades nacionales como el Ministerio de Justicia manifestó que el incremento de los hurtos en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Ibagué entre otras, obedece a que los reincidentes salen de prisión a volver a delinquir.

“Necesitamos que exista una política de lucha contra el crimen más fuerte, que evite que se incrementen los hurtos en las ciudades”, recalcó Peñalosa.

Según los alcaldes, el hurto es uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos y se percibe un incremento en al menos 18 ciudades capitales, en comparación con el año anterior.

Para combatir ese problema los alcaldes solicitaron:

1. Que la política criminal en materia de drogas no se debilite y que se combata con especial fuerza del Estado las organizaciones criminales que venden drogas a menores de edad.

2. Que se realicen investigaciones regionales integrales, que involucren a todas las autoridades competentes para atacar todo el ciclo del narcotráfico desde la producción, distribución, comercialización y flujo de capitales.

3. Tener en cuenta variables como el aumento del consumo de drogas sintéticas frente a las tradicionales, para desarrollar las investigaciones correspondientes.