Alcaldes del Catatumbo piden celeridad y seguridad en la zona

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupados están los alcaldes de la zona del Catatumbo por la alteración de orden público y la inseguridad que se vive en la zona. Jesús Escalante, alcalde de Tibú, señaló que la desaparición del líder campesino Henry Pérez desde hace casi 3 meses tiene en vilo a los habitantes ya que no han tenido noticias de su paradero y ningún miembro de grupo al margen de la ley se ha comunicado con su familia.

"Nadie dice nada o no quieren decir nada sobre su paradero. Esta es una situación que nos preocupa a todos ya que el campesino necesita sentirse seguro en su actividad".

Los alcaldes señalan que hay zozobra en la zona del Catatumbo y a la preocupación por desapariciones se suma la de un minero que hace más de 1 semana, al parecer fue raptado y nada se ha sabido de su paradero.

Desesperados están los habitantes de Tibú, Norte de Santander, por los altos índices de inseguridad que atraviesa el municipio, aseguran que la tranquilidad en la población ha sido alterada por personas desconocidas que continúan llegando a la región.

Los alcaldes esperan colaboración de la ciudadanía con las autoridades para combatir los hechos que tienen intimidados a sus habitantes por las distintas modalidades que utilizan los delincuentes para cometer las acciones ilegales y que se refuerce la seguridad en la zona.


Temas relacionados

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.