Alcaldes del Catatumbo piden celeridad y seguridad en la zona

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupados están los alcaldes de la zona del Catatumbo por la alteración de orden público y la inseguridad que se vive en la zona. Jesús Escalante, alcalde de Tibú, señaló que la desaparición del líder campesino Henry Pérez desde hace casi 3 meses tiene en vilo a los habitantes ya que no han tenido noticias de su paradero y ningún miembro de grupo al margen de la ley se ha comunicado con su familia.

"Nadie dice nada o no quieren decir nada sobre su paradero. Esta es una situación que nos preocupa a todos ya que el campesino necesita sentirse seguro en su actividad".

Los alcaldes señalan que hay zozobra en la zona del Catatumbo y a la preocupación por desapariciones se suma la de un minero que hace más de 1 semana, al parecer fue raptado y nada se ha sabido de su paradero.

Desesperados están los habitantes de Tibú, Norte de Santander, por los altos índices de inseguridad que atraviesa el municipio, aseguran que la tranquilidad en la población ha sido alterada por personas desconocidas que continúan llegando a la región.

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades para combatir los hechos que tienen intimidados a sus habitantes por las distintas modalidades que utilizan los delincuentes para cometer las acciones ilegales y que se refuerce la seguridad en la zona.


Temas relacionados

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli