Alcaldes del Catatumbo piden celeridad y seguridad en la zona

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupados están los alcaldes de la zona del Catatumbo por la alteración de orden público y la inseguridad que se vive en la zona. Jesús Escalante, alcalde de Tibú, señaló que la desaparición del líder campesino Henry Pérez desde hace casi 3 meses tiene en vilo a los habitantes ya que no han tenido noticias de su paradero y ningún miembro de grupo al margen de la ley se ha comunicado con su familia.

"Nadie dice nada o no quieren decir nada sobre su paradero. Esta es una situación que nos preocupa a todos ya que el campesino necesita sentirse seguro en su actividad".

Los alcaldes señalan que hay zozobra en la zona del Catatumbo y a la preocupación por desapariciones se suma la de un minero que hace más de 1 semana, al parecer fue raptado y nada se ha sabido de su paradero.

Desesperados están los habitantes de Tibú, Norte de Santander, por los altos índices de inseguridad que atraviesa el municipio, aseguran que la tranquilidad en la población ha sido alterada por personas desconocidas que continúan llegando a la región.

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades para combatir los hechos que tienen intimidados a sus habitantes por las distintas modalidades que utilizan los delincuentes para cometer las acciones ilegales y que se refuerce la seguridad en la zona.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.