Alcaldes del Catatumbo piden celeridad y seguridad en la zona

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupados están los alcaldes de la zona del Catatumbo por la alteración de orden público y la inseguridad que se vive en la zona. Jesús Escalante, alcalde de Tibú, señaló que la desaparición del líder campesino Henry Pérez desde hace casi 3 meses tiene en vilo a los habitantes ya que no han tenido noticias de su paradero y ningún miembro de grupo al margen de la ley se ha comunicado con su familia.

"Nadie dice nada o no quieren decir nada sobre su paradero. Esta es una situación que nos preocupa a todos ya que el campesino necesita sentirse seguro en su actividad".

Los alcaldes señalan que hay zozobra en la zona del Catatumbo y a la preocupación por desapariciones se suma la de un minero que hace más de 1 semana, al parecer fue raptado y nada se ha sabido de su paradero.

Desesperados están los habitantes de Tibú, Norte de Santander, por los altos índices de inseguridad que atraviesa el municipio, aseguran que la tranquilidad en la población ha sido alterada por personas desconocidas que continúan llegando a la región.

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades para combatir los hechos que tienen intimidados a sus habitantes por las distintas modalidades que utilizan los delincuentes para cometer las acciones ilegales y que se refuerce la seguridad en la zona.


Temas relacionados

Transportadores

Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.
Continúan las labores de evalulación del terreno tras el deslizamiento que generó la emergencia.



El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.