Alcaldes del Catatumbo piden celeridad y seguridad en la zona

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupados están los alcaldes de la zona del Catatumbo por la alteración de orden público y la inseguridad que se vive en la zona. Jesús Escalante, alcalde de Tibú, señaló que la desaparición del líder campesino Henry Pérez desde hace casi 3 meses tiene en vilo a los habitantes ya que no han tenido noticias de su paradero y ningún miembro de grupo al margen de la ley se ha comunicado con su familia.

"Nadie dice nada o no quieren decir nada sobre su paradero. Esta es una situación que nos preocupa a todos ya que el campesino necesita sentirse seguro en su actividad".

Los alcaldes señalan que hay zozobra en la zona del Catatumbo y a la preocupación por desapariciones se suma la de un minero que hace más de 1 semana, al parecer fue raptado y nada se ha sabido de su paradero.

Desesperados están los habitantes de Tibú, Norte de Santander, por los altos índices de inseguridad que atraviesa el municipio, aseguran que la tranquilidad en la población ha sido alterada por personas desconocidas que continúan llegando a la región.

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades para combatir los hechos que tienen intimidados a sus habitantes por las distintas modalidades que utilizan los delincuentes para cometer las acciones ilegales y que se refuerce la seguridad en la zona.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.